Cuando Se Pelean.. Que Hago

aranchily

Experto
Hola, bueno la cosa es la siguiente. Como ya sabeís Nely u Estiven no se tragan... se toleran pero de amiguitos nada... de vez en cuando tienes algún riffi raffe con mucho ruido pero normalmente llego tarde cuando ya se han ajustado las cuentas... pero ayer nely tenía contra las cuerdas a estiven ( por una vez se cambiaron las tornas...) y era nely la que manejaba el cotarro ella erizada en posición alta con las orejas hacia arriba y gruñendo a estiven que estaba tumbado defensivo con las orejas chatas y le bufó un par de veces .. la otra le envistió un par de veces.. el reculana. fuí para allá y ellos a lo suyo... acaricié a nely y esrtiven a la vez y les hablé cariñosamente ... va ya esta, venga , y nada luego un poco mas brusco venga ya y di un par de palmadas... al final cogí al estiven y mientras acariciaba a nely y le hablaba en tono cariñoso lo dejé en el otro lado del pasillo, luego el se mentió en el balcón y ella se puso a hacer guardia en la entrada del balcón al piso pero ya no pasó nada más.
¿ que debo hacer en estos casos? ¿los separo con agua? ¿les dejo que se entiendan entre ellos mientras no llegue la sangre al rio? bueno eso es todo. A ver que me aconsejais que haga.
 

pcalero

Experto
No les acaricies en esos momentos. Ni les ofrezcas nada. Eso es enviar un mensaje erróneo.

Yo les suelo dejar pelear.

Pero si ya son gatos que se llevan mal y la cosa no parece que vaya a amejorar les separo. A alguno de ellos le dejo encerrado en alguna habitación hasta que le adopten. Claro que no es un gato mío...

Pero conozco gente que tiene la casa dividida por ese motivo.

Si quieres separarles puedes echarles agua, o, mucho mejor, tirarles un cojín (mejor para las paredes y el suelo). No aconsejo cogerles.

En mi caso cuando uno de los gtos es Taro sí que le cojo, pero es que ya se que no me va a hacer nada. Normalmente es muy peligroso intentar tocarles.

Si se trata de dos gatos tuyos, acude a un etólogo cuanto antes. Así será más sencillo intentar poner una solución. Mientras intentaría mantenerles separados
 

argent

Experto
estoy de acuerdo con Maria3, puede ocurrirte que si coges a alguno en un mal monento puede revolverse contra ti, es algo instintivo y lo lleva la tension del momento, puedes salir mal parado,
al margen de esto, esta el tema de que les puedes confundir, pueden creer que esa situacion es "aceptable"...
puedes interrumpir la discusion haciendo algun ruido que les llame la atencion, echarles agua o tambien algun objeto contra el suelo, el caso es desviar su atencion hacia el otro...
saludos
 

aranchily

Experto
Bueno los gatos son mios y conviven sin mayores problemas, nely es la territorial y la que le tiene rabia al otro y estiven es un plasta y un moleston pero de ceder la otra un poco seguro que serian amigos..... ya consulte con una etnologa porque a resultas de la antipatia que se tenian nely estaba muy estresada y se hacia algún pipi fuera de sitio, pero después de poner varios comederos/bebederos y lavabos repartidos por la casa el problema se solucionó, lo que no he logrado es que sean amigos, jueguen, se acicalen, duerman juntos..... lo cierto es que no se muy que ha pasado porque nely siempre fue una gata muy dulce y he llegado ha tener 4 gatas juntas conviviendo y sin problemas pero fue encontrarme a estiven, morirse shayni y desatarse hyde/neli se convirtió en una arpia de mucho cuidado... aúnque pobre luego me di cuenta GRACIAS A LA ETNOLOGA que en realidad estaba harta del plastilla de estiven que muy simpatico y mansurron con nosotros pero un autentico incordio con ellas.... por eso preguntaba porque no se arracan los ojos mas o menos van haciendo siempre que estiven respete que el sofa es de nely pero de vez en cuando la paz se resquebraja y es en esos momento cuando no se muy bien como actuar, si ignorarlos, dejarolos hacer, vigilar que no se hagan daño....
 

pcalero

Experto
Estas cosas pasan. Hay gatos que se las apañan para ser verdaderos incordios.

Lo mejor es tener otro gato que sirva de colchón. Que esté allí siempre dispuesto a ser incordiado y que sea un blanco más aceptable que la que no quiere.

Claro que ya es dificil encontrar a ese gato....

Si no se pelean muy a menudo dejales. Es muy dificil que la sangre llegue al río. En mi casa he visto heridas, pero nada grave. Eso sí, la primera vez que les ves calvas piensas que tendrán algun hongo.

Yo intento dejarles inicialmente a ver si consiguen ponerse de acuerdo. Pero a veces es imposible. En esos casos les separo (o sea alguno de ellos termina encerrado). Pero es que nunca eran míos los dos.