Cuantas Comidas Al Dia?

darchy

Experto
Hola, necesito consejo acerca de cuantas veces darles de comer.

Vereis, de normal, tienen "libre disposicion" de pienso todo el dia y toda la noche, la latita les reparto uno poco de desayuno y un poco de cena (he reducido y ahora les doy 1 lata de 85/100g cada vez para todos los que vengan , ya sean solo 2 ó los 7, generalmente vienen 4 ó 5) pero a partir de ahora tenemos que hacer regimen de comidas porque Tigris tiene que comer especial para problemas de riñon :-( y la unica forma que conozco de que cada uno coma lo suyo es con horario de comidas, y cuando acaban, se retira toda hasta la siguiente "hora de comer".

Con Moski estuvimos haciendo 2 comidas, porque como ademas estaba a regimen (tenia que perder 1 kg) si lo repartia mas el pobre no tocaba a casi nada en cada comida, pero no es el caso. Tigris aunque siempre ha sido un gato de gordo a obeso a perdido bastante (tal vez demasiado) desde el verano y esta en su peso ideal asi que no necesita adelgazar.

Y ese es el tema, que no se cuantas comidas hacerles... y que si alguien me puede contar casos de gatos con insuficiencia renal que hayan durado mas de 1 año se lo agradeceria, porque los animos en casa estan por lo suelos. La analitica completa hasta ellunes proximo no la tenemos, pero le han hecho una "rapida" y dice la vet que casi seguro es insificiencia renal.
 

pcalero

Experto
Todas las que puedas. Eso depende de cuanto tiempo pases en casa, pero si puedes mejor 5 o así.

Cuando tenía que alimentar a Itaca, me recomendaron 5 comidas al día (aunque yo no podía hacerlo)

Sobre la insuficiencia renal, depende del estado de los riñones, si se pilla pronto puede resistir mucho tiempo, o sea que depende de cuanto riñon tenga funcionando.
 

darchy

Experto
5 podemos hacer, porque trabajamos desde casa. GRacias Maria, a ver que nos dicen el lunes cuando tenga la analitica compelta
 

pcalero

Experto
Espero que haya buenas noticias.

No hace falta que les dejes mucho tiempo la comida. si te fijas en como comen, lo cierto es que hacen picoteos muy cortos, así que si les dejas mas tiempo la comida probablemente solo coman al princiìo y luego se alejen.

Claro que a medida que se den cuenta de lo que está pasando, empezaran a comer más seguido
 

darchy

Experto
oki, gracias Maria, yo tambien, :-( este año pasado se nos fueron Tabby y Ricky, el anterior Spoty y el anterior Lady :-( demasiados cruzando el arcoiris den muy poco tiempo :-(
 
BUenas

Yo les tengo libre disposición de pienso, pes tienen dispensadores de comida ( 3kg) y de agua (1.5 liros)

Aparte, les doy 1.5 lata al dia repartida en 3 tomas ( desayunos, comida y cena) En cada toma les damos el tamaño de un cuarto de lata de 85gr. a cada una.

La veterinaria de mis gatas dice que están sanas y en su peso, que ojala el resto de los dueños los tuvieran como nosotros.

Un saludo
 

darchy

Experto
hola dUnika, si los miso tambien tienen libre disposicion, lo de los horarios es para evitar que Tigris coma lo que no le corresponde y que lo sotros no se coman lo de ttigris.
Desgraciadamente de momento no esta haciendo falta... Tigris no quiere comer asi que hay que obligarle dandole las latas (la vet primero nos dijo que le dieramo una de ... no recuerdo, la de "recuperacion" de hills y ahora esta con k/d) licuadas y con jeringuilla, parecia que no no iba a ser tran grave, pero me temo que cuando mañána nos den los resultados de la analitica... :-(
 

pcalero

Experto
La de recuperación de Hill's es la a/d. Lo que pasa es que cuando estan desganados no suele apetecerles mucho ni el a/d, ni el recovery, ni el convalescence, ni nada que les ofrezcas :-(

¿consigues darle suficiente comida?
 

darchy

Experto
no lo creo la verdad. Hace un rato llamó la veterinaria :-( está mucho peor de lo que pensabamos, dice que no hay nada que hacer
 

pcalero

Experto
jo :-(

Otro problema es que cuando no comen les damos latas con alto contenido proteíco, pero para la insuficiencia le damos todo lo contrario...

Así que la situación está jodida

¿Que proporción de riñon le fall1?
 

darchy

Experto
si qu elo está ... le preguntare a mi suegra, es ella quien ha hablado con la vete ... por el idioma y porque al fin y al cabo, aunque despues de 6 años lo conidero tambien algo mio, es su gato...

estoy bastante plof... tigris siempre habia pasado de mi, vamos, que generalmente incluso me huia (porque que yo tratase de cogerse significa habitualmente pipeta o trasnportin y no les gustan ninguan de las 2 cosas) y ultimamente se subia a nuestra cama, me dejaba acariciarle bastante rato y hasta me pedia mimos y todo. Ahora pienso que no es que la edad lo hubiera ablandado, si no que el pobre se empezaba a sentir mal y no lo supimos ver
 

pcalero

Experto
Nos suele pasar eso. No es fácil distinguir que busca consuelo cuando se ponen más mimosos. Por lo menos a mí me ha pasado varias veces.

Luego estas con el mosqueo de si les pasará algo cuando solo es que se han vuelto más mimosos-
 

darchy

Experto
Bueno, pues al final... despues de hablar otra vez con la vete y de consultarle a otra... y con el recuerdo de lo que sufrio tabby demasiado reciente... le hemos llevado esta mañana para dormir y no despertar jamas.

estoy muy plof
 

Halia

Experto
gracias chicas, yo creo que si, que era lo mejor que podiamos hacer por él[/b]


Lo siento mucho darchy..., pero era lo mejor que podíais hacer porque realmente estaba xof...
 
Última edición por un moderador: