Cuanto Debe Comer Un Gato?

HOLA A TODOS

TENGO UNA DUDA CON RESPECTO A LAS DOSIS DE ALIMENTACION EN GATOS.. TENGO UN GATITO DED DOS MESES Y MEDIO Y EL ASUNTO ES QUE ANTES LE PONIA LA PORCION DIARIA DE ALIMENTO, SU PLATO LLENO DE COMIDA Y SE LO COMIA EN EL TRANSCURSO DEL DIA.

AHORA ESTOS ULTIMOS TRES DIAS HE HECHO LO MISMO... Y SE LO COME DE DOS BOCADOS MAS O MENOS SEGUIDOS... TIENE LA TREMENDA BARRIGA, LO CUAL ME TENIA PREOCUPADA, PERO NO TIENE BICHOS EN EL VIENTRE, PUES ESTA DESPARASITADO.

ESTARA GORDO...?

ES NORMAL EN GATITOS PEQUEÑOS?

CUAL ES LA RACION DIARIA RECOMENDADA DE ALIEMNTO SECO PA UN GATO DE LA EDAD DEL MIO?


GRACIAS!
 

Alda

Experto
Hola. Veras, en las bolsas de comida o por lo menos en la que tengo yo viene detras una tabla para medir la comida según la edad y el peso del gatito.
En mi bolsa pone que un gatito de 2 meses, pesando medio kilo tendria que comer 30gramos y pesando 1kilo-50gramos. Esto contando con que es comida de cachorros.
Espero ayudarte con esto.
 

KAI1978

Experto
si compras comida para gatitos te pondra los gramos que necesita pero a mi el veterinario me dijo que ahora estan creciendo y que asta que tubiese un año no me preocupase por si engordaba de mas.que por norma comen lo que necesitan y que cuando acabe su etapa de crecimiento ya tendra tiempo para controlarle la comida.

mi gato vino de la calle y la primera semana comia de mas,imagino que estaba acostumbrao a comer pocas veces y pegandose por la comida.ahora ya se controla mas.

bolsa de dos kilos royal kanin kitten ,10 latas de 100gr y un pelin de comida casera en la cena me va a dar para 37 dias y a tenido su bol siempre lleno.

vamos que contento por que no se cebe

respecto a lo de la barriga es mi primer gato pero el veterinario me dijo que sabia cuando estaba gordo por que le colgaban como unos michelines no por que tubiese barriga
 

Laura111

Experto
A mi mi veterinario tambien me dijo que cuando son pequeños habia que llenarles el comedero y dejar que ellos comieran cuanto les apeteciera,son pequeñines,están creciendo y no es cuestión de preocuparse ahora de si engordan. Como ya te han dicho cuando cumpla un añito ya puedes empezar a controlarles más las comidas con las tablas de KG y cantidad de comida que suelen poner en las bolsas de comida.
Lo de la barriga es normal,es muy pequeño y es normal que la tengan gordita.
Un saludo!
 
muchas gracias

la verdad como no habia tenido gatos pequeños antes, solo uno ya crecido que recogi de la calle... no sabia bien como alimentarlo, la verdad es que hace tres dias le compre medio kilo de alimento seco para kittens Cat Chow ( no es por preferir marcas, pero en mi pais que tiene clima apacible es el mas recomendado, segun la vete en como aca no existen grandes cambios de temperatura, el whiskas es muy calorico pa ellos y les produce calculos a la larga) weno ese se lo ha devorado casi completamente jajaja es decir ta consumiendo alrededor de 100 gramos diarios, el pesa 1 kilo 200 mas menos y hace una semana estaba bajo en el peso, creo que seguire los consejos acerca de dejarlo comer a voluntad llenando el pocillo una vez por dia.

lo malo es que defeca como perro de cantidad!


jajajaja les agradezco los consejos!