Cuanto Tiempo Me Odiara?

Mentha81

Experto
Hola a tod@s!!!
Tengo un problemilla con Mentha! El problema se llama Lucas, y es un gato que adopte ayer... Es un exotico de pelo corto de 2 años, super bueno y cariñoso.. Acostumbrada a Mentha, tan autonoma, cariñosa pero sin pasarse, activa... y de repente entra un osito de peluche en casa.. ya os pondre fotos (si es que puedo quedarmelo)
Bueno, el problema es que Mentha no quiere ni verlo, se ha atrincherado en mi habitación, no quiere ni que la toque, se tira a morderme, no come, ha dormido conmigo pero la oia como me bufaba de vez en cuando si me movia, y esta mañana ha vomitado (creo que intentando llamar mi atencion)
Mi pregunta es.... ¿como puedo hacerlo??? se que necesitan su tiempo, pero es que no deja ni que se mueva, se planta delante y no consiente que el gato se mueva del sitio... el quiere acercarse a ella, pero ella aulla de rabia y todo... es horrible!!! le he tenido que poner comida y agua en el pasillo, y otra caja de arena, porque no consiente ir a la galeria que es donde tiene todos esos cacharros.... Lucas como en su casa, ya ha descubierto la arena, la comida, el agua... en fin, es un amor... me encantaria quedarmelo!!!!
¿que consejos me dais?? no le cambiara el caracter y sera arisca ya para siempre, verdad??
estoy bastante angustiada....
Gracias de antemano!!!!
 

Tallulah

Experto
El problema es lo que te dice Neusi, no has hecho las correspondientes pautas a seguir cuando llega uno nuevo, te lo digo yo que tengo unos cuantos
<
y se llevan fenomenal, pero porque necesita acostumbrarse al nuevo poco a poco, ahora piensa que ha llegado a sustituirle e invadir su terreno.Tendrías que tener al nuevo encerrado en una habitación un par de días para que tu gato vaya acostumbrándose al olor del nuevo por debajo de la puerta, e ir intercambiando sus mantitas...léete el enlace que te dejan.
Suerte!
 

Mentha81

Experto
vaya!! pues la verdad es que lo hecho un poco mal...
rectificare hoy... entonces.. no les dejo verse en por lo menos 1 semana?? es que ahora que ya se han visto....
aiiisssss no pense que fuera tan complicado, la verdad!!!
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Mentha81 @ Sep 15 2007, 01:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
vaya!! pues la verdad es que lo hecho un poco mal...
rectificare hoy... entonces.. no les dejo verse en por lo menos 1 semana?? es que ahora que ya se han visto....
aiiisssss no pense que fuera tan complicado, la verdad!!![/b]
ánimo, aun estás a tiempo, sigue las pautas.
 

BlackQueen

Experto
Tranquila, sigue las pautas y poco a poco Mentha se irá calmando, ya lo verás. Seguramente en menos de una semana se vuelvan inseparables, tu ve poco a poco juntandolos a ratitos cuando estes delante y ella verá que no hay peligro.
Yo tengo 4, 3 gatos y una gata. La gatita es la penúltima que entró en casa y es con la que más problemas de adaptación he tenido. Primero cuando llegó ella, que bufaba y gruñía como una loca a los dos mayores (que todavía eran cachorros también), le costó un par de días acostumbrarse y luego no había quien les aguantase, todo el dia jugando y haciendo el bestia. Después llegó el chiquitajo de la casa, y la gata se volvió a poner histérica, esta vez peor todavía, porque me gruñía a mí incluso. A los 4 días se estaban lavando los unos a los otros y ahora los dos pequeños no paran de jugar. Se tranquilizó y vuelve a estar tan cariñosa como siempre.
Ten en cuenta el estrés que está pasando la pobre gatilla, que siempre ha sido la mimada de la casa y te tenía para ella sola y ahora ve que le das cariño a un extraño, cuyo olor no conoce, y no sabe si es una amenaza para ella. Lo primero es acostumbrarla al olor...
Tú haz caso de las compañeras del foro y sigue las pautas de presentación, a mi me dio muy buen resultado.
 

Mentha81

Experto
Hola de nuevo!!!
Gracias por vuestros consejos... la verdad es que he visto que todo avanza mucho mejor.... Mentha aun sigue siendo una brujilla con el pobre lucas, al cual solo lo saco a ratitos de su habitación para que se vean... pero esta mas trankila conmigo, come y ademas ya no esta tan histerica como antes...
Le gruñe, pero va persiguiendolo, y a veces he oido como se le escapaba algun marramiauuu jejeje
seguido de bufidos, eso si...
El ha empezado a jugar, y como es el triple mas grande que ella, parece un osito botando... jajaja, hace un ruido por toda la casa, y ella cuando lo ve, se le salen los ojos de las orbitas...
Estoy contenta porque la cosa no ha llegado a las uñas... menos algun manotazo que le ha conseguido dar Mentha, creo que la cosa va bien...
Gracias a tod@s!!!!
 

RevanLight

Usuario Activo
Si que bien, la verdad es que la mia tambien es muy guerrera y si algun dia decido adoptar otro estara en plan
<
y las pasare canuutas; bueno ya nos diras como van.
 

Mentha81

Experto
Holaaaa!!!
Pues la cosa va mejor con los bichos... Lucas cada vez mas sueltecillo, me choca mucho verlo como se vuelve loquito y empieza a botar, con lo grandote que es.... jejeje!! Mentha, pues le va gruñendo menos, pero no descansa cuando estan juntos, va detras de el, dandole manotazos en el culete...
Yo tenia miedo a que a Mentha le cambiara el caracter, pero ya he visto que no, cuando llega la hora de dormir, viene conmigo como antes, le gusta hacer las mismas cosas que antes, pero la verdad es que se pone muy tensa cuando esta Lucas... Juegan con una bola de papel de plata, bueno, juegan... lucas lo intenta, pero mentha se apodera de la bola y se acabo el juego, pero bueno, al menos van corriendo los 2 a por la bolita...
Lo unico que me preocupa, es que cuando llevan un rato juntos, Mentha acaba vomitando... no se si es por el estres que le provoca, o por llamar la atención... A alguien le ha pasado??
Aqui os pongo 2 foticos de Lucas, aun no he podido hacer una de los 2 junticos.. en cuanto la tenga, la hare y vereis la diferencia... el es el triple!!! jejeje!! Mas bonachonnnnnnnn

dsc00235ne7.jpg


dsc00251wm4.jpg
 

Mentha81

Experto
no, es de una amiga. Lucas no esta muy agusto con otro gato que tiene mi amiga, asi que estamos probando a ver si en mi casa esta mejor... Yo lo veo contento, la que no esta muy bien es Mentha...
Lucas ha estado en una casa donde lo tratan genial, pero con la llegada de otro gato, no lo estaba pasando muy bien... asi que como yo queria tener otro, pues mi amiga me ofrecio la posibilidad de que lucas se quedara en mi casa... Aunque se que les pesa la decision...
Ya veremos que pasa!!! Vamos a darles un tiempo a ver si Mentha y el se hacen amiguitos!!
 

suki

Experto
Seguro que acabarán por llevarse bien. Las mías tardaron un mes en hacerlo, y aún ahora tiene sus diferencias, porque Suri acosa a Kimi.
 

Mentha81

Experto
Pues yo creo que eso pasara con este par de bichillos.... Creo que Mentha dominará a Lucas siempre... si es que es mala... jejeje!!! yo con tal de que no se tiren de los pelos, ya me doy con un canto en los dientes!! Y quizas, como Mentha es tan dormilona y friolera, igual encuentra en Lucas un blandito sitio donde acurrucarse para dormir... Tiempo al tiempo...
Lo unico que me preocupa mas es lo de los vomitos... Ya está bastante flaquita, como para que vaya vomitando por las noches... Que me aconsejais?? porque yo creo que lo hace para llamar mi atencion y para que encierre a lucas en su mitad de la casa... pero es que la veo vomitando, y en seguida pues voy a ver que le pasa...aisss, si es que la tengo mimadita
 

Mentha81

Experto
Holaaa!!
Estoy contenta, anoche estuvieron jugando a lo bestia, y esta mañana cuando me he despertado me he encontrado a Mentha en la puerta de la habitacion de Lucas pidiendome que le abriera.. automaticamente Mentha ha soltado un bufido, pero se han puesto a correr por todo el piso... Lucas ya ha cogido tanta confianza que hasta le ha pegado un par de revolcones a la pequñaja de Mentha, jejeje!!!
Y lo mejor de todo, Mentha anoche ya no vomito... y para mi es una buena señal.. De todas formas, creo que comprare el feliway a ver si coge un poquito de peso, porque si no, el bestia de Lucas en un manotazo me la rompera... si es que es una princesita!!!
<

De aqui nada ya os estoy poniendo unas fotos de los dos juntitos... ahora aun saltan chispas entre ellos.. jejeje
 

Mentha81

Experto
Comprobado!! del amor al odio hay un paso, pero es que al reves.... tambien!!! Da gusto verlos junticos a todas horas, no se tocan pero donde va uno va el otro...
Mentha esta intentando que Lucas vaya a hacer sus cositas a su bandeja de arena... jajaja!! Ahora va en plan mami con el...
Anoche decidi no encerrar a Lucas en su mitad de la casa para dormir, pero a las 3 a.m me tuve que levantar porque no paraban de correr a lo bestia y Mentha de soltar marramiaus... creo que se han enamorao
<

Muchas gracias por vuestros mensajitos que me calmaron bastante, pensaba que esto iba a ser una guerra sin final... pero ya he visto que los animales resultan ser mucho mas civicos que nosotros y se dan treguas para conocerse...
Estoy contenta!!!