Cuanto Tiempo Tarda En Hacer Efecto El Antiparasitario

Marieta

Experto
Buenas hace unos días vi a Uxun rascarse el culito como hacen los perros, y dije hay la leche que esta tía tiene bichos. Así que le he estado dando Vitaminte a Uxun y a Iris por que le tocaba dentro de una semana así que se lo he adelantado. Mi pregunta es la siguiente, cuanto tarda en hacer efecto el medicamento?, se le han podido pegar a Iris?. Es que nunca he tenido ningún gato con bichillos siempre se lo he dado de modo preventivo y no se cuanto tardan en morirse los parasitos.
 

Neri

Usuario Activo
Pues el vitaminte es lentito en hacer efecto y (creo) no abarca todas las clases de parásitos, es más efectiva la pastilla drontal, Stronghold o similar. Caras pero efectivas. ¿Le has visto gusanitos en las heces?
 

Marieta

Experto
No he visto nada, las cacas las hace un poco blandas al principio pensaba que es por el stres, pero ahora pienso que es de los parasitos. Si ya le he dado el Vitaminte ya no le puedo dar otra cosa no?
 

pcalero

Experto
Lo mejor es que mires el prospecto a ver que te dice. Una de las cosas que dirá es si cada cuanto puede darse, y que hacer cuando ya hay infección (que suelen recomendar varias dosis)

Lo ideal es no dar dos productos distintos muy seguidos. Si ves que sigue teniendo parásitos, lo habitual es repetir a las dos semanas. Pero ese producto no lo conozco, y no se si seria adecuado.

Por otra parte si no se le quita, coge una muestra con gusano y llévala al vete. Algunos parásitos solo responden a un medicamento concreto, y es necesario saber cual tienes para que el vete te diga qué hace efecto con eche bichejo concreto
 

Marieta

Experto
Me he leido el papelito y sólo dice que hay que dar dos o tres días seguidos (yo se lo he dado a Iris 2 y a Uxun tres días) y repetir 3 o cuatro veces año, pero nada más. Me esperaré 15 días y si sigue haciendo caca blanda haré lo que me dices María