Cuatro Datos Para Una Principiante

montsekit

Usuario Activo
Hola! Hoy me traen mi primer gato, tiene 6 semanas.
Me ha comentado su dueño que dentro de 2 semanas tengo que empezar la vacunación.
Lo llevaré al veterinario y allí me informarán de todo, pero podéis echarme un cable?
Qué cuestan las primeras vacunas, microchip, esterilización, y sobre qué tiempo tiene que tener el gato para empezar¿?

Gracias!
 
Las vacunas tienes que empezar a ponérselas cuando el gatito tenga los 2 meses. Algunos vetes prefieren empezar a ponérselas a los 2 meses y medio. El precio también depende mucho del lugar y el veterinario.
Cuando te den el gatito llevalo al vete para que lo revise y le haga la desparacitación interna y él mismo te responderá a estas preguntas.
 
Las vacunas tienes que empezar a ponérselas cuando el gatito tenga los 2 meses. Algunos vetes prefieren empezar a ponérselas a los 2 meses y medio. El precio también depende mucho del lugar y el veterinario.
Cuando te den el gatito llevalo al vete para que lo revise y le haga la desparacitación interna y él mismo te responderá a estas preguntas.
 

rusoazul

Experto
Hola, a mi la desparasitacion me ha costado 15 euros, que es lo que costaba el bote del antibiotico, la consulta a mi me cobran a unos 15 euros, pero de momento he ido dos veces y solo me ha cobrado una, estoy igual que tu, tengo gato de hace tres semanas y la verdad es que de costes todavia no sé muy bien como está la cosa, pero nada barata...
<
saludos!!
 

rusoazul

Experto
Hola, a mi la desparasitacion me ha costado 15 euros, que es lo que costaba el bote del antibiotico, la consulta a mi me cobran a unos 15 euros, pero de momento he ido dos veces y solo me ha cobrado una, estoy igual que tu, tengo gato de hace tres semanas y la verdad es que de costes todavia no sé muy bien como está la cosa, pero nada barata...
<
saludos!!
 

gatula

Experto
Los precios dependen de cada veterinario, unos cobran más y otros menos.
A mi las vacunas me salen por unos 30 euros cada una, el chip 30 euros y la esteriización en machos cuesta 80 euros y en hembras 110.
 

mayca

Experto
Aprovechando el mensaje de Montsekit, os hago una preguntilla.

¿ Para desparasitar siempre los lleváis al vet o lo hacéis vosotros en casa ? Es que gente que conozco que tiene gatos lo hace en casa con pasta o pastillas y yo lo alterno : una vez en el vet pinchado, y otra yo con jeringa de pasta.....El problema es que la bicheja esa se niega a tomárselo. No hace nada salvo moverse y escupir y me da que lo que toma no sirve para nada.

¿ Vosotros como lo hacéis ?

Besos. Mayca.
 

gatula

Experto
Pues yo lo hago en casa, compro una pastilla que se llama Milbemax en el vete y se las doy yo misma. Cuesta un poco que se la traguen pero con un poco de paciencia se consigue.
 

bridge

Experto
engañarlos es mas facil, buscad algo q les guste mucho y envolverle la pastilla en eso asi se creeran q es un premio.
por ejm Angra solo come pienso , por eso cuando le envuelvo l pastilla en pate se la come q da gusto y a la perra se la doy en un trocito de salchicha o tranchete, es cuestion de probar hasta dar con algo q les guste y se acabaron los problemas.
 

Neusi

Experto
Yo no me preocuparia por los gastos, al principio son un poco altos porque se junta que tienes que comprar el arenero, con las vacunas y el pienso y todo eso, pero luego ya es muchisimo menos. La esterilizacion es a partir de los 6 meses o asi y depende del veterinario y las vacunas tambien depende del veterinario y de la marca que sean.
Respecto a lo de la desparasitacion, yo tambien les doy milbemax y va muy bien, es pequeñita y bastante resistente por si la escupe, puedes probarlo varias veces. Recomiendo tambien lo de envolverla, yo se la envuelvo en jamon y ni se entera.
 

mayca

Experto
Jo, es que esta es muy rarita ella....Sólo le gusta el pienso, sí, sí, lo que leéis. Le he comprado latitas de todos los colores y na....Haciendo un gran esfuerzo, lame con desgana el paté.....Y por no tirar la lata, se la doy a cualquiera de los que pululan por la urbanización.

Le he dado jamón york, un langostino en Navidad y na.....¡ no hay manera ! Asi que lo de engañarla es complicadísimo, puffff.

Besos. Mayca.
 

montsekit

Usuario Activo
Gracias a todos!
Más que nada era por hacerme una idea, me han venido muy bien vuestras respuestas. Mañana por la tarde le haremos la primera visita al veterinario.