Cuendo Es Mejor Capar A Un Gatito?

gem

Usuario
Hola mi gatito tiene 3 meses y medio y no se cuando es mejor caparlo, le verdad es que me da una pena horrible pero creo que sera lo mejor.
Algun veterinario me ha dicho que al primer pipi fuera de sitio y otros que a los 6 meses y otros que no hagan el primer pipi por que a veces les queda el recuerdo y lo siguen haciendo aun estando operados. que opinais??
Y me da miedo que cambie de caracter, es dificil la recuperacion??
Gracias
 

Nube

Experto
Creo que tu gatito es un poco pequeño todavía para castrarle, más o menos a partir de los 6 o 7 meses.
Al mío lo castraron con 8 meses y todavía no había empezado a marcar, tienen que tener un peso que me parece que es de 2 Kg, por la anestesia.
Por la operación no tre preocupes, es un rato y al día siguiente está como si no hubiera pasado nada, en los machos es más fácil que en las hembras.
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Nube @ Jul 10 2007, 03:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Creo que tu gatito es un poco pequeño todavía para castrarle, más o menos a partir de los 6 o 7 meses.
Al mío lo castraron con 8 meses y todavía no había empezado a marcar, tienen que tener un peso que me parece que es de 2 Kg, por la anestesia.
Por la operación no tre preocupes, es un rato y al día siguiente está como si no hubiera pasado nada, en los machos es más fácil que en las hembras.[/b]
Ya te ha contestado Nube
<
 

Rosana

Experto
A Trasto lo castramos con 9 meses ( creo, es que para las fechas soy muy mala ), lo ideal seria entre 7 y 9 meses.
 

iris

Experto
Pues yo tambien creo que tu gatito es todavia muy joven,yo creo que es ha partir de los 6 meses y por la recuperacion no te preocupes,es muy rapida,en un dia estan como nuevos.
 

Emma

Usuario
Pues nosotros llevamos a que caparan a Nico cuando tenía seis meses justos. Fue el 12 de enero del año pasado; lo recuerdo porque se pasó las Navidades en celo, aullando como un loco, hasta que consiguió fugarse... Y volvió más tranquilo, eso sí, aunque no tardé nada en llevarle a la vet para que se la pasara ese furor sexual
<