Cuidados Persa

uchita

Recién Llegado
HOLA SOY NUEVA EN EL TEMA....
BUENO ANTES TUVE UNA GATITA CONVIVIENDO CONMIGO PERO NO ERA MIA
AUNQ LA CUIDABA Y ESO. AHORA TENGO UN GATITO PERSA, DE 2 MESES
PRECIOSO CON UNOS OJITOS AZUELES PA COMERSELO...

EL TEMA.... ES CUANDO SE HAGA MAYOR, ME GUSTARIA SABER COSAS, SOBRE
LA MONTA DE ESTOS ANIMALES, ME GUSTARIA TENER UNA CAMADA!! CUANDO SEA
MAYOR Y BUSCARLE UNA GATITA PERSA PARA QUE SEA SU COMPAÑERA !!!

NO SE COMO VA EL TEMA ALGO E LEIDO....PERO SI PORFAVOR ALQUIEN QUE SE OFREZCA
VOLUNTARIO A DECIRME Q AGO , BUECO YA LA GATITA? ESPERO QUE AGO? QUE EDADES
DEBEN TENENES PARA TRAER UNA CAMADA? GRACIAS :)
 

Sephorah

Experto
Hola:

Yo no estoy a favor de la cría de gatos habiendo tantos abandonados, pero como no es el tema, no me extiendo más. Sólo quiero decirte que los gatos persa suelen tener 3 ó 4 crías y que te asegures de encontrarles buenos dueños antes de tenerlos. Su crianza es difícil y el periodo de gestación es de aproximadamente 64 días. Los gatitos suelen separarse alrededor de los tres meses de la madre.

Te copio un artículo a cerca de la reproducción en los gatos en general, espero te sirva:

Aunque la hembra al principio es reacia a la cópula, acaba aceptando al macho. Después de la cópula, la hembra se asea y puede ponerse muy violenta hasta que termine el acicalamiento, momento en que el ciclo se repite. El pene, presenta unas espinas que ocasionan la ovulación, por eso es raro que se consiga la fecundación en la primera cópula. Las gatas además son superfecundas y una camada puede tener diferentes padres.

Las gatas alcanzan la madurez sexual a 4-10 meses, los gatos a los 5-7 meses, la gestación dura 63-65 días y en la camada pueden aparecer de 3 a 5 crías, que según la Fédération Internationale Féline, deben mantenerse con la madre al menos 12 días.


Ah! Y espero que estés preparada para tener un macho persa sin esterilizar ya que suelen marcar territorio con orina.

Te pido que lo pienses bien, que después ya no hay vuelta atrás.

Saludos!
 

Pipo

Experto
Una gata persa no es bueno que tenga cachorros hasta que tenga un año o mas, y un macho almenos hasta el año también.
Una gata persa puede tener hasta seis cachorros.
Lo aconsejable es que solo tengan una camada por año.
Esta raza como ya sabras necesita muchos cuidados.
Lo aconsejable es que la compases on tres meses, desparasitada, vacunada y con sus pruebas de pkd *ADN.
te dejo una dirección donde te puedes informar
http://www.geocities.com/cheracu2000/reproduccion.html