Curiosa Forma De Remover La Arena

pcalero

Experto
Tengo un arenero en el baño (bueno, en este momento dos), y a veces coincido con uno de los gatos. Hace un tiempo detecté que Byakko suele salir fuera para tapar sus producciones, y cambié la posición de forma que quedara un lado del arenero pegado a la pared y tres libres, a fin de que le resultara más fácil.

Esta semana he coincidido con él dos veces y me ha hecho mucha gracia su comportamiento. Os lo cuento para ver si alguna vez habeis visto algo parecido.

La primera vez la esquina superior derecha estaba sin arena (habían montado una montañita en el lado opuesto. Así que se puso a llí a mear. Luego salió fuera y se puso junto al lado de abajo. Movió la pata por el suelo y decidió que la cosa no funcionaba.

Se pasó al lado izquierdo. Nuevamente acarició el suelo, y decidió pasarse al lado superior.

Desde allí metió la pata dentro (estaba al ladito de la esquina afectada), y la movió en una dirección indecuada. Pero pareció convencerle más porque probó en varias direcciones hasta que encontró una buena.

Primero con una pata y después con la otra tapó bien la esquina, y saltando por encima de la caja se fue hacia la puerta.

La segunda vez fue parecido pero en el otro arenero. Lo curioso es que la primera vez sacó la pata fuera para probar, y después salió él. Cuando ya había acertado con la posición también hizo intentos de mover el suelo. Al final me di cuenta de que el problema no es que él no sepa hacerlo, sino que el suelo no colabora y la caja tiene tapas. Si estuiese en tierra sus acciones habrían logrado un resultado perfecto y hubiese tapado su cagada desde todos los ´nagulo posibles.

Lo curioso es que, o es casualidad, o le ha tomado gusto a las esquinas porque la segunda vez fue en otra esquina.

Los otros dos no se si también salen fuera para remover la arena, porque no suelo coincidir con ellos. Supongo que le resulta más cómodo, peor nunca había oído decir que los gatos hicieran cosas así. Aunque seguro que hay cientos que hacen esto o incluso hazañas más elaboradas.
 

Sibila

Experto
Ja ja ja les debe pasar a todos algo parecido. Leo primero intenta desde dentro de la caja y entonces es cuando le da con la patita al suelo, porque se le sale. Luego sale fuera y ya tapa desde allí. A veces también pasa que junta toda la arena en un montón y tampoco tiene arena en la esquina a la que da con la tapa...

Pero Leo últimamente sólo tapa las cacas. No sé cuanto tiempo llevará sin tapar los pises ni por qué habrá dejado de hacerlo... igual es cuando estamos nosotros, que no tiene tiempo para nada.

Ahora ha aprendido a beber agua del grifo; bueno, no exactamente... hay que poner una mano justo debajo del grifo para que haga cuenco...
 

yeico

Experto
uno de mis gatos cuando hace caca, lo deja tapado lizo, casi plano y a la que sale del barreño llega el otro y se lo remueve todo y hace montaña desde afuera, y así una y otra vez durante todo el día, me imagino que son cosas de gatos xDD
 

pcalero

Experto
Ya imaginaba que no era el único. Me alegro de que no sea un "rarito". Pero realmente me hace gracia, parece un niño en la playa... (risas))

Sibila lo de no tapar el meado puede que sea porque uses algo muy absorvente y no vea nada que necesite tapar.

Luchi la primera vez que cagó en casa hizo una montaña, cagó encima y lo dejo así, en exposición. Luego no hizo montañas tan altas, pero al principio no tapaba nada. Creo que intentaba hacerse el amo del territorio.

Eso sí, lo de dejarlo plano no me lo hace ninguno. Todos hacen montañas, aunque para hacer la suya desmontan la del vecino y al final, entre montaña y montaña queda nivelado.
 

Sibila

Experto
Anda, María, mira lo que he encontrado buscando otra cosa...

10.- Cubren el area alrededor de el arenero, en lugar de dentro de el arenero.


Algunas veces los gatos salen fuera de su arenero despues de hacer sus necesidades y rascan el piso alrededor de el arenero en lugar de escarbar dentro de el arenero. "el gato te esta diciendo que no le gusta como se siente su arenita, asi que esta haciendo los movimientos como si estuviera cubriendo algo, sin tener que tocar la arena", dice Howl.

Yo tengo piedras de sílice y sí que es verdad que el otro día me parecía que las miraba con un poco de prevención al poner la bolsa nueva... Pues se va a tener que aguantar si no le gustan porque a mi lo que no me gusta nada es la arena. Una vez me despisté de cambiarla y olía horrible, aparte de que suelta mucho polvo.
 

pcalero

Experto
En mi caso no es eso. Solo prueba una vez, ve que no funciona y cambia de sitio hasta que le funciona. Y eso lo hace tanto dentro como fuera de la arena. Además si la caja estuviera en la tierra y no tubiera borde acertaría la mayoría de las veces.

Cuando no le gusta empieza a removerla toda con cabreo (la forma de mover la paa, la expresión corporal, todo indica lo disgustado que está), da un siseo y se va sin hacer nada. Cuando no puede más se mete dentro y lo hace, pero previamente lo revuelve todo como buscando un sitio donde la arena sea aceptable. La verdad es que es muy, pero que muy expresivo en su disgusto. Los otros nunca me han hecho algo así.

En una ocasión se fue a una maceta antes que usar la "basura" que le había puesto. Capté la indirecta y le puse algo más de su agrado.
 

AleLuna

Experto
Lo único "raro" (si es que así le puedo llamar) que he visto cuando limpio el arenero, es que todas las esquinas están ocupadas y cuando ya es tiempo de cambiar la arena, orina en el centro del arenero y casi no tapa.

Aunque ahora no sé si es porque ya casi no hay arena o porque algo está intentando decirme, ¿qué opinan?
 

pcalero

Experto
Lo de usar las esquinas creo que lo hacen porque están más cómodos. La caja es más grande en diagonal, si se pegan a la esquina tienen mas espacio.

Por lo menos he observado que cuanto más grandes son ellos y más pequeña la caja, más me lo hacen. Tengo 3 gatos y 3 cajas de distinto tamaño, así que me da margen para observar su comportamiento. Byakko de pequeño usaba más el centro.

Cuando las esquinas están "sucias" se van al centro porque está más limpio.

Todo esto es pura imaginación y especulación. Pero llevo un tiempo pensando en esto y es lo que se me ha ocurrido.
 

AleLuna

Experto
Gracias!

Entonces imagino que sólo es cuestión de comodidad. Nuestro arenero digamos que es "justo" para su tamaño, es el segundo que usa porque de pequeña teníamos uno más chiquito.
 

yeico

Experto
mis gatos tienen tres, uno para cada uno y cuando alguien hace algo en otro sitio, enseguida orinan encima para dejar claro de quien es cada arenal, antes cuando tenía sólo dos gatos, usaban un arenal para cagar y otro para mear, los dos juntos en el mismo sitio (a distinto tiempo) xDD
 

chicapajaro

Usuario Activo
mi gatita hace una cosa super rara.

el otro dia la vi en el arenero y en lugar de meterse dentro se sube al borde de plastico y hace pis desde ahí, sin tocar la arena...

siempre le tengo la arena limpia, asi que no creo que sea por que le de asco pisarla...


creo que voy a intentar que haga sus cosas en mi wc por que para el caso es lo mismo...


:D
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(chicapajaro @ Jul 20 2008, 11:44 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
mi gatita hace una cosa super rara.

el otro dia la vi en el arenero y en lugar de meterse dentro se sube al borde de plastico y hace pis desde ahí, sin tocar la arena...

siempre le tengo la arena limpia, asi que no creo que sea por que le de asco pisarla...


creo que voy a intentar que haga sus cosas en mi wc por que para el caso es lo mismo...


:D[/b]

WOW! Eso sí que nunca lo había oído, debe ser bastante curioso verla.

Suerte con el experimento, si te sale, nos cuentas y así ahorramos un poco en arena ;)