dar comida diferente a dos gatos

sonya

Recién Llegado
hola a tod@s, tengo dos gatos preciosos, pero uno de ellos tiene que comer pienso especial porque tiene alergia al resto, le dan diarrea. En fin, el otro esta como una rosa y no le quiero dar esa comida. El problema es que es imposible darsela por separado, porque nada mas que siente que el otro esta detras de la puerta se pone a maullar y no come, por lo que tengo que dejarle entrar y retirar la comida, tambien he probado a poner dos cuencos diferentes pero parece que les gusta mas comer la comida del otro. El problema es que de esta forma al final no comen nada, y tengo que ir detras de ellos cada vez que van a la cocina a ver de donde comen, yo tampoco puedo estar todo el tiempo en casa y controlarles. A ver si me podeis ayudar. Gracias
 

iris

Experto
Hola Sonya!yo no se muy bien que decirte,lo que yo haria seria ponerlos en habitaciones dierentes y darles de comer solo un par de veces al dia en esas habitaciones,quizas los primeros dias sea un poco duro,pero supongo que pronto se acostumbraran y ese ratito lo dedicaran a comer,espero que te haya servido de ayuda.
<
 

NIKORY

Experto
llama al telefono de los fabricantes del alimento y se lo preguntas,yo yamé a royal canin por algo parecido, no dudes mas
<
 
H

horsie

Guest
¿Es un pienso hipoalergenico el que le estas dando a tu gato?. ¿Por que no quieres que lo coma el otro?. Los piensos hipoalergenicos son piensos de lo mas saludables y completos,podría decirse que son de lo mas sanos ya que en su elaboración tienen mas cuidado que con los demás piensos. Mi veterinario me comento que incluso es buenísimo para subir las defensas. Yo de ti no me preocuparía tanto, de todas formas te ayudara acostumbrarles a tomar su comida por tomas. Al principio cuesta pero acabaran acostumbrándose(si no lo haces ya). Luego le retiras su comida.
Aunque es una costumbre generalizada dejarle el cuenco lleno a nuestros gatos durante todo el día, no es recomendable ya que si debemos ponerlos a dieta o nos encontramos en tu situación tenemos serios problemas ala hora de administrarlo.
Cuando se acostumbren a sus tomas puedes separarlos a la hora de comer. En la asociación Boletus tiene que tomar un pienso para gatos esterilizados especifico por que esta hecho un mamut, así que le acostumbraron a comerlo en el trasportin y así impedir que todas las demás pirañas gatunas se o comieran....