Dar De Comer A Un Gato Adulto Y A Un Gatito

Eridani

Recién Llegado
HOla,
Voy a adoptar un gatito de 3 meses y hara compañia a un Ragdoll que tengo de 13 meses. Veo un problema en el tipo de comida que tengo que darles a los dos. MIentras uno esta ya tomando Nutro Complete Care para adultos, el nuevo tendra que comer comida para gatitos. Le quiero dar Nutro Complete Care Kitten. Supongo que el cambio de marca lo tendre que hacer poco a poco ya que en la casa dea cogida esta tomando otra. El problema viene cuando es muy posible que intercambien los cuencos de comida y no coman lo que deberian de comer. Una vez ya adultos comeran lo mismo

me han recomendado que al Ragdoll le vuelva a dar comida de gatitos. Este ya me pesa 7.700kg. En la última consulta al veterinario me dice que no esta gordo pero que tengo que vigilar el peso y si sube le cambie a el tipo de comida ligth. Por mi parte he pensado que quizas sea mejor darles a cada uno lo suyo, y en las horas que estoy fuera de casa (de 8 a 6 tarde) dejar el cuenco con no mucha comida por si picotean sabiendo que quizas coman cada uno lo que no es suyo y darles de comer vigilando lo que comen antes de irme al trabajo, cuando regreso por la tarde y en la noche.

No se cual de las dos opciones sera la mejor, por lo que agradezco algun comentario
 
Yo tengo dos gatos y un perro y por mucho que los vigile siempre me encuentro a alguno comiendo lo que no debe. O los gatos comiéndose la comida de la perra o la perra la de los gatos.
 

maria_65

Experto
Hola!!
Pues creo que la mejor opción es la que tu mismo te planteas.
Es muy dificil evitar que no prueben la comida que no les corresponde cuando hay que salir de casa y dejarlos solos.
Yo lo único que sí te diría , esque en los momentos en los que tú estás , evites que el mayor coma del peque.La comida de los peques es muy energetica , lo necesitan porque están creciendo , pero al gato adulto lo engordará , y claro , sería mejor evitarlo.
Y paciencia! En cuanto castres al pequeño , aún no habiendo cumplido el año , podrás darle ya la misma comida a los dos.
Suerte! Y felicidades por la adopción!
 

Eridani

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Nov 18 2007, 12:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!
Pues creo que la mejor opción es la que tu mismo te planteas.
Es muy dificil evitar que no prueben la comida que no les corresponde cuando hay que salir de casa y dejarlos solos.
Yo lo único que sí te diría , esque en los momentos en los que tú estás , evites que el mayor coma del peque.La comida de los peques es muy energetica , lo necesitan porque están creciendo , pero al gato adulto lo engordará , y claro , sería mejor evitarlo.
Y paciencia! En cuanto castres al pequeño , aún no habiendo cumplido el año , podrás darle ya la misma comida a los dos.
Suerte! Y felicidades por la adopción![/b]


Gracias por las repuestas. Hare eso y en 5 dias tendre al nuevo gatito a mi alrededor
 

Leonoret

Usuario
Hola,
A mi me paso una cosa parecida, pero con perros.
Tengo un teckel de 8 kilos adulto y recogi una bulldog ingles cachorra, no conseguía que se comieran su comida, los dos se comian la comida del otro. El teckel engordaba por momentos y la perrita no estaba bien alimentada.
Hablé con el veterinario y me dijo que les diera a los dos la comida de adulto, pero que a la peque le complementara con unas pastillas de calcio y vitaminas para el crecimiento, les ha ido de maravilla y yo he estado mucho mas tranquila y segura que los dos tenían sus necesidades cubiertas.

Consultale a tu veterinario, que seguro que te da una solución parecida a la mia.

Un abrazo y enhorabuena por el chiquitin.
 

nowenai

Experto
Bueno, creo q ya te han respondido varias opciones. A mi me pasa lo mismo pero con mis dos perras y el gato, cada uno de los tres come un pienso distinto y todos quieren el q no es suyo.
Yo lo q hago es ponerles de comer cuando estamos en casa y vigilar q cada uno se vaya a su cacharro, aunq algunas veces se "equivocan" y toca regañina.
Yo no te recomendaría q el adulto coma el pienso de cachorro xq, como dice María, tiene demasiado nivel ebnergético y va a engordar un montón y el cachorro necesita ese aporte tan importante q tiene su pienso.

Paciencia durante estos meses hasta q empiecen a comer lo mismo.

xxxNOE