Dar En Adopción Gatitos

Mafaldita

Experto
Hola a todasssss!!!
¿Cómo va el verano? A ver si desempolvamos el bar que lo tenemos abandonaico. Bueno, pues mi verano entre trabajo y estudios me ha aparecido una nueva tarea, al lado de mi casa tiraron hace algo más de dos semanas una bolsa de plástico e imaginaros que iba dentro ¡Una camada entera de gatos! Desafortunadamente de los 5 que iban dentro solo 4 estaban vivos, los metí a casa y Duna los aceptó perfectamente, los tiene como si fueran suyos, aunque no les da de mamar...pero solo le falta eso.

Yo los estoy alimentando a base de leche de Royal Canin y están muy bien y muy guapos, hay dos hembras y dos machos. El caso es que decidí empezar a buscarles dueño para cuando fueran un poco más mayores (me gustaría darlos con al menos 2 meses, no?) El caso es que como no quiero enviarlos fuera los he puestos por las redes sociales y esas cosas. También lo saben en mi veterinario, hay aqui no hay ninguna protectora de gatos cerca, solo hay una de perros. Una chica me ha dicho que quiere las dos hembras, le he preguntado que dónde las tendría y eso y me ha dicho que es para la casa de campo de su tio y que estarían atendidas.

Quizá sea muy protectora pero a mi lo de casa de campo me suena a cortijo donde la función del gato es matar ratones para que no se coma el pienso de los animales y lo peor, carrteras cercanas, perros salvajes y otros peligros. Además eso de que quiera a las dos hembras, seguro que eso de esterilizarlas no se les pasa ni por la cabeza...no sé. ¿Qué hariais vosotras?

Es que me da miedo no poder encontrar dueño para tanto cachorro y por otro lado, quizá si que vayan a estar bien, aunque yo los miro y me los imagino encima de alguien, calentitos dentro de una casa...
 

pcalero

Experto
es que suena a eso.

Es muy complicado encontrar adoptantes buenos. Pero normamente en unos meses consigues colocarles

En todo csao un gato de dos meses solo en un cortijo... como que no tiene muchas oportunidades ¿n?
 

darchy

Experto
mafaldita se te duplico el post, pego aqui lo que puse alli y lo edito (borro) del otro para que este todo en el mismo hilo

hola mafaldita!!! pues si, el bar tiene una capa de polvo.... :lol:

a ver, lo de las nenas para la casa de campo.

Creo que lo mejor seria ir a ver el sitio (es lo que hacen las protectoras, de hecho)

Es que por una parte diría que el ser una casa de campo y cazar ratones no tiene por qué ser malo , yo misma vivo en el campo y mis gatos cazan lo que les viene en gana, y son los mas mimados y consentidos del mundo mundial (y entran y viven en casa), carreteras hay en muchos sitios, no solo en el campo, de hecho creo que es mas peligrosa una calle de ciudad de una carretera entre huertas, y perros salvajes, mas de lo mismo, viviendo en l'escala (en un chalet en zona de veraneo) habia mas perros salvajes (3 en mi misma calle) que aqui, que los perros que hay cerca a parte de estar mas lejos, respetan a los gatos . Eso depende del vencindario que toque, creo yo. Pero francamente, huele un poco raro que quiera precisametne las 2 hembras... sobre todo porque lo que siempre quiere la gente son los machos, si piensan esterilizar porque es mas barato y si no, porque son menos "problemas". Suena a "quiero las hembras para tener muchus gatos en un par de años"
Pero ya te digo, croe que lo mejor es que vayas a verlo con tus propios ojos, asi veras de qué se trata
 

Rebe

Experto
A mi lo del campo..no se..depende de muchas cosas..¿vive alli o es donde va de vez en cuando? A ver si las quiere para dejarlas alli y ella ir de vez en cuando..

No se yo la diria las cosas muy claritas y la pediria que tambien te las dijera, que necesitas saber como van a vivir las gatitas,que peligros puede haber para ellas..ademas puedes pedirla hacer un contrato de adopcion (entre ella y tu) en el que se compromente a esterilizarlas y a que puedes ir a ver donde viven...si esto no le gusta o dice que no quiere hacerlo ya puedes pensar mal..

un saludo!
 

Mafaldita

Experto
Ya le he pedido más información a la chica sobre el lugar donde quiere tener a los gatos, a ver si me contesta. Darchy, llevas razón, en una casa de campo están muy bien porque tienen la libertad que no encuentran en una casa en la ciudad, pero claro. siempre que estén bien atendidos...bueno a ver que me dicen.

Por cierto, ya os he dicho que Duna los ha aceptado muy bien pero estos últimos días está cambiado algo su actitud, ahora que los gatitos están más despiertos, cuando voy a verlos, a cogerlos, ella se pone por medio, y no es por protegerlos sino para que la acaricie a ella, parece que es ahora cuando está empezando a ponerse celosa, ¿es posible? Aún así, sigue durmiendo a ratos con ellos, los lava, si alguno se despista o algo, en cuanto maullan va a ver que les pasa y a llevarlos a su cama, es raro verdad? después de estar esterilizada que le dé ese instinto maternal, jeje,
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Mafaldita @ Aug 13 2011, 11:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Por cierto, ya os he dicho que Duna los ha aceptado muy bien pero estos últimos días está cambiado algo su actitud, ahora que los gatitos están más despiertos, cuando voy a verlos, a cogerlos, ella se pone por medio, y no es por protegerlos sino para que la acaricie a ella, parece que es ahora cuando está empezando a ponerse celosa, ¿es posible? Aún así, sigue durmiendo a ratos con ellos, los lava, si alguno se despista o algo, en cuanto maullan va a ver que les pasa y a llevarlos a su cama, es raro verdad? después de estar esterilizada que le dé ese instinto maternal, jeje,[/b]

Yo creo que no es tan raro... Negrita aun "defiende" a Valiente (ella tiene 3 años y el 2) cuando este se mete en "movidas" , aunque abulta la mitad que su hijo :lol: De hecho nos lo trajo a casa pocos dias despues de que la esterilizamos... y seguia super pendiente de él y de su hermana (que se despistaba todo el rato) y tenian ya 4 meses los mocetes.
 

gallina

Experto
Pues sí Mafaldita, suena a eso, a que los tendrá sueltos por la finca, sin vacunar y sin esterilizar y dándoles de comer cualquier cosa.

Yo creo que siendo tan pequeñitos tendrás suerte y podrás encontrar buenos adoptantes.
 

Mafaldita

Experto
Hola!!

Definitivamente no se los voy a dar, cuando le pregunté a la chica no me quiso dar mucha información y terminó la frase en plan son animales, ni que fueran reyes.

De momento, una señora mayor de Málaga quiere una hembra, hace poquito que se le murió una gata de 13 años. Se le va a llevar su hija a finales de septiembre. Ahí me quedo más tranquila. Una amiga de mi madre también quiere otro pero estoy dudando porque en vacaciones se van a la playa y se llevan a los gatos y se ve que siempre se les pierden...asi que creo que tengo que hablar con ella despacio a ver que va a hacer con los gatos.

Por lo demás muy bien, aunque sigo notando un poco celosilla a Duna. Bueno, ya os iré contando, de todas fromas si os enterais de alguien muy responsable con ganas de un cachorro me avisais. Puedo llevarlos a Murcia, Alicante, Almería y Málaga, bueno y también habría posibilidad de Madrid.

Besos!!
 

pcalero

Experto
sobre la señora mayor intenta enterarte de que pasará con el gato cuando se muera o si tienen que llevarla a una residencia. A veces las mismas personas que proporcionan cachorritos a sus matyores, luego no quieren saber nada del animal cuando alguien se tiene que hacer cargo.
 
Buenas

Por qué no nos cuelgas unas fotos para que te los movamos? Hay gente que cuando esta muy interesada en un gatito se ha ido a buscarlo...yo lo he hecho.

Un saludo
 

Mafaldita

Experto
Muchas gracias Maria, por tu inmensa sabiduría, jeje, la verdad es que no me lo había planteado y sí, la señora es mayor y cualquier dia le puede dar un telele, mañana llamaré a su hija y le preguntaré.

Voy a intentar colgar un post en adopciones, hace tanto tiempo que no cuelgo fotos que ni me acuerdo..., prepararé unas cuantas para que veais como están mis preciosidades...

Nunca había dado gatos en adopción y hay que ver la de historias que conlleva si lo quieres hacer bien hecho. Ahora admiro aún más a las protectoras. Por cierto, ¿cuándo los desparasito?

Abrazossss
 

pcalero

Experto
se les puede desparasitar desde el primer día. Aunque a veces es mejor esperar 2-3 días a que se tranquilicen un poquito.

Solo hay que usar un producto y una dosis adecuados a la edad y el peso.

Lo de las personas mayores es algo terrible. Te encuentras un monton de avisos de gatos-perros mayores que son abandonados por los hijos del difunto. En ocasiones se trata de las personas que se los regalaron uno o dos años antes. La gente no tiene cabeza grrr

A ver si va todo bien.