Darle De Comer Una Sola Vez Al Dia

Noe

Experto
Hola a todos!!!, mi gata siempre ha estado delgada y siempre ha comido muy poca cantidad de pienso. El caso es que yo siempre le dejaba el pienso para que ella comiera cuando tuviera ganas.
Me fui de vacaciones y mi hermano se encargo de cuidarmela, cual fue mi sorpresa que cuando volvi la gata habia ganado bastante peso. Mi hermano me dijo que solo le ponia de comer una vez al dia el pienso (por la noche) y le ponia media lata de pate.
El caso es que estoy haciendo lo mismo pero sin darle pate, y la gata repela el pienso cosa que antes no hacia echandole la misma cantidad.

¿Es bueno que solo coma una vez al dia? Yo creo que si porque se ha puesto preciosa, pero claro no se hasta que punto es recomendable o no....
 
Eso depende de como la acostumbres. Yo personalmente le raciono la comida a los míos tres veces al día. De todas formas no creo que tu gata se pusiera gordita por el pienso sino por el paté.
 

pcalero

Experto
Lo natural en los gsatos es comer muy poco muchas veces al día. Pero lo fundamental es la cantidad total que coman, no en cuantas veces lo hagan. Además supongo que le pones la comida y se la dejas todo el dá ¿o le retiras el cuento en 15 minutos?. Porque si se la dejas puesta ¿que importa si se la echas de una vez o de cinco?

También pienso que ha sido el paté. O que ha comido de más por ansiedad al no estar tú

Yo les raciono la comida y se la doy en dos tomas. Y ellos se lo van comiendo poco a poco
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 22 2008, 01:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
También pienso que ha sido el paté. O que ha comido de más por ansiedad al no estar tú[/b]


Pienso lo mismo.

A Luna le raciono el pienso y se lo doy en dos tomas, y muy rara vez le doy un poco de atún en agua en lugar del pienso.
 

Noe

Experto
Pues se la dejaba puesta todo el dia la comida, y yo tb creo que ha sido por el pate. ¿Es bueno que coma pate de higado de cerdo?
 

Sibila

Experto
Leo debe comer 200 veces al día, hay veces que no pasan ni 20 minutos y ya vuelve. Lógicamente, come muy poquito cada vez. Según se acaba el pienso le echamos más y nunca he controlado lo que come pero más o menos en un mes se ha comido unos 2 kg de pienso que está dentro de lo normal para su tamaño, porque también se come unos 85 gr. de pescado en lata para gatos cada dos días. De momento se mantiene delgado y le dejamos comer todo lo que quiere.

Esas latas de paté no pueden ser muy buenas para sus dientes, aparte de que su composición no es la mejor. Yo después de leer en el foro sobre ellas dejé de dárselas.

La calidad del pienso influye mucho en el aspecto del pelo. Yo apenas he probado marcas pero estoy muy contenta con Royal Canin.
 

pcalero

Experto
¿Le estás dando paté para humanos? porque nunca he visto paté de hígado de cerdo para gatos.

No le des comida humana. Si quieres darle una latita dale una para gatos (si la encuentras de gatitos mejor). Fáciles de conseguir y buenas tienes Hill's y Sheva. Otras marcas de calidad es más dificil encontrarlas.

Pero normalmente les damos comida húmeda 1 vez a la semana para cuando tenemos que medicarles (para esconderles la pastilla). En realidad no lo necesitan.

Además Sephorah comentó una vez que el pienso tardan muchas horas en digerirlo mientras que la comida húmeda no. Y si les das las dos cosas a la vez no es bueno para la digestión.
 

Sibila

Experto
anda, no me había dado cuenta del paté de higado de cerdo. Mi madre se confundió una vez y le puso a Leo media latita de paté de atún y creo que ni se acercó a olerlo.
 

NANYTA

Experto
(besos)

COMO TE DICEN, CREO QUE ES COMO SE ACUSTUMBRE, FIJATE A MIGUEL NO LE PUEDE FALTAR EL ALIMENTO DIA Y NOCHE LA COQUITA DEBE ESTAR LLENA, SINO SE DESESPERA. AVECES LO VEO Y TAN SOLO COME DOS GRANITOS Y YA.

SUERTE !
 

Noe

Experto
Uys pues se lo dare una vez a la semana el pate, le doy Royal Canin sensible, y empece a comprarle las latas de hills para darle el antibiotico con el problema que tuvo de piel. Pero no se porque dejo de gustarle no se comia ni media lata al dia.
A mi el veterinario me dijo que no pasaba nada si le daba pate de humanos, siempre y cuando no excediera la cantidad. Se come una latita cada 4 dias o asi le doy (la piara). Pero visto lo visto os hare caso y si le doy se la dare una vez a la semana.

Muchas gracias.
 

pcalero

Experto
El paté de Hill's a los míos no les gusta. Si les gusta las bolsitas que llevan trocitos de algo y salsa (de hill's).

Las latas de Sheva las devoran casi todas y las de Cosma también.
 

Conchi

Experto
Yo a las mias les yeno el comedero una vez al dia y ellas se van racionando.
A veces se cansan de comer siempre la misma marca de pate yo se la voy cambiando y asi no se aburren y siempre se la comen.
 

PiCKaRa

Usuario
Buenas! Pues yo a mi gatita no sé si me paso dándole de comer, esque la tia come mucho!!! De normal le llenamos el plato lleno lleno una vez al dia, pero luego hay veces que alguno no nos damos cuenta y pensamos que el otro no le ha puesto y le volvemos a poner. De momento le estoy dando comida para gatitos, me dijo la veterinaria que al menos hasta los 10 meses le siguiera dando (tiene 5 meses).
Tambien he comprado varias veces paté para gatitos, de varias clases, y tambien se lo come aunque parece que eso le gusta menos que las bolitas.
Cuanta cantidad se le da a un gatito de 5 meses?
 

Elbereth

Experto
<div class='quotetop'>CITA(PiCKaRa @ Sep 10 2008, 12:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas! Pues yo a mi gatita no sé si me paso dándole de comer, esque la tia come mucho!!! De normal le llenamos el plato lleno lleno una vez al dia, pero luego hay veces que alguno no nos damos cuenta y pensamos que el otro no le ha puesto y le volvemos a poner. De momento le estoy dando comida para gatitos, me dijo la veterinaria que al menos hasta los 10 meses le siguiera dando (tiene 5 meses).
Tambien he comprado varias veces paté para gatitos, de varias clases, y tambien se lo come aunque parece que eso le gusta menos que las bolitas.
Cuanta cantidad se le da a un gatito de 5 meses?[/b]
Depende de su peso, entre otras cosas... Mia tiene la misma edad y come unos 75gr al día (divididos en tres tomas) de Royal Canin Kitten 36. De todos modos, siendo tan chiquitina, imagino que si no tiene problemas de sobrepeso tampoco hará falta racionarle la comida... con Mia lo hacemos por comodidad, por controlar cuánto come al día y porque cuando la esterilicemos habrá que tenerlo más controlado y así ya está acostumbrada.
 

pcalero

Experto
Como dice Elbereth depende del gato. En la comida ponen una indicación que depende del peso. Es orientativa.

Algunos gatos comen más y otros menos.

Normalmente a esta edad se les deja comer todo lo que quieran porque están creciendo. Yo les mido la comida y si veo que se quedan con hambre igual les echo un poco más. Pero me gusta saber cuanto comen para darme cuenta de si empieza a comer menos.
 

PiCKaRa

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 10 2008, 02:54 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Como dice Elbereth depende del gato. En la comida ponen una indicación que depende del peso. Es orientativa.

Algunos gatos comen más y otros menos.

Normalmente a esta edad se les deja comer todo lo que quieran porque están creciendo. Yo les mido la comida y si veo que se quedan con hambre igual les echo un poco más. Pero me gusta saber cuanto comen para darme cuenta de si empieza a comer menos.[/b]

Pues la llevé hace semana y media al veterinario y pesa 2 kilos 200 gramos, pero el caso es que por ejemplo anoche, antes de dormir, le llené el cuenco de comida húmeda y comió, y esta mañana nada mas levantarnos ha vuelto a ir a comer y se lo ha comido todo!! Y claro, me da pena dejarle el cuenco vacio hasta la noche otra vez.
Lo que me preocupa es que en la parte de las mamas, abajo del todo de la barriga, ya se le está poniendo con "grasilla", así como mollita colgando. La veterinaria me dijo que era normal, la grasa de las tetillas, pero no sé, me parece muy pequeña para tener ya ese buche!! jeje

Otra cosa, por la noche, la dejamos encerrada en una habitación con su cesta y la cajita de la tierra, pero la comida la tenemos en la galeria. Puede ser que por eso se la quiera comer toda de golpe?
 

pcalero

Experto
Yo les hecho dos veces al día, y comen poco a poco. Aun así normalmente se lo han acabado todo para la siguiente vez que les llevo comida, y no se lo comen de golpe. De hecho a veces se que llevan varias horas sin comer y aún así no se lo comen de golpe.

Claro que si es una latita que les guste sí se lo comen de golpe. Algunos no pueden con todo, pero en media hora o una hora vuelven par finiquitar la lata. Como se que han comido suficiente no les pongo más hasta la siguiente toma, y no se la zampan.

Es posible que tu gato sea tragón, y es osible que sea por lo que dices, Es dificil de saber el motivo.

Si sientes mucha curiosidad déjale un cuenco con comida donde la encierras y así verñas qué pasa al día siguiente. Aunque estos experimentos requieren varios días para que el gato capte la idea de que simepre (o casi siempre), tiene comida disponible.
 

TresGatas

Experto
<div class='quotetop'>CITA(PiCKaRa @ Sep 10 2008, 12:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas! Pues yo a mi gatita no sé si me paso dándole de comer, esque la tia come mucho!!! De normal le llenamos el plato lleno lleno una vez al dia, pero luego hay veces que alguno no nos damos cuenta y pensamos que el otro no le ha puesto y le volvemos a poner. De momento le estoy dando comida para gatitos, me dijo la veterinaria que al menos hasta los 10 meses le siguiera dando (tiene 5 meses).
Tambien he comprado varias veces paté para gatitos, de varias clases, y tambien se lo come aunque parece que eso le gusta menos que las bolitas.
Cuanta cantidad se le da a un gatito de 5 meses?[/b]

Qué suerte, a Nora, que tiene 5 meses también, no hay manera de que coma su pienso, nos toma el pelo (especialmente a mi madre, que aunque la regaño sigue cediento a los ojitos azules de Nora...). La verdad que como de pequeña estuvo ingresada una noche, hemos sido un poco blandos con ella. Lo peor es que el pienso que mejor se come es uno de adulto (Hills sensitive stomach), el de cachorro de Hills ni lo toca, y el de Royal Canin lo come cuando ve que no le doy latita... Creo que no tendré problemas para que coma pienso una vez se haga adulta porque, de hecho, lo come (bueno, primero juega con él y luego se lo come), pero desde luego nos ha tomado el número...

En mi caso, al tener a las 3, no les raciono la comida. Nunca lo he hecho porque sé que son de comer poco y a menudo, y estamos unas cuantas horas fuera de casa. Kenia es quizá la que ha tenido problemas de peso, pero desde que compré el light de Royal Canin, y desde que está Nora por casa (lo cual evita que vaya a la cocina a reclamar su latita porque es una miedica) ha perdido algo de peso. La que se ha engordado un poco es mi Kira, o la veo más hecha, pero es que desde que está Nora picotea de su pienso. Suerte que es de complexión delgada y muy juguetona, a ver cuándo puedo empezar a darle a Nora el pienso de las demás...

Una pregunda. Una vez esterilice a Nora tras su primer celo, ¿puedo empezar a darle el pienso light de las demás? Ella ahora tiene 5 meses, pero mis gatas han tenido el celo relativamente pronto (Kenia con 6 meses y Kira igual).


Saludos!