De La Ciudad Al Campo

puala

Usuario
Hola. Soy nueva en el foro. Me gustaría contaros mi historia a ver si a alguien le ha pasado algo parecido. Tengo 2 gatitas y mi novio, con el que llevo 3 años y medio les tiene muchísima alergia (asma incluído)
Él y yo vivimos en casas separadas (como problema añadido él tiene 2 perrillos) Queremos vivir juntos pero yo no quiero dar en adopción a mis gatas. Las quiero muchísimo, son como mis bebés.

Hemos estado mirando para comprar una casa con terreno. La idea es hacer un anexo a la casa para montarme allí mi casita para las gatas, con un estudio para poder tener mi espacio allí con ellas. He visto incluso algunas casas que tienen como una "casa de invitados", eso sería lo ideal. Así podría estar allí con ellas y dejarlas salir por el terreno cuando estuviera yo para vigilarlas. Pero claro, no sé cómo iban a reaccionar acostumbradas a estar en un piso...
Una de ellas es bastante asustadiza. Yo creo que serían más felices si se pudieran llegar a adaptar porque podrían correr, cazar bichos y cotillear a su antojo. Pero no sé si será posible que se acostumbren a semejante cambio, y encima con dos perretes por ahí dando guerra.

Me preocupa mucho porque es dar un paso muy grande sin saber si quiera si va a funcionar. Las gatas tienen 3 añitos

Espero vuestras opiniones y muchas gracias de antemano
 

Rebe

Experto
Es dificil porque si las gatas estan acostumbradas a estar contigo lo van a pasar mal si tienen que estar en un sitio a parte solas porque tu tambien querras estar con tu novio en casa no solo en el estudio..por lo de que sea un sitio abierto seguro que las encanta, yo tengo una casa con jardin y aunque al principio salian con cautela, les encanta aunque solo los dejo salir cuando estoy yo fuera porque aunque tengo una valla de 2 metros, a veces intentan escalar. Cuando tienes jardin hay que tener mucho cuidado para que no puedan escapar y perderse o que alguien les haga daño.

Mi marido tiene alergia asmatica a los gatos y tenemos 4 que viven con nosotros. A el con la medicacion le va bien, pero ahora en primavera le van a empezar a poner la vacuna.
Dile a tu novio que vaya al alergolo y pregunte si se la pueden poner. Posiblemente pongan pegas al principio y digan que lo mejor es que no este con gatos pero si insistes (y ademas como lo pagas tu aunque sea en la seguridad social) te diran que si.

Se pone 2 veces al año durante 3 años y vale 70 euros cada vacuna. Nos han dicho que hay un 80% de probabilidades de que se le quite completamente la alergia y si no le quedara muy poca.

Y aparte de esto nosotros lo que hacemos es que no dejamos pasar a los gatos a nuestro dormitorio, limpiamos bastante y les ponemos vetriderm (producto para que den menos alergia).

Saludos!
 

puala

Usuario
Gracias por contestarme Rebe. Hasta ahora el problema del tiempo lo sigo teniendo porque paso varias noches a la semana con mi novio y otras tantas con las gaticas. Intento sacar tiempo para que todos estén contentos (contando los ratos del mediodía) pero la verdad que voy todo el día de aquí para allá. Así que por esa parte me beneficiaría porque la distancia ya no sería un problema.
La alergia que tiene mi chico es muy bestia. La medicación no le hace absolutamente nada. Como mucho puede estar en mi casa entre 15 y 30 minutos. Hemos probado con el vetriderm, purificador de aire, aspirador con filtro hepa, bañándolas....Pero es completamente ineficaz en su caso. Se le cierran los bronquios y lo pasa fatal. Incluso temporadas que ha estado viniendo más a menudo, le han bajado las defensas y ha pillado de todo. Desde que no pisa mi casa no le ha vuelto a pasar.
El pobre adora a los gatos pero....
Me alegra saber que a tu marido le han dicho eso. Lo que he leído por ahí de las vacunas no era muy esperanzador. Me podrías decir que grado de alergia le encontraron?
Gracias otra vez
Saludos
 

Rebe

Experto
Pues le dijeron que su grado de alergia era moderado, pero que puede que no tuviera sintomas muy fuertes porque como la alergia le aparecio cuando ya teniamos a nuestro primer gato, se ha ido acostumbrando y es normal que crees una cierta inmunidad a los gatos con los que convives siempre (realmente es como una vacuna), pero vamos que para quitarse de problemas le pondran la vacuna de verdad en primavera.

He pensado en tu opcion de hacer un estudio donde estar con tus gatas y si te las apañas bien lo mismo si que les gusta, poniendolas todas sus cosas y eso, seria como un miniapartamento para ellas..ademas cuando las saque al aire libre a tu novio no le daran tanta alergia y lo mismo puede jugar con ellassin problemas de alergia..

saludos!!
 

pcalero

Experto
no he querido contestar antes porque no lo veia muy factible y quería pensarlo.

Creo que no va salir bien, puede salir bien, pero requiere mucho esfuerzo, y además necesitais vivir en una vivienda muy concreta. Eso precisa una estabilidad que es posible que tengais, pero no puede asegurarse.

Tener que ir todos los días a atender a los gatos a otra casa, aunque este muy cerca, es muy esclavo. Tengo una amiga que tiene unas casetas para gatos en su jardín, y en una de las veces que fui de visita, hacía un frío horrrible y llovía, pero tenía que ir a atender a los gatos. Es algo que puede ser muy sacrificado. Evidentemente puedes hacerlo, pero tienes que pensar bien si te ves haciendolo.

Tambien hay que tener en cuenta que una casita pequeña es muy cara de calentar. ¿Has pensado cuanto costaría la calefacción en invierno?. Tambien hay que evitar el recalentamiento en verano. Esto solo es un problema económico, pero a veces los problemas económicos son los peores.

Luego está el tema tiempo. Si trabajas, tendrás poco tiempo para estar con ellas. La vida de tu familia no estará en esa casita, por lo que con el tiempo cada vez tendrás menos tiempo para estar allí. Sobre todo si teneis hijos, que es lo más normal. Cuando te quedes embarazada tu pareja no podrá ocuparse de los areneros. Eso no es realmente problema, pero mucha gente te dará la vara para que te libres de tus gatas. Luego, con los niños tendrás más problema, porque cuando sean bebes, si te los llevas allí, tendrás que tener cuna y otras cosas para ellos, ponerlos a dormir en al cochecito no es solución a largo plazo. Vamos, que otra vez es un desembolso económico extra. Luego los niños crecen, y te siguen ocupando el tiempo, que si las actividades extraescolares, los deberes...

Creo que a la larga no vas a tener tiempo para atenderlas. Ni siquiera a la corta creo que puedas pasar mas de 1 o 2 horas como mucho al día con ellas. Creo que tienes que pensar bien en como sería tu día tipico, y tu fin de semana típico, y te plantees si te parece adecuado o no para ellas. Al final tú las conoces y yo no. Algunos gatos no aguantarían bien esa vida, para otros podría ser el paraiso
 

puala

Usuario
Buff vaya tela! que dosis de realidad en un momento...
Ya sé que no es lo ideal pero al fin y al cabo, por la situación en la que estamos actualmente, pasan más tiempo solas de lo que me gustaría. Están acostumbradas y
además ellas se llevan fenomenal y cuando estoy en casa estamos todo el tiempo jugando. Aprovecho cualquier rato libre para echar una siesta con ellas.

Lo de vivir en el campo creo que para ellas va a ser beneficioso, bueno y para los perrillos también. Lo que me preocupa es que no se llegaran a adaptar al cambio.

El problema es que si las diera en adopción no se si lo superaría y eso a la larga podría ser un problema con mi pareja (aunque el pobre no tenga culpa de nada)
De todas formas lo tengo casi convencido para ir al alergólogo a ver cómo nos plantea la cosa. Así lo mismo esto podría ser una solución temporal.

Muchas gracias por vuestras opiniones. No os hacéis una idea de cómo me como el tarro con este tema y lo difícil que se me hace...
Vosotras sabréis de sobra lo que nos hacen sentir estos locos peludos

(por cierto lo de los niños no me va mucho, soy más de animales, de momento el reloj está parado parado)

Saludos!
 

pcalero

Experto
Creo que ante este tipo de decisiones hay que ser muy realista, porque estás proponiendo asumir una forma de vida concreta durante unos 10-11 años.

Es algo que tienes que pensar con mucha cabeza, y tomar una decisión muy meditada, y que nunca puede ser emocional.

Me parece una situación complicada, pero no imposible. Aunque requiere una dosis de sacrificio. Si despues de pensarlo lo ves factible, pues adelante, pero si tienes dudas, este es el momento de separarte de tu chico o de tus gatas. Porque con 4 años es complicado encontrarles otra casa, pero con cada año que pase mucho mas, y ciertos pasos no deben darse cuando hay dudas. Evidentemente la seguridad absoluta nunca se tiene, pero tiene que haber convicción de que las cosas pueden salir bien, y que es más probable eso que lo contrario.

Lo que has dicho de que tu chico no quiere ir al alergólogo me sorprende. Me parece que no estais en sintonía sobre este tema. ¿Que teme del alergólogo? ¿porque hay que convencerle de algo tan evidente?
 

TULI

Experto
Estan esterilizadas tus 2 gatas adultas ? porque no has mencionado en ningun comentario... ni tampoco no has mencionado que si estan vacunadas...y son negativas de la leucemia felina e inmuno ( sida felino ).

Y por cierto, es muy importante que busques una casa que no haya colonias de gatos porque pueden ubicar al jardin es por el olor de gatos y tb es por el alimento de vuestras gatas y tb es muy importante que el jardin este vallado en mas de 3 metros con tiras de puas ( Brikka Gennuina ) porque vivo en una casa tipo piso ( 2plantas ) con terraza valladas en tipo red 3 metros y no pueden salir al acesso a la calle pq estan valladas en 3 metros y ademas hace poco tuve que poner tiras de puas porque intentaban a escalar en la red de 3 metros y asi que cuando puse las tiras de puas ya no volvio a trepar!.

Y de todas las formas , es muy importante que esten vacunadas de too tipo hasta la leucemia felina por si acaso por si cuela un gato al jardin y nunca se sabe...
 

puala

Usuario
Sí sí, ambas están esterilizadas y con las vacunas al día. Le tenemos echado el ojo a una casa que tiene tapia en lugar de valla. Más difícil todavía para escapar supongo. Sólo las dejaría salir cuando estuviera yo claro... Están sanotas como un roble

Qué es eso de las tiras de puas? Me interesa todo lo que pueda frenar sus intentos de escapar
Gracias!
 

puala

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Feb 7 2012, 08:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Creo que ante este tipo de decisiones hay que ser muy realista, porque estás proponiendo asumir una forma de vida concreta durante unos 10-11 años.

Es algo que tienes que pensar con mucha cabeza, y tomar una decisión muy meditada, y que nunca puede ser emocional.

Me parece una situación complicada, pero no imposible. Aunque requiere una dosis de sacrificio. Si despues de pensarlo lo ves factible, pues adelante, pero si tienes dudas, este es el momento de separarte de tu chico o de tus gatas. Porque con 4 años es complicado encontrarles otra casa, pero con cada año que pase mucho mas, y ciertos pasos no deben darse cuando hay dudas. Evidentemente la seguridad absoluta nunca se tiene, pero tiene que haber convicción de que las cosas pueden salir bien, y que es más probable eso que lo contrario.

Lo que has dicho de que tu chico no quiere ir al alergólogo me sorprende. Me parece que no estais en sintonía sobre este tema. ¿Que teme del alergólogo? ¿porque hay que convencerle de algo tan evidente?[/b]

Se me había pasado tu comentario María
Yo creo que puedo hacerlo y además estaré encantada de vivir en el campo con los animalicos que son lo que más me gusta en el mundo. Considero que en estos 3 años que llevo lidiando con esta situación me he sacrificado mucho porque funcione. Las noches que duermo en casa de mi novio, antes paso por casa (que está como a media hora en bici de la suya) y saco un par de horas para estar con ellas. Por la mañana antes de ir a currar vuelvo a mi casa y juego con ellas un buen rato en lugar de irme directamente. Las 3 horas del mediodía casi siempre estoy con ellas. Por eso creo que ya sé lo que significa el sacrificio y además lo hago encantada.

Si les construimos la casita para gatos, con mis cosas, sofá, mesa para trabajar... ya no tendré que ir todo el día loca con la bici recorriendo la ciudad porque lo tendré todo concentrado en el mismo espacio. Realmente lo que me preocupaba de esta historia era que unas gatas adultas de ciudad se trasladaran al campo. El cómo iban a reaccionar si les dejaba pasear por ahí...
Respecto a lo del alergólogo y mi novio. Estuvimos informándonos por internet y las experiencias de la gente no eran nada positivas con este tema. De ahí que no estuviera muy convencido. Supongo que es un error guiarse por las opiniones de la red pero así somos...También estuvimos probando una dieta que nos hizo un médico naturista y no sirvió para nada. Pero ya me ha dicho que está dispuesto a que le pinchen. A ver qué pasa

Está claro que todo es proponérselo y tener fe en tus decisiones pero los cambios siempre dan un poco de vértigo

Bueno, que no os doy más la tabarra con este tema. Gracias a todas por vuestras opiniones, me habéis dado otras perspectivas que no es poco
Saludos!
 

darchy

Experto
las tapias las escalan con mas facilidad que las vallas, piensa que sus patas traen "de serie" crapones de escalada... una tapia es juego de niños para ellos

por vivir en el campo se pueden acostumbrar mas que de seguro, ahora, lo dificil que veo es todo loque cuenta Maria... no sería mejor que la zona gatuna esté en el mismo edificio que la vivienda? no se,si es una casa de 2 plantas , pues la planta de arriba o algo asi... y luego que si los perros de tu chico estan o no acostumbrados a los gatos... porque vamos, salvo honrosas excepciones, mi experiencia me dice que hay 2 tipos de dueños de perro, los que les enseñan a perseguir gatos y los que no pero que tampoco les impiden hacerlo.

por cierto, creo que bañarlos para el tema de alergias es contraproducente porque les hace generar más de la proteina que da la alergia
 

pcalero

Experto
la verdad es que al alergólogo hay que ir bien asesorado. Tener claro que los consejos sobre lo que tienes que hacer sin haber hecho pruebas antes no son para hacerles caso, que hay que insistirles en las opciones aunque ellos solo quieran la primera...

Pero superando la pesadez que tienen a veces, puede dar datos interesantes, pueden centrar en cuak es el problema a evitar, y pueden darte soluciones que quizás no puedas conseguir por tu cuenta
 

puala

Usuario
Hola Darchi, gracias por el consejo de las tapias. Yo pensaba que era totalmente lo contrario. Respecto a lo de tenerlos en la misma casa...Se podría probar pero como los alérgenos se propagan con mucha facilidad no sé si iba a resultar. Tuve durante un año cerrado el dormitorio y aún así las noches que intentó quedarse a dormir le dio alergia. A lo mejor al ser una casa más grande podría resultar pero tengo mis dudas...
Por los perros no hay problema, ya están acostumbrados a la presencia gatuna. El hermano de mi novio, que también tiene dos gatas, vive en la casa de al lado y muchos días se los pasa para que no estén solos. Uno de los perros pasa bastante, hacen con él lo que quieren... Y la perra parece un gato más jeje
Además son de tamaño pequeño
Lo de bañarlos lo leí en internet como tantos otros consejos, pero ya vi que no da resultado y además acabé llena de arañazos y con mis gatas bastante enfadadas

A lo mejor con una casa de 3 plantas, de esas que tienen toda la planta de abajo bodega, sería factible. Tengo esperanzas de que con las vacunas le disminuyan los síntomas y podamos poco a poco normalizar la situación. Ya tenemos cita con el alergólogo, a ver qué nos dice...


Saludos!
 

puala

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Feb 14 2012, 09:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
la verdad es que al alergólogo hay que ir bien asesorado. Tener claro que los consejos sobre lo que tienes que hacer sin haber hecho pruebas antes no son para hacerles caso, que hay que insistirles en las opciones aunque ellos solo quieran la primera...

Pero superando la pesadez que tienen a veces, puede dar datos interesantes, pueden centrar en cuak es el problema a evitar, y pueden darte soluciones que quizás no puedas conseguir por tu cuenta[/b]
Ya, he oído que de primeras siempre te dicen que te deshagas del problema. Pero no voy a desistir tan rápido!