De que raza es tu gato?

De que raza es tu gato?

  • Abisinio

    Votos: 0 0.0%
  • Angora turco

    Votos: 0 0.0%
  • Balin?s

    Votos: 0 0.0%
  • Bobtail japon?s

    Votos: 0 0.0%
  • Burmilla

    Votos: 0 0.0%
  • Cartujo - Chartreux Franc?s

    Votos: 0 0.0%
  • Egipcio - Mau

    Votos: 0 0.0%
  • Manx

    Votos: 0 0.0%
  • Noruego de bosque

    Votos: 0 0.0%
  • Persa

    Votos: 0 0.0%
  • Ragdoll

    Votos: 0 0.0%
  • Ruso Azul

    Votos: 0 0.0%
  • Siam?s

    Votos: 0 0.0%
  • Singapura - Cucinta

    Votos: 0 0.0%
  • Sphynx

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

Musashi

Usuario
Hola solo a modo de sondeo va esta encuesta sobre las preferencias en cuanto a felinos domésticos.

Bien amigos,

Cabe resaltar algunas curiosidades:
El gato más grande y pesado registrado es el de la raza RagDoll
El más pequeño es el Singapura
las razas de gato más antiguas conocidas es el Mau Egipcio, Angora turco y Azul Ruso.
La raza Sphynx se caracteriza por no tener pelaje, algo muy muy curioso en un gato.
y la raza Manx se caracteriza por no tener cola, si como le leen los Manx no tiene cola.


Importante:En los EEUU y Gran Bretaña se han realizado muchos cruces y han dado lugar a nuevas razas (o sub-razas) no muy difundidas, pero que para cuestiones de torneos en los EEUU y Europa han tomado alguna relevancia, pero eso, no son tan difundidos y pueden ser confundidos como gatos comunes (o los llamados "sin raza") si es que no se sabe apreciar con el debido tacto el origen del gato.

P.D.
En cuanto tenga fotos en algun servidor externo para detallar algunas razas las estare posteando.
 

Musashi

Usuario
Razas de Gatos reconocidas x organizaciones internacionales

.
.
Abisinio
abisinio01.jpg

.
.
.
Angora Turco
angora_turco.jpg

.
.
.
Balinés
balines01.jpg

.
.
.
Birmano (Sagrado de Birmania)
birmano01.jpg

.
.
.
Bobtail Japonés
bobtail-japones01.jpg

.
.
.
Burmilla
burmilla02.jpg

.
.
.
Cartujo - Chartreux
cartujo01.jpg

.
.
.
Mau Egipcio
mau_egipcio.jpg

.
.
.
Manx
manx01.jpg

.
.
.
Noruego de Bosque
noruego-de-bosque02.jpg

.
.
.
Persa
persa01.jpg

.
.
.
Ragdoll
ragdoll02.jpg

.
.
.
Ruso Azul
ruso-azul02.jpg

.
.
.
Siamés
siames.jpg

.
.
.
Singapura
singapura01.jpg

.
.
.
Sphynx
sphynx01.jpg

.
.
.
.
.
.
.
.
.
Otras razas y nuevas razas:
.
.

Americano de pelo corto (EEUU)
americano-de-pelo-corto01.jpg

.
.
.
Bengala (EEUU)
bengala01.jpg

.
.
.
Bombay (EEUU)
bombay01.jpg

.
.
.
Brasileño de pelo corto (Brasil)
brasileno_de_pelo_corto.jpg

.
.
.
Británico de pelo corto (Europa)
britanico-de-pelo-coto01.jpg

.
.
.
California Spangled Cat (EEUU) (raza creada para emular al extinto gato salvaje. Cruce de Abisino de Pelo Corto, Británico de Pelo Corto, Gato Salvaje del Cairo, Manx con Manchas y un Siamés)
california_spangled_cat.jpg

.
.
.
ColourPoint Pelolargo (EEUU)
colourpoint_de_pelo_largo.jpg

.
.
.
Cornish Red -Cornualles- (Europa)
cornish-rex01.jpg

.
.
.
Cymric o Manx de Pelo largo (Canadá)
cymric01.jpg

.
.
.
Devon rex (EEUU y Canadá)
devon-rex01.jpg


devon_rex.jpg

.
.
.
Europeo de Pelo Corto (Europa)
europeo-de-pelo-corto01.jpg

.
.
.
Exótico (EEUU) Cruce de Persa con Americano de pelo corto
exotico01.jpg

.
.
.
Fold de las tierras altas (Europa) (Cruce de Scotish Fold y Exotico)
fold-de-las-tierras-altas02.jpg

.
.
.
Foldex (Canadá) (Cruce de el Fold escocés y el Exótico pelo corto)
foldex.jpg

.
.
.

Havana Brown (Inglaterra)
havana-brown01.jpg

.
.
.
Himalayo (Suecia) (Cruce de Persa, siamés y birmano)
himalayo01.jpg

.
.
.
Javanés (EEUU)
javanes.jpg

.
.
.
Keuda (EEUU)
keuda.jpg

.
.
.
Korat tailandés (Originario de Tailandia)
korat01.jpg

.
.
.
Maine Coon (EEUU) (cruce de Americano de pelo corto y el angora turco)
maine-coon02.jpg

.
.
.
Mojave Spotted (Desierto de Mojave, EEUU)
mojave.jpg

.
.
.
MunchKin (EEUU)
munchkin.jpg

.
.
.
Nebelung (EEUU) (Cruce de Azul Ruso y persa)
nebelung.jpg

.
.
.
Oriental de Bangkok (sudeste Asiatico)
oriental.jpg

.
.
.
Ocycat (EEUU) (Cruce de Abisinio y Siames)
ocycat01.jpg

.
.
.
Oriental de Pelo Corto (EEUU) (de la familia de los siameses)
oriental-de-pelo-corto01.jpg

.
.
.
Pelo de punta Americano (EEUU)
pelo-de-punta-americano01.jpg

.
.
.
Ragamuffin (EEUU) -variante del angora turco-)
ragamuffin.jpg

.
.
.
Rex Selkirk (EEUU) (Cruce de: Persa negro , Pelo corto Americano, el Británico y el Exótico)
rex-selkirk01.jpg

.
.
.
RingTail (origen no conocido, raza rescatada en EEUU)
ringtail.jpg

.
.
.
Scotish Fold (China) -gato de orejas caidas, posteriormente adoptados en Escocia-
scottish-fold01.jpg

.
.
.
Siberiano (Rusia)
siberiano01.jpg

.
.
.
SnowShose (EEUU) ( Cruce de Siamés y Americano de Pelo corto)
snowshoe.jpg

.
.
.
Sokoke (Africa) (Sokoke-Arabuke en Kenya )
sokoke.jpg

.
.
.
Somalí (Variante del persa)
somali01.jpg


somali.jpg

.
.
.
Tonquinés (Canadá) (Cruce de Siamés y Birmano)
tonquines01.jpg

.
.
.
Van Turco (Lago de Van, Turquía)
van-turco02.jpg

.
.
.
York Chocolate (EEUU)
york_chocolate.jpg

.
.
.
.
.


Si he obviado alguna raza o no la he contemplado en la encuesta, es por motivos del límite de opciones en la encuesta, con lo que solo puse las razas más representativas y las que a traves de visitas a varias paginas en internet he visto que hablan más de ellas.
<


.
.
.

Atte.
Musashi
Lima-Perú


P.D.
La presente lista ha sido modificada y aumentada a petición de los compañeros del foro.
.
.
LO PRINCIPAL EN UN GATO ES EL AFECTO QUE PODAMOS TENERLE Y ESA EMPATIA QUE SE GENERA ENTRE DUEÑO Y MASCOTA, no importa la raza ni el color de su piel como dice un mensaje, sino EL AMOR HACIA LOS ANIMALITOS, en este caso los gatos.
y si teneis un gato al cual no le has reconocido la raza o no logras indetificarle en este grupo, vamos que no es la raza la que le da alcurnia sino el valor que le de tu corazón.

<
 

Rubia

Experto
¿Y los gatos sin raza?¿El europeo común?
<


Por mucho que la gente hable de esos gatos,la mayoría de la gente no los tiene.
 

ester62

Experto
Rubia, pues los míos son Común europeo y tambien será una raza, digo yo. ¿A que suena bien? Y si lo escribes con mayúsculas, más. jeje
Por cierto, sean de la raza que sean, ¡qué bonitos son los gatos!
 

suki

Experto
Pues las mías son: una Común Europeo, y la otra cruce de Siamés. No tienen pedigrí ni son de raza, pero yo las quiero con locura.
 

Rubia

Experto
Originally posted by ester62
Rubia, pues los míos son Común europeo y tambien será una raza, digo yo. ¿A que suena bien? Y si lo escribes con mayúsculas, más. jeje
Por cierto, sean de la raza que sean, ¡qué bonitos son los gatos!

Por eso lo decía,porque el Común Europeo(que antes lo he puesto del revés
<
) También es una raza y sinceramente,a mi me parecen más bonitos que otros gatos de raza como por ejemplo,los persas.Mi gata también es Común Europeo,y la de mi abuela,y la de mi tia,y el de mi cuñada...
<
 

ester62

Experto
Si. Y los de la mayoría de gente. A mi me gustan los gatos y mi intención siempre ha sido adoptar uno que no tuviera hogar, si era guapo o feo, con raza o sin raza, no me ha importado.
Con esto no quiero decir que me parezca mal que la gente tenga o se compre gatos de raza, nada más lejos de mi intención, sólo hablo de cuál es mi decisión.
A mi me gustan todos, hasta el peladito que gusta poco a la gente.
 

gatula

Experto
El mio también es Común Europeo y es precioso. ¿Quién ha dicho que mi gato no es de raza?.
<

Creo que si te gustan los gatos, te gustan todos.
 

Rubia

Experto
Ester a mi también me gustan los Sphinx(menudo nombrecito...)
A mi me gustan los gatos,y me gustan todos,pero los persas...Son bonitos y tal,pero su cara no me gusta nada,parece que les han dado un sartenazo y se les a quedado así...(que burra que soy por dios
<
)
 

ester62

Experto
A mi también me hacen gracia los persas, y la comparación que yo hago es que les han dado un portazo en la cara.... ¡Pobrecillos!
<
 

Rubia

Experto
Por mucho que la gente hable de esos gatos no son los que tiene la gente.
Los ragdolls,azul ruso,siamés,persa y creo que bosque de noruega de esa lista son los "más comunes".Los demás no conozco a nadie que tenga uno,nisiquiera cuando me dicen algo de algún gato,que yo siempre pregunto: ala y como es?de qué raza?me han dicho alguna de esas.

Lo del portazo es más suave que lo mio xDD
 

Unreal

Usuario Activo
es cierto en la encuesta faltaria el comun europeo que sin duda es el que tiene mas gente, sobrarian algunos de los que no creo que haya ni un solo ejemplar en España o contados con los dedos de las manos.

Rubia ha enumerado bastante bien los mas conocidos por asi decirlo, a mi modo de ver posiblemente sean persas, exoticos(el persa de pelo corto) siames bosques de noruega, incluso sagrados de birmania, azules rusos o angoras, ragdolls ultimamente (
<
), sphynx y quizas añadiria a la lista tambien los British y los Maine Coon (que son la raza mas grande de tamaño en general, el Ragdoll se podria decir que es la segunda compartiendolo con los Bosques aunque depende de las lineas)

Yo he contestao Ragdolls porque en casa son mayoria pero tambien tenemos dos comunes europeos blanquinegros (vaquitas) estaria bien una encuenta de colores de los gatos
<
 

Unreal

Usuario Activo
si
<
, a ver si presento a mi tropa poco a poco que dije que lo haria pero como no entro mucho
<
. De hoy no pasa presentar al del avatar
<
 

tATu

Experto
Te has olvidao de los Maine coon, que son los mas bonitos, eso no te lo perdono !!!
<


Pos eso yo tengo un Maine coon y eso que dices que los Rag Dolls son los mas grandes no es cierto, el gato mas grande es el Maine coon, otra cosa es que el gato, individual mas grande, fuese un Rag doll, pero de media les gana el Maine.

Por cierto, estoy deacuerdo con el foro, y el comun europeo que? pa mi es una de las razas mas bonitas despues del Maine coon
 

ester62

Experto
Originally posted by tATu
Te has olvidao de los Maine coon, que son los mas bonitos, eso no te lo perdono !!!  :lol:  

Pos eso yo tengo un Maine coon y eso que dices que los Rag Dolls son los mas grandes no es cierto, el gato mas grande es el Maine coon, otra cosa es que el gato, individual mas grande, fuese un Rag doll, pero de media les gana el Maine.

Por cierto, estoy deacuerdo con el foro, y el comun europeo que? pa mi es una de las razas mas bonitas despues del Maine coon

Tatu, le llaman el gigante apacible de los bosques de Main. Qué nombre más bonito, ¿verdad?