De vacaciones con mi gatit@

Electra

Usuario
Tola a tod@s
Tengo pensado irme unos dias de vacaciones, y pensaba llevarme a Electra.
- Que necesita para viajar?
- Que os llevais vosotros?
- Anecdotas de vuestras salidas con gatos?
- ....
 

ester62

Experto
Hola Electra. Yo no me he llevado nunca a los gatos de vacaciones, los dejo en casa y mi madre acude todos los días un ratito, les pone comida, agua, les cambia la arena y les hace un rato de compañía. En mi caso, te digo que se quedan estupendamente, si los saco para llevármelos, el estres sería terrible.
También te puedo decir que tengo una amiga que tiene tres gatos y todos los años alquilan un apartamento un mes entero y claro, se los lleva en tres transportines. Los primeros días los pasan un poco desorientados, pero parece que no lo llevan mal, eso sí, lo primero que hace es comprar una mosquitera para ponerla en las ventanas y balcones. El viaje, hay uno que lo pasa fatal, se mea, se hace caca y babea y cuando llegan, el panorama te puedes imaginar... Los otros dos, sin problemas.
Y te digo más, otra amiga se lleva a su gata de 14 años cada verano a Navarra desde Valencia. De vez en cuando hacen paradas y la sacan con un arnés para que se mueva y haga sus cositas.

En general, los gatos se estresan al sacarlos de su entorno, pero a veces, si los acostumbras desde pequeños, no lo aceptan mal del todo. Bueno, espero que te haya servido de algo.
 

iris

Experto
yo siempre los dejo en casa y alguien de confianza viene a cambiarles la arena y darles agua y comida,los mios no lo pasan nada bien en el coche,por eso intento que viajen lo menos posible,pero tengo amigas que se los llevan de vacaciones y los gatos se lo pasan pipa,pero claro,son gatos que estan acostumbrados desde pequeños a viajar.los mios me han salido muy poco aventureros
<
 

maria_65

Experto
Yo también lo he dejado siempre en casa a Chuchi , vigilado claro.
Ahora bién a Arrobilla le va la marcha , con este podrías ír al fin del mundo!
 

tATu

Experto
Me imagino que Electra se referira a qe se ba de vacaciones y por largo tiempo...entonces claro, yo tampoco lo dejaria en casa.

Yo en agosto me ire de vacacioes y ya lo e pensado mas o menos, le dare una pastillita de estas relajantes que te dan los veterinarios, qe son pa los viajes, por qe si no el pobre, menudo estres, qe es un viaje de 10 horas y le sacare de vez en cuando pa qe se despeje un poco o por si qiere hacer sus necesidades.

Y una vez en el piso, pues pondre todas sus cositas en mi cuarto y muchos mimitos, un poquito de jamocito york y veras qe rapido se adapta
<
 

Electra

Usuario
Hola de hecho si al final me voy seria por un par o tres de dias.
Pero es que tengo un problema no tengo a nadie que se pueda pasar por casa. La unica que podria, por confianza, tiene alergia a los gatos y es un palo.
Por eso, dejarla sola en casa aún que le deje suficente comida y agua, y su cajon limpio, no me parece bien.
 

galicia012

Usuario
Elektra, no le pasará nada si le dejas comida, agua, su arenero y un sitio donde dormir, te lo digo por experiencia que tengo 5 gatos y algunos fines de semana me desplazo por motivos laborales lejos de casa, y nunca les ha sucedido absolutamente nada. Claro que es normal q te preocupes, pero tú tranquila.

Como detalle jeje, y utilizando las nuevas tecnologías
<
.. y para q te quedes más tranquila, cómprate una cámara con la q podrás conectarte desde un portátil con conexión a internet para saber si está bien cuando tú no estés.. Jajajaja, es broma mujer, aunque yo lo tengo pensado hacer
<
, pero claro, eso ya depende de las locuras de cada uno
<
.

En definitiva, q me enrollo demasiado, que puedes dejar al minino sólo que no pasa absolutamente nada, éso sí, yo te recomendaría q lo dejases en un sitio con apenas muebles ni utensilios q puedan llevarse a la boca por si acaso (únicamente comida, bebida, wc y camita donde dormir
<
)

Saludos.
 

Tisbe

Experto
Hola a todos, soy nueva en el foro y soy una futura adoptante de gatita, me la entregarán cuando esté destetada.
Quería comentaros que posiblemente una semana después de que me la entreguen me iré a la playa unos 5 días y siendo tan pequeñita, tendría 2 meses, ´no puedo dejarla sola, había pensado llevármela, creeis que será mucho trastorno para ella? el viaje duraría unas 4 horitas...
Un saludo
 

miaumiau

Usuario
Hola.
Desde que llego Lara hemos ido a Madrid a casa de mis hermanas, unas 8 veces y la gata de lo mejor. Hemos hecho algun que otro viaje de bastantes horas de carretera y llegando a hotel(que aceptan mascotas) y la gata se ha adaptado perfectamente al trajin y a los cambios, llega a explorar y juguetear.También es que no es nerviosa, de vez en cuando la meto en su bolso y nos vamos a dar una vuelta, y ella tranqui echado nariz. Dos dias antes de viajar le saco todo su equipo de viaje al salón (trasportin,bolso,arnes,carpa,mantas ) y ella juega con todo. Yo le compre en la tienda de los chinos una carpa que es para bebes con una cremallera y alli viaja, ella se puede mover y todo, a veces le da la chillantina pero yo le pongo la mano y se clama. Si el viaje es muuuuy largo la sacamos a caminar con un arnes, que tambien te recomiendo se lo pongas varias veces en casa antes del viaje (por lo menos la primera vez que viajes). De comida le llevo sus chuches favoritas que son unas barritas de pescado de VITAKRAF.La acostumbramos a esto desde los tres meses. Creo que ya reconoce las casas de mis hermanas como territorio conquistado. Estaba buscando un mensaje que habia colgado hace tiempo sobre viajar con mascotas y no lo encuentro
<
.
Bueno espero haberte ayudado con mis historias.
Tisbe si llegas a aun apartamento, que tu controles la situacion creo que no hay problema lo importante es que tu gato se acostumbre y sea parte de sus activida desde chicho. Todo es acostumbrarlos y enseñarlos a ser gatos sociables mientras son cachorritos.
 

Electra

Usuario
Al final nos hemos ido un par de dias, y claro, nos la hemos llevado Electra ha estado en sus anchas, como si nada. Como si hubiese ido cada dia. Durante el viaje ha maullado unas cuantas vezes, pero solo como diciendo he que estoy aqui dentro, jejej
Se ha portado como una campeona. La verdad es que es un encanto.