Dejo Salir A Mi Gata?

miren

Usuario
Hola a toas y todos. Soy Miren, de Gipuzkoa, Euskal Herria (pais vasco). Tango una gatita de unos 8 meses. Vivo en un primer piso. justo enfrente de la ventana del salon, queda un tejado bastante basjito, donde mi gatita Mixi podria subirse. Pero me da miedo dejarla salir, por si se cae, o se va... Pero la verdad es que me da un poco de pena no dejarla salir. Que hago? deberia dejarla salir?
 

pcalero

Experto
Para salir a un tejado ajeno creo que es mejor que no salga. Si le pones alguna estantería (o un mueble para gatos) junto a una ventana podrá mirar la calle y tomar el sol sin problemas.

Yo solo me plantearía que salieran de casa si tuviese jardín, o viviera en el campo, y no sé lo que terminaría decidiendo.
 

Papasito

Experto
Yo creo que una vez que los gatos han estado sin salir de la casa desde su llegada a ella por lo menos 3 semanas sino 4 y ya tienen familiarizado su territorio y olor se les debería dejar salir si no se vive en un piso.

Todos los que vivimos en casas unifamiliares con acceso a jardínes deberiamos dejarles ser libres y que salieran a cazar o a hacer lo que quisieran.Yo particularmente lo hago aunque por la noche siempre duerme en casa.

Desgraciadamente para los gat@s los que viven en pisos no lo pueden hacer .

Saludos
 

miren

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 13 2008, 03:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Para salir a un tejado ajeno creo que es mejor que no salga. Si le pones alguna estantería (o un mueble para gatos) junto a una ventana podrá mirar la calle y tomar el sol sin problemas.

Yo solo me plantearía que salieran de casa si tuviese jardín, o viviera en el campo, y no sé lo que terminaría decidiendo.[/b]
 

miren

Usuario
Muchas gracias.

La verdad es que tenemos una txabola en el monte, es una casita pequeña con bastante terreno. He pensado llevarla alii, pero siempre pienso: y si se va y no vuelve? Y si se pierde? Que me aconsejais?

Gracias
 

pcalero

Experto
Si te refieres a llevarla cuando vayais vosotros a mí me parece bien. La primera semana no se le debe dejar salir para que conozca la casa (mejor dos semanas). Después se debe salir con el gato las primeras veces para que tome referencias. Una vez que conocen la casa y la relacionan con su hogar no se pierden. También depende de los animales que haya por la zona y de si hay envenenadores.

Si no está castrada puede desaparecer varios días cuando entre en celo y volverá preñada.

Si te refieres a dejarla allí sola, al final se irá porque a los gatos no les gusta estar solos. Eso si no la matá algún otro animal antes, o se muere de hambre porque para matar a las presas les tiene que enseñar su madre (pocos gatos lo aprenden por sí mismos). Además un gato que se ha criado con humanos no está preparado para vivir fuera del hogar por lo que sería muy cruel.