Del Biberón Al Plato

truecacuentos

Usuario Activo
Hola,

Supongo que este tema ya está tratado pero no lo encuentro, lo siento.

Chizu ya tiene un mes (más o menos) y hace un par de días que nos cuesta que se tome el biberón, intenta arañar la tetina, muerde más que chupa por lo que traga más aire que leche. Nos dijeron que con un mes podemos empezar a darle pienso para gatitos aunque remojado en agua o leche, pero las veces que he intentado que se beba la leche de un platito no ha habido manera :-( .
Otra cosa que me preocupa es que no hace pipí ni caca ella sola, he intentado dejarla un ratito en la caja de arena y rasca y juega pero no suelta nada, me recomendaron ponerle una caja con papel de periódico a tiras... nada.

Alguien tiene consejos o sugerencias? Gracias :)
 

Sibila

Experto
Hola Aderyn, al habla la primeriza experta :-D

Eso mismo le pasó a Leo. Cuando empezó a tomar pienso, de repente ya no sabía chupar del biberón y se ponía nerviosito perdío. Lo que hacíamos era cuando tenía la tetina en la boca, presionarla con los dedos para que le saliera el primer chorrito de leche y así empezaba él a sorber.

Nosotros también intentamos que se bebiera la leche del plato pero no hubo manera. Y darle agua con el biberón, pero tampoco quería... No te preocupes, no se morirá de hambre ni sed (jua jua jua qué fácil decirlo ahora, a toro pasado) Sigue dándole el pienso remojado e intentándolo con el biberon. Tan pronto se acostumbre al pienso seguramente no querrá ver ni en pintura el biberón. Y déjale un platito con agua al lado del pienso. Ella sola empezará a beberla en cualquier momento (todavía me acuerdo la primera vez que bebió Leo; ni tan siquiera la madre de Einstein debió sentir tanta sorpresa al observar la inteligencia de su hijo (qué emoción, Dios mío, ¡¡¡mi Leíto ya sabía beber solo!!!!)

En cuanto al pis y la caca, no recuerdo bien cuando empezó a hacerlo solo... Si me acuerdo de que le vi meterse detrás del sofá y al mirar había una meadita en una esquina. La siguiente vez que le vi meando allí, le cogí rápidamente y le llevé a la arena y hasta hoy (bueno, con la excepción de su primer celo). Con la caca pasó igual... me acuerdo que llegué un par de mañanas y estaba rebozado en caca en su cajita. Luego, un día se puso a hacerla en una esquina del pasillo, la recogí y le hice oler la arena con la caquita dentro y hasta hoy. ¿Ya camina ella solita y la dejáis andar a su aire? Supongo que no le faltará mucho para hacerlo sola.

Por cierto, cuando empiece a hacer caca en el arenero, intentad estar atentos para retirarla justo al acabar. Procurad que no la tape, porque al principio no controlan bien y se manchan todas las patitas. Y te aseguro que no es lo mismo limpiar la caca de una piel peluda que de una lisa. El olor no se va ni a tiros...

Espero haberte aclarado algo... Estaré aquí toda la mañana.
 

truecacuentos

Usuario Activo
Gracias Sibila, me vas a acabar escribiendo un manual de cría :D
Todavía no le damos el pienso por eso me preocupa tanto que se pelee con el biberón, hoy intentaba lamer la leche a través del plástico pero la tetina la escupía, cuando conseguimos que la enganche (tendrías que verme las manos) se bebe el bibe de una sentada, el otro día sorbía tan fuerte que la tetina se le escapó y quedó enrrollada dentro del biberón (lo que me reí).
Para lo del pis he pensado empezar a estimularla dentro de la arena a ver si pilla la indirecta.

Por cierto, que estamos pensando que aprovechando que es jovencita le vamos a adoptar una hermanita (esta destetada) para que no sea tan arisca ni esté tan solita.

Gracias otra vez
 

Sibila

Experto
Empieza a darle pienso. Yo al principio lo dejaba un par de horas en remojo para que estuviera blandito y tomase líquido. Al principio se lo daba con los dedos y enseguida se acostumbró a tomarlo en el plato. Al cabo de un mes o así descubrimos que le gustaba mucho más seco que blando... pero al principio no creo que lo coman con facilidad tan duro.

Con el bibe, prueba lo que te he dicho. Cuando tenga la tetina dentro de la boca, apriétala con los dedos para que salga la leche. Lo de las manos... qué me vas a contar. Otro consejito: no te des crema de manos de momento. Tendrás la piel más curtida y al menos no te hará sangre con facilidad.

Y lo de adoptar me parece estupendo. A mi me encantaría pero nos supone mucho problema tener dos gatos. Ahí atrás vi una gatita en adopciones y convencí a Ricardo para adoptarla pero ya había ido alguien a verla. Tiempo después me llamaron porque al final no se la habían llevado pero le expliqué a la chica lo mal que me iba quedármela y me aseguró que no había ningún problema y que no me preocupase que encontraría papis fácilmente. Así y todo no se me va de la cabeza...

Por lo de arisca, no te preocupes, se le irá pasando. Leo no sabe ni como son los gatos y es muy bueno y muy sociable. Cada vez muerde con menos fuerza y las uñas se las cortamos. Por cierto, tendrás que acostumbrarla a la manicura pronto sino después será imposible. Hay tijeras especiales para ello.

Ah, nosotros para jugar con Leo nos hemos comprado unos guantes muy gruesos en un chino. Y los utilizamos también para cortarle las uñas, que se pone como una fiera. Igual te iría bien tener unos, porque lo de morder y arañar al jugar tardará mucho tiempo en pasarle.

P.D. Manual no sé, pero rollo... :grin: todo el que haga falta. Besos.
 

truecacuentos

Usuario Activo
Sí, la manicura y un rascador que le está cogiendo afición al sofá :p
Lo de los dedos ya lo hago, mi novio dice que el de ahora se lo ha tomado tan tranquila, igual es que por las mañanas tiene más ganas de jugar que hambre.
Mañana empezaremos con el plato, ya te (os) contaré que tal, porque ha cabezota ha salido a los papis :twisted:

P.D: nunca me he puesto crema en las manos :lol: , con el trabajo que tengo sería bastante inútil.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aderyn @ Mar 20 2008, 09:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Le he preparado un poquito de pienso aflojado con agua y no ha querido ni olerlo. Alguna sugerencia?[/b]
Leche tibia algo dulce en un platito muy playo, verás que va a dar varios toques seguidos empapándose la nariz hasta que su lengua comience a trabajar. Aprenden muy rápido y para siempre.
Suerte
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aderyn @ Mar 21 2008, 10:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nada, habrá que seguir intentándolo :|[/b]

Puedes confinarlo en un lugar que tenga: arenero para ver si hace sus necesidades solo, una pequeña caja a modo de cama, un plato con leche, un cuenco con agua fresca y otro con alimento para cachorros.
Dejarlo unas horas y ver luego si algo cambió. Ignorar sus reclamos si maulla un rato; es cuestión de tiempo y aprenden rápido. Paciencia. :-D
 

truecacuentos

Usuario Activo
Ei, perdón por la ausencia. Hoy, y sin motivo aparente, Chizu ha empezado a comer papillita de pienso sin más, tengo que darle los primeros bocados con el dedo pero luego ya come sola. Ahora el agua, una cosa tras de otra :D

Muchísimas gracias