Desconfiado?

nonorolez

Usuario Activo
Hola, buenos dias.

Tengo un gato de padre persa y madre europea, negro con el pelo semilargo, tendra unos 3meses y hace 2 que lo tengo. Ya pondre fotos.

Mi problema es que mi gato cada vez que me ve, sale corriendo, y si me ve aparecer de repende, pega un salto y pone la espalda como curva y las orejas agachadas... Pero luego, cuando yo estoy quieto, me busca, si alomejor estoy jugando a la consola tumbado en la cama viene a mi y se tumba encima mia a dormir, o por las noches se mete en mi cama xD pero por el dia es dificil cogerlo.


Otra cosa es que se tira a las manos de la gente como si fuera comida, y antes no, pero ahora que esta mas grande mete unos buenos bocados. Ademas te agarra la mano con las patas y empieza a dar golpes con las patas de atras, y cualquiera se suelta...

Que puedo hacer? Es normal?
 

Sephorah

Experto
Jejeje.... Hola nonorolez, todo esto que cuentas es completamente normal. Tu gato es un cachorrín, es como un niño que sólo piensa en jugar. Lo del salto y erizarse, lo de morder y darte patadas, son juegos simplemente. Los gatos cuando son peques juegan así, aunque puedes "educarlo" más o menos para que deje de morderte las manos, nunca juegues con él con las manos desnudas, utiliza siempre algo, una bola de papel, un muñeco de trapo.. Y cuando os muerda, decidle un NO rotundo y claro, nunca lo castigues físicamente porque no funciona y además puedes obtener como resultado el efecto contrario. Con el tiempo esa etapa de morder pasará y se volverá más tranquilo.

Y a ver esas fotos!
 

Nube

Experto
Como te ha dicho Sephorah es normal porque es un bebé todavía y son así de simpáticos :D
Animate a poner fotos para que conozcamos a esa preciosidad de gatito!
 

Conchi

Experto
Ya te lo han dicho!
Te ha tomado por su compañero de juegos!
Yo soy la presa de una de mis gatitas, se la pasa escondiendose saltandome a los pies en cuanto menos me lo espero!
 

nonorolez

Usuario Activo
Esta noche pongo fotos, lo prometo.

Lo que pasa es que, entre que es timido ( no se deja sacar fotos facilmente )y tan negro...apenas se ve en las fotos jeje

Por cierto, es negro, pero cuando le da la luz se le ven reflejos como...chocolate...y la raiz del pelo es de un tono gris precioso. La veterinaria me dijo que le cambiaria el color del pelo a gris, pero aun sigue siendo negro...la verdad es que me gustaria que se pusiera del tono gris que tiene porque estaria precioso.
 

nieve

Experto
bueno yo te digo lo mismo que las demas lo que le pasa es que es un cachorro y quiere jugar,es importante que corrigas su actitud ahora que estas a tiempo.si te muerde inmovilizarle panza arrriba y dile NO de modo rotundo,es importante que no te rias,yo cuando mis cachorros se enfadan tengo a aguantar las ganas de reis porque se ponen muy simpaticos con la orejas para atras.pon fotos porfe
 

nonorolez

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Jan 11 2008, 01:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
bueno yo te digo lo mismo que las demas lo que le pasa es que es un cachorro y quiere jugar,es importante que corrigas su actitud ahora que estas a tiempo.si te muerde inmovilizarle panza arrriba y dile NO de modo rotundo,es importante que no te rias,yo cuando mis cachorros se enfadan tengo a aguantar las ganas de reis porque se ponen muy simpaticos con la orejas para atras.pon fotos porfe[/b]

Es verdad, cuando le digo no le cmabia la cara por completo, agacha las orejas, maulla bajito y timidamente y pone cara de decir, lo siento jajaja supergracioso