Desesperada....ayuda!

dory

Experto
Mi gata tuvo 1 solo gato pero lo tiene a medio salir de su utero... y no sé que hacer... está en su cajita con el gatito mitad adentro y mitad afuera... intenté tirarlo para que salga pero está pegado.... me da temor tirar... la gata actúa como si quisiera q la ayude... deja que tire al gatito...

qué hago???... insisto en tirar o espero que lo bote sola???... de todos modos ya está muerto... no hallo qué hacer por eso busqué este foro... incluso es mi primer post.


:cry:
 

dory

Experto
Gracias mil.... pero ya todo pasó, nació el gatito, lógicamente muerto... cuando la fui a ver de nuevo dispuesta a ayudarla, ya que la vi con contracciones... tenía un bulto a su lado, parece q se lo había comido, porque era muy chico lo que quedaba...y sin forma.

Bueno, ahí está en su cajita pensando que tiene hijo parece... :-(


Gracias por atender a mi pedido de ayuda...
 

Sandrita

Experto
Vaya Dory... lo acabo de leer y vaya situacion..... lo debias pasar fatal... :S


Yo digo lo que dice Fus, llevala al veterinario para que la miren y te aseguren que TODO esta bien. Que no tiene nada mal por dentro y para que vean que solo era uno y a salido.....

Lo siento..... Por lo menos la gata esta bien no??
Cuentanos!! un saludo!!
 

nieve

Experto
que tal la gata.deberias llevarla al veterinario puede tener un cachorro aun atascado en el canal de parto,es raro que solo traiga uno
 

dory

Experto
Gracias.... Esta bien mi gata, de repente grita como buscando sus hijo, pero cada vez menos.. saqué la cajita, la manta q le había puesto y todo lo q huela a su maternidad, para q se le olvide rápido.

creo q era solo una cría, y es la 3ª vez que pare un solo gato... es muy asustadiza así que cuando llega a salir a la calle o al techo solo lo hace en época de celo y entra y sale super apuradita... me da la impresión que se aparea con un solo macho y vuelve, y no con varios...

Hoy debo llamar al veterinario porque quiero operarla, esterilizarla.

Tengo dos gatas, una hija de la otra, la ultima tiene como 6 meses y la mamá que ya se había olvidado de ella, hoy con la perdida le ha vuelto el amor por su hija ya grande, así q la ha empezado a tratar como gato chico... la llama, la sigue, se la quiere llevar uufff la tiene estresada.. . Pero anoche pillé a la gata chica hasta mamándole a la gata grande... así andan ahora...
 

nieve

Experto
no te preocupepor que le mame casi mejor asi no te tienes que agobiar mucho por cortarle la leche,su comportamiento es el normal debe tener las ormonas megarevolucionadas
 

dory

Experto
si, he leído acerca de eso, igual es como raro ver a un gato ya grande que mame jejejje es raro y gracioso...


Sus avatares son sus propios gatos o solo fotos??
 

Sandrita

Experto
Dory, a mi me parece muy raro que una gata solo tenga un cachorro.... :-?
cuando llames al vet. para lo de esterilizarla comentale que a parido y solo a nacido un cachorro y encima muerto, a ver que te dice al respecto. ;)

Con lo de que mame la hija mayor... pus nose jaja le estará buena la leche, y seguro la madre no la quita porque fijo, que le tiene que molestar el tener leche y que no se la quiten.... pero que no se acostumbre la hija, porque alomejor luego no quiere comer o lo q sea y le puede sentar mal a las dos....tu ve quitandosela cuando mame de poco en poco tambien para que la madre deje de producir leche y no haga mas al estimularle las tetillas la hija.

Lo de los avatares, la mayoria son las fotos de nuestros peques :p

Un saludoo
 

ester62

Experto
Me alegro que esté bien. A lo mejor sólo tiene un gato porque es pequeñita, no sé, no tengo idea.
Y desde luego te digo que lo mejor que puedes hacer es esterilizarla. Se acabarán los problemas.
 

dory

Experto
Es raro q tenga de a 1 sola cría... pero así es, he leído que tienen hartos gatos porque las gatas tienden a aparearse con muchos gatos y tienen varios úteros así que conciben de todos los gatos con los q se aparean... pero si tienen un solo coito, seguro tienen 1 sola cría... no sé q tan cierto es eso, es lo q he leído por ahí.

...pero mas raro es ver una gata que hace todo el alarde de estar preñada, se pone gorda, hasta le sale leche y cuando va a parir no nace ni un gato :???:

el veterinario me explicó que pasa con algunas hembras estériles naturales o con problemas en sus órganos sexuales, y se aparean pero no pueden concebir... entonces como son hembras se embarazan psicologicamente...
Yo tuve una gata así, era albina linda, pero un tanto "amachada" en su comportamiento, según yo la observaba... nunca se preñó, pero tenía celo normal y sus embarazos fueron todos psicológicos... cuando había alguna otra gata cerca q daba a luz ella solía quitarle las crías y amamantarlas como suyas.


A ver si puedo subir una foto de mi gata.. se llama Knela, por su color de pelo.

Aquí hay algún tema donde cuenten las historias de sus gatos, cómo se hicieron de ellos por ejemplo, porque no todos se compran, en general en mi país la gente suele regalarse los gatitos cuando tienen una gata q parió... lo que mas se compran son perros... los gatitos se regalan....salvo q quieras uno persa o de raza especial ... sencillamente contar de las aventuras con tus gatos.
 

nieve

Experto
aqui tambien se regalan gatos,y tambien se compran y adoptan depende de cada uno.yo tengo uno encotrado y dos comprados ,los de las fotos de mi avatar son los bebes de mi gatita.ten cuidado con los embrazos psicologicos la gata puede desarrollar tumores en el utero
 

dory

Experto
esa gata q se embarazaba así murió envenenada por unos vecinos q tuve... lamentablemente esa gatita la encontré abandonada y traía muy malas costumbres, era ladrona terrible, y a pesar de tener siempre su comida, ella insistía en robar... se metió varias veces a la casa del vecino a su cocina, la pillé varias veces rompiendo las bolsas de basura etc etc ... días después apareció muerta... creo q ellos la envenenaron...
 

carla66

Experto
Me alegro que tu gata este bien, y desde luego, por lo que explicas, creo que lo mejor es esterilizarla.

Si te vas pasando por aqui, pues iras conociendo las historias de los que mas frecuentamos el foro. Pasate por el bar, que es donde dejamos ir nuestras vidas y las de nuestros bichitos... Para conocer algunas historias bonitas,solo hace falta que en el Bar, busques paginas anteriores y podras ver fotos y videos y leer historias curiosas... Es el espacio donde nos explicamos un poco de todo y compartimos penas y alegrias propias y de los bichitos...

Yo tengo un atigrado rubito, el que sale en el avatar y es adoptado, pero de todo hay-
 

dory

Experto
lindo tu rubito Fus..se parece q mi gata pequeña q es de esos gatos romanos rubios, como tu dices, atigrados...

luego luego me paso por el bar... :D