Desesperada!

Yarits

Usuario Activo
Hola a todos, estoy desesperada, mi gatita Nana, está en celo, ¡Desde hace un mes!, nunca le había dado tan fuerte, y las otras veces, había marcado uno o dos sitios, pero ahora es toda la casa, la cerramos en la cocina cuando nos vamos, porque es más fácil limpiar ahí que todas las alfombras, mantas... no se que hacer, estoy hasta las narices de limpiar pis de gata, y la cosa es que no podemos estarilizarla hasta que no se le quite, hay algún remedio?alguna solución? limpio sin lejía, porque me han dicho que eso les atrae más, pero cada día mea en un sitio diferente, la puerta de la nevera, el mantel las paredes, el fregadero, las sillas, y la última en el salero, k tía, por más que la riño, la castigo y bastantes azotes que se ha llevado, y no aprende, esta vez es la peor.
Hemos estado una semana de vacaciones, y mi cuñado venía todos los días a darla de comer y ha limpiarle el arenero, y mientras no hemos estado, no ha hecho nada, todo ha sido llegar y empezar a mear en todas partes, se estará vengando de nosotros por haberla dejado sola?
Jo, ya no se que pensar, me voy a volver loca si veo algún otro pis.
Fijaos hasta que punto llega mi desesperación, que he pensado atarla cuando no estemos a la mesa para que sólo llegue a su hamaca, a la arena y a la comida.
De manicomio, estoy de manicomio....
Echadme una mano, chic@s, ya no se que hacer.
Un saludo a todos
 

lalaxanadu

Usuario
Hola, ante todo trankila, yo no puedo ayudarte mucho, pero también pasé la experiencia. La mia por suerte no meaba nada, pero sus lamentos se te metian en los oídos todo el dia. Llevó desde los 7 meses en celo, hasta que decidimos esterilizarla al año, porque no veo otra solución. Los azotes no sirven de nada, es algo que ellas no pueden evitar, y cualquier castigo es inútil. Paciencia y en cuanto veas signos de que se está calmando el celo, a pasar por quirófano!!! Suerte!
 

Sephorah

Experto
Hola:
Como ya te han dicho, el castigo no sirve de nada en este caso porque el marcaje es un instinto natural de los gatos y lo que estás haciendo con el castigo es confundirla y llenarla de resentimiento. Cuidado con esto porque si tú eres agresiva con ella (le das azotes o la castigas físicamente de cualquier otra forma) lo más normal es que te lleves un arañazo o un mordisco, a pesar de ser su madre. Un gato no es un perro y no aprende como los perros, no aprende con castigos ni con gritos.
Léete este post: http://www.todogatos.com/index.php?showtop...mp;#entry126785

Para disminuir el marcaje, existe un producto llamado Feliway, un aparato que se enchufa y emite feromonas felinas que ayudan a reducir el marcaje y conductas de estrés.


En cuanto al momento idóneo para esterilizarla, según mi veterinaria, se puede realizar la operación aunque la gata esté en celo, ya que las gatas ovulan tras la cópula, no antes, por lo que su matriz está en reposo y no entraña riesgo ninguno. Imagino que habrá opiniones dispares, pero a mi gata la operaron estando en celo y salió perfectamente de la operación.

Suerte!
 
Última edición por un moderador:

Yarits

Usuario Activo
Muchas gracias a las 2 por contestar, el artículo ha sido genial, ya parece que se la está pasando, por lo menos lleva un para de días sin hacer pis por ahí.
La semana que viene, si me dan cita en el veterinario la llevo a operar, para que no sufra más con los celos y para que no me haga más pis por ahí.
Lo que más miedo tengo es que la cambie el carácter, porque es una gatita muy dulce y mimosa, y no me gustaría que se volviera arisca.
Espero que no. Soy una madre muy preocupada.
Muchos besitos
 

Sephorah

Experto
Yarits, qué va. Lo único que puede pasar es que se vuelva aún más mimosa y juguetona, porque perderá ese estrés constante al que se ve sometida por el celo.
Verás como va todo muy bien. Tranquila.

Un saludo.
 

pcalero

Experto
Yo a dos de mis gatos les he conocido castrados y son muy cariñosos, uno de ellos hipercariñoso.

Al otro le he castrado yo y también es cariñoso. No se ha vuelto arisco ni le ha cambiado el caracter (o no me he dado cuenta).

Dos de ellos juegan muchísimo y el otro es nuevo en la casa por lo que todavía no le conozco bien, pero mi experiencia es que no les ha afectado negativamente.
 

TULI

Experto
Hola a todos, estoy desesperada, mi gatita Nana, está en celo, ¡Desde hace un mes!, nunca le había dado tan fuerte, y las otras veces, había marcado uno o dos sitios, pero ahora es toda la casa, la cerramos en la cocina cuando nos vamos, porque es más fácil limpiar ahí que todas las alfombras, mantas... no se que hacer, estoy hasta las narices de limpiar pis de gata, y la cosa es que no podemos estarilizarla hasta que no se le quite, hay algún remedio?alguna solución? limpio sin lejía, porque me han dicho que eso les atrae más, pero cada día mea en un sitio diferente, la puerta de la nevera, el mantel las paredes, el fregadero, las sillas, y la última en el salero, k tía, por más que la riño, la castigo y bastantes azotes que se ha llevado, y no aprende, esta vez es la peor.
Hemos estado una semana de vacaciones, y mi cuñado venía todos los días a darla de comer y ha limpiarle el arenero, y mientras no hemos estado, no ha hecho nada, todo ha sido llegar y empezar a mear en todas partes, se estará vengando de nosotros por haberla dejado sola?
Jo, ya no se que pensar, me voy a volver loca si veo algún otro pis.
Fijaos hasta que punto llega mi desesperación, que he pensado atarla cuando no estemos a la mesa para que sólo llegue a su hamaca, a la arena y a la comida.
De manicomio, estoy de manicomio....
Echadme una mano, chic@s, ya no se que hacer.
Un saludo a todos[/b]
Hola,buenas: pues NO TODAS LAS GATAS SON IGUALES EN LAS ÉPOCAS DE CELO.
Yo tengo una gata negra mamá en la que nunca ha orinado fuera de la bandeja de arena o bien tampoco ha marcado por los sitios y solo maullaba y yo le dejaba salir a la gran terraza que tengo en mi domicilio.Saludos.
 
Última edición por un moderador:
yo estoy super encontra de castigar gatos de ninguna de las maneras, y mucho menos con azotes, los gatos se extresan se confunden y se revelan, lo veo terrible deverdad. esterilizala, y ten paciencia, . la gata de mis suegros casualmente hace lo mismo q la tuya y curiosamente tambien la han dado mucho azotes.... terrible.

mi gata y mi gato, no estan esterlizados, y jamas ninguno pero ninguno de lso 2 me ha hechado un pis fuera de su bandeja, nunca, y son gatos extremadamente cariñosos y trankilos y eso q no estan esterilizados., tampoco jamas han sufrido ningum tipò de extres, nose si sera por eso o no, peor espero se te solucione el problema
 

Yarits

Usuario Activo
Hola a tod@s, Nana ya está en el vete, la hemos llevado esta semana, el domingo, lunes y martes la dimos una pastillita para que hoy no tuviera celo, como nos dijo la vete y hoy estaba perfectamente para operarla. Estoy super nerviosa, no veáis que vacía está la casa sin ella, haciendo sus trastadillas por allí. A la tarde vamos a por ella, a ver si todo sale bien. Mi madre la ha llevado esta mañana, porque nosotros teníamos que trabajar, y me ha dicho que estaba muy trankilita cuando la ha dejado, (no me lo creo, estaría muerta de miedo, pero lo habrá dicho para que no me preocupase, pero, ¿comó puedo estar trankila? mi princesa está allí solita entre extraños...) Bueno, ya os contaré que tal ha salido todo.
Espero que bien, y que la recuperación no sea muy mala.
También la van a dar un puntito en el paladar, que se abrió al caerse del balcón cuando era chikitina, y no se le terminó de cerrar del todo, así que la pobrecita estará hecha una piltrafilla!!!
Bsitos
 

pcalero

Experto
No te preocupes, en una semana como nueva. Hasta entonces estará más o menos rarita. Depende de cada gato. Pero verás como es para bien.

Y si tienes dudas o problemas pregunta, que muchos han pasado por el mismo trance.

(besos)
 

Yarits

Usuario Activo
HOLA, NANA YA ESTÁ EN CASA, HA SALIDO TODO DE MARAVILLA, ESTÁ TOTALMENTE RECUPERADA, CONTANDO QUE TIENE LOS PUNTOS Y ESO, PERO BIEN, PORQUE EN CUANTO LLEGÓ A CASA SE COMIÓ TODO EL BOL DE PIENSO Y SE BEBIÓ BOL Y MEDIO DE AGUA, TENÍA MUCHA SED, ME IMAGINO QUE DE LA ANESTESIA. LA HAN TAPADO LA HERIDITA CON ESPARADRAPO, PARA QUE NO SE LA PUEDA TOCAR, Y EL LUNES TENEMOS QUE VOLVER PARA QUE EL VETE LA MIRE LOS PUNTOS. ES TAN BUENA QUE NO HA HECHO FALTA PONERLA EL COLLA NI NADA, PORQUE NI SIQUIERA INTENTA TOCARSELO. ESTA MAÑANA, EN UN DESCUIDO SE HA SUBIDO A LA VENTANA Y HA SALTADO AL BALCÓN, Y MIRA QUE LA VIGILAMOS, EH!!! YA TIENE GANAS DE JUGAR.
EL AGUJERITO DEL PALADAR SE LO HAN COSIDO, LA HAN DADO 3 PUNTITOS Y ES MUY GRACIOSO VER COMO SACA LA LENGUA COMO DICIENDO "K ES ESTO" ME IMAGINO QUE ESTARÁ BASTANTE FASTIDIADA, PERO AHORA PODRÁ BEBER Y COMER SIN AHOGARSE ENTERA.
ES UNA RICURA, ESTA MAÑANA RONRONEABA PIDIENDO MIMOS A TODOS.
A VER SI CUANDO VOLVAMOS AL VETE ESTÁ TODO BIEN.
UN SALUDO
Y GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.
 

Lauritta

Usuario
Hola! Acabo de leer tu mensaje en el foro y a mi me pasó lo mismo con mi gatito, y tambien estaba desesperada, hacía pis en cualquier sitio... y lo que es peor... hasta delante de mis narices. Menos mal que en la tienda de animales me recomendaron un producto, que fue mano de santo. Es un spray que se llama "Cat repelent" de la marca Gimpet, a mi me costó 7,95 € y lo tienen en casitodas las tiendas de animales. Lo tienes que usar de la siguiente manera: lo tienes que echar en los sitios donde haya hecho pis tu gata una vez que hayas limpiado el pis, y en todos aquellos lugares donde sospeches quee podría hacer pis; si la pillas mientras está haciendo el pis, la enchufas con el spray cerca de ella (ten cuidado con los ojos). A los 4 o 5 días, casi seguro que no volverá a hacer pis.
Mi gato no ha vuelto a hacer pis, de hecho, ya se ha hecho adulto y no le hemos castrado porque no marca el territorio.
Que tengas suerte!!
 

AleLuna

Experto
Hola!

Me alegro que todo vaya tan bien con Nana, como dice María, en muy poquito tiempo esto quedará en el pasado
 

MAITERR

Usuario Activo
HOLA, NANA YA ESTÁ EN CASA, HA SALIDO TODO DE MARAVILLA, ESTÁ TOTALMENTE RECUPERADA, CONTANDO QUE TIENE LOS PUNTOS Y ESO, PERO BIEN, PORQUE EN CUANTO LLEGÓ A CASA SE COMIÓ TODO EL BOL DE PIENSO Y SE BEBIÓ BOL Y MEDIO DE AGUA, TENÍA MUCHA SED, ME IMAGINO QUE DE LA ANESTESIA. LA HAN TAPADO LA HERIDITA CON ESPARADRAPO, PARA QUE NO SE LA PUEDA TOCAR, Y EL LUNES TENEMOS QUE VOLVER PARA QUE EL VETE LA MIRE LOS PUNTOS. ES TAN BUENA QUE NO HA HECHO FALTA PONERLA EL COLLA NI NADA, PORQUE NI SIQUIERA INTENTA TOCARSELO. ESTA MAÑANA, EN UN DESCUIDO SE HA SUBIDO A LA VENTANA Y HA SALTADO AL BALCÓN, Y MIRA QUE LA VIGILAMOS, EH!!! YA TIENE GANAS DE JUGAR.
EL AGUJERITO DEL PALADAR SE LO HAN COSIDO, LA HAN DADO 3 PUNTITOS Y ES MUY GRACIOSO VER COMO SACA LA LENGUA COMO DICIENDO "K ES ESTO" ME IMAGINO QUE ESTARÁ BASTANTE FASTIDIADA, PERO AHORA PODRÁ BEBER Y COMER SIN AHOGARSE ENTERA.
ES UNA RICURA, ESTA MAÑANA RONRONEABA PIDIENDO MIMOS A TODOS.
A VER SI CUANDO VOLVAMOS AL VETE ESTÁ TODO BIEN.
UN SALUDO
Y GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.[/b]
no creo que despues de la castracion se orinara por toda la casa, pero si asi fuese friega el suelo con un poquito de vinagre en el agua. Pero no te preocupes no se orinara por hay un saludo
 
Última edición por un moderador:

isisydama

Experto
Hola Yarits, creo que lo de Nana con la castracion lo habras solucionado.

A mi Leilla,me marco en algunos sitios y despues de castrada nada,y es una mimosana,segun pasan los dias mas mimosa.

Espero que Nana siga bien y se solucione todo, (besos)
 

NANYTA

Experto
:D Hola

Ah caray, no sabia que las gatas daban tanto problema eh ejejej na que va.

Como dicen por ahi, sera cosa de pasado y buenoo ante todo la paciencia, la tolerancia y el gran amor que le tenes a tu gatita eh !!!

Luz Marly (besos)