Desparasitación

mcarmen

Experto
Hace tiempo que quería escribir este post para comentar dos cosillas que me han dicho recientemente en la clínica veterinaria sobre desparasitación...

Primero sobre la interna. En esta clínica recomendaban desparasitar a los gatos cada tres meses. Pero me comentaron que recientemente estaban empezando a recomendar la desparasitación mensual. Esto basado, según me dijeron, en estudios recientes que demostraban que en el caso de haber parásitos la eliminación podría no ser del todo eficaz si llegan a pasar 3 meses.

Y sobre la externa... nos recomendaron las pipetas Stronghold. Nos comentaron que las pulgas se estaban haciendo resistentes a las Frontline (que por lo que sé es la otra marca que se usa mucho). Sobre esto estuve mirando en internet y sí que encontré referencias que corroboraban esto.

No sé si vosotros habéis oído o si vuestros veterinarios os han dicho algo parecido. Me gustaría conocer más opiniones :)

Otra duda que también tenía sobre la desparasitación externa es la frecuencia... A mi me recomendaron poner durante tres meses seguidos las pipetas a mis gatos porque a uno de ellos parece que le había picado una pulga (aunque no los he visto rascarse más de la cuenta). Pero he leído en posts y en otros sitios que normalmente se les pone una dosis en verano o si se ve que se rascan mucho. Cómo lo hacéis vosotros?
 

Tallulah

Experto
Yo los desparasito de gusanos unas 4 o 5 veces al año, y las pulgas, sinceramente, les pongo las pipetas si veo que se rascan, pero tambien suele ser, más o menos cada 3 o 4 meses.
Respecto a las marcas, uso Advantage, que es la que tiene mi vet, sino pues frontline tambien les va bien.
 
Yo los desparacito internamente unas dos o tres veces al año. Cuando me acuerdo o le hacemos alguna visita al vete.
La externa se la hago todos los meses y uso el strongold. Esta marca además de para pulgas, garrapatas, etc. en los perros también sirven para el gusano del corazón. No se si los gatos padecen esta enfermedad.
 

suki

Experto
Yo las desparasito internamente cada tres meses más o menos, salvo que aprecie algo extraños en sus heces, caso en el que las llevo inmediatamente al vete.

Externamente les pongo Frontline, siempre en verano, cada uno o dos meses, y en invierno cuando veo que se rascan. Al principio les ponía Advantage, igual que Tallu, pero me pasé a Frontline porque Advantage no vale para las garrapatas, y Kimi me llegó una vez con una a cuestas.
 

mcarmen

Experto
Por lo que veo a ninguna os han comentado estas cosillas vuestros vetes. Bueno, si alguno oís algo, ya me contaréis :)

Dulce, también pueden coger el gusano del corazón los gatos. Nosotros los llevamos a un apartamento en la playa este verano y el vete nos dijo que los desparasitásemos internamento como prevención. Le pusimos las pipetas stronghlold por las pulguillas, pero está bien saber que sirven también para el gusano, para el año que viene!
 

gea

Experto
Pues como mis gatos tienen acceso a la calle tengo que ser muy rigurosa con las desparasitaciones.
No espero a que se rasquen , eso quiere decir que tienen pulgas y que van dejando huevos y larvas por armarios , alfombras, cojines, etc(la vida de estas es muy larga), con la posibilidad de reinfeccion.

Para parasitos externos les pongo Frontline cada mes, a mi me funciona bien, y para los internos Profender cada tres meses que ademas de la comodidad de que son pipetas, de momento es el unico que protege de todo tipo de gusanos internos.
Para ahorrar compro cajas de 20 unidades y ajusto la dosis exacta al peso de cada gato para esto utilizo una jeringuilla para diabeticos, es que los mios varian entre 3,5 kilos y 7
 

Darkstar

Experto
En cuanto a la desparasitación interna no puedo ayudar mucho. A mi peque se la hice con dos meses, las pruebas posteriores demostraron que no tenía parásitos internos y hace dos semanas que le llevé a vacunar, le dieron otra dosis (de la primera hace casi tres meses. El próximo día que vaya al vete (en 15 días le pregunto cada cuanto en su opinión hay que hacerla).

En cuanto a la externa el vete me dijo que era conveniente ponerle la pipeta todos los meses del año sin interrupción. Yo pensaba no ponerle en invierno pero me dijo que las pulgas en casa son muy resistentes y que como dentro del hogar se está calentito que viven todo el año...uso las strongold.