Despues De La Operacion No Come, Ayuda!

Aida2

Usuario Activo
Hola, hace una semana puse un tema sobre la leucemia y que lo superariamos juntos, per hace una semana a mi pequeñina Yara le quitaron liquido del pulmon, el medico dice que como tiene la leucemia es un virus y le ha afectado al pulmon, han pasado 7 dias desde que se lo quitaron y parece que respira mejor, el problema ahora es que desde el lunes al miercoles la estuvieron pinchando antibiotiocs, pero a partir del miercoles nos dijo el veterinario que se lo dieramos en pastillas ya en casa y asi lo hemos echo ha sido muy complicado pero forzandola con una jeringuilla y el antibiotico disuelto se lo ha tomado, ahora estamos muy preocupados poruqe lleva sin comer nada desde el jueves, eso son ya 4 dias, beber agua si bebe, pero lo de comer es imposible se lo hemos intentado dar hasta machado de nuestra mano, pero lo chupa y no se llega a comer apenas nada. Ahora se la ve sin mucha fuerza y mu delgadita, tiene solo 4 añitos. SAbeis si es normal? En las personas a veces el antibiotico nos quita las ganas de comer, creis que a los gatitos puede ser tambien y que en cuanto se le quiten los antibioticos irá comiendo? El veterinario nos dijo que fueramos mañana, el ultimo dia que fuimos fue el viernes y le dijimos uqe llevaba dos dias sin comer pero dijo que nopasaba nada que lo que era importante era que se curara de lo del derrame, Y otra pregunta, sabeis si hay suero para gatitos o alguna manera para poder hacer que coma?
Muchas gracias, por favor si sabeis algo decirmelo os lo agradecere de corazon y mi peque tambien.
Besos
 

anerai

Experto
pues la verdad es que no lo se si se le puede quitar el hambre con los antibioticos,pero la verdad es que ya no me fio ni de los veterinarios.
el problema es que este anemica y sea peor el remedio que la enfermedad,de todas formas diselo mil veces hasta que te diga que hacer,por que hay veces que creen que son dios y no te ayudan en nada.
es un problema que no coman por lo que he escuchado en el foro,asi que si no te informa y no estas segura busca otra opinion.
un saludo
 

carla66

Experto
Yo creo que le tendrias que insistir al vet, porque como ya se ha explicado por aquí y yo he leido en Internet, no es nada bueno que pasen tantos dias sin comer... Como ya te han dicho, puede pillar una buena anemia...

Yo insistiria y si no me convenciera, buscaria otro vet...
 

Aida2

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(fus @ Sep 2 2007, 04:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo creo que le tendrias que insistir al vet, porque como ya se ha explicado por aquí y yo he leido en Internet, no es nada bueno que pasen tantos dias sin comer... Como ya te han dicho, puede pillar una buena anemia...

Yo insistiria y si no me convenciera, buscaria otro vet...[/b]


Hola de nuevo, acabo de llegar del vete, como no comia nada estaba mu debil mi pequeñina, asi es que para alla que hemos ido, han decidido ponerle suero para que no le diera un shock hipoglucemico, tb le han dado antibiotico por vena asi es que por goteo hemos estado una hora esperando a que le cayera todo, y de vuelta para casita, yo no se si esto de ir venir tanto de casa al veterinario puede ser muy bueno pero quizas sea mejor que duerma en casa no?, asi es que aqui la tenemos debil pero todavia aqui, mañana hay que volverla a llevar al veterinario para qeu le pongan mas suero, creis que con el suero es suficiente?bueno muchas gracias por estar ahi.besos
 

cukita

Recién Llegado
hola, yo tambien he hablado en el foro sobre mi gatita, le tuvimos q hacer cesárea para sacar los gatitos y el que quedó vivo al final murió porque los vet. decian q debiamos dejarle mamar para q le bajara la leche y mira lo q conseguimos, q le pasaran todos los antibióticos y todo al pequeñin y al final muriera,
pero bueno el caso es qla gatita estuvo a punto de morir al despertar de la anestesia y pasamos la noche entera a su lado en la mesa de operaciones hablandole, yo creo que eso le dio la fuerza suficiente para salir adelante; te digo esto porque la tuvimos que dejar luego en la clinica y no comia, estaba drogada del todo contanto medicamento, pero al sacarla de alli revivio, les hace mucho estar en casa, ella pasó 2 dias sin comer y tambien le tuvimos q poner suero pero cuando se le pasaron los efectos de las medicinas volvio a ser la misma, ya comia y hacia sus cosas normales, sin embargo el estar alli engancahada a la sonda y si encima esta sola/o pues yo creo q les estresa o algo...
despues de unos dias de estar bien la tuvimos que llevar a revision y para q no le molestara la cicatriz de la operación le volvieron a poner mas inyecciones, una de las cuales la dejo atontada de nuevo, sin comer ni nada en otros dos dias, pero por lo menos ha estado en casa tranquila y al final ella sola se ha recuperado.
lo malo de que no coman es q les empieza a fallar el sistema digestivo, tres dias sin comer un gato puede ser muy perjudicial para el porq si no hacen ningun tipo de movimiento con el estomago se les puede paralizar y luego no admiten comida... ten mucho cuidado con eso, tampoco es nada bueno q esten solo a suero,porque eso les alimenta pero no les evita lo q te comento, puedes buscarlo un poco por internet, respecto a los problemas digestivos, los gatos son muy sensibles y hay muhos temas tratados por ahí.
espero haberte servido algo de ayuda, tanto la triste historia de mi gatita como yo,
cuidate mucho y cuida de ese animalito, mucha gente no puede llegar a entender q queramos tanto a una mascota pero yo por ejemplo, mi gata me hace compañia desde hace casi 11 años.
 

Aida2

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(cukita @ Sep 2 2007, 11:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola, yo tambien he hablado en el foro sobre mi gatita, le tuvimos q hacer cesárea para sacar los gatitos y el que quedó vivo al final murió porque los vet. decian q debiamos dejarle mamar para q le bajara la leche y mira lo q conseguimos, q le pasaran todos los antibióticos y todo al pequeñin y al final muriera,
pero bueno el caso es qla gatita estuvo a punto de morir al despertar de la anestesia y pasamos la noche entera a su lado en la mesa de operaciones hablandole, yo creo que eso le dio la fuerza suficiente para salir adelante; te digo esto porque la tuvimos que dejar luego en la clinica y no comia, estaba drogada del todo contanto medicamento, pero al sacarla de alli revivio, les hace mucho estar en casa, ella pasó 2 dias sin comer y tambien le tuvimos q poner suero pero cuando se le pasaron los efectos de las medicinas volvio a ser la misma, ya comia y hacia sus cosas normales, sin embargo el estar alli engancahada a la sonda y si encima esta sola/o pues yo creo q les estresa o algo...
despues de unos dias de estar bien la tuvimos que llevar a revision y para q no le molestara la cicatriz de la operación le volvieron a poner mas inyecciones, una de las cuales la dejo atontada de nuevo, sin comer ni nada en otros dos dias, pero por lo menos ha estado en casa tranquila y al final ella sola se ha recuperado.
lo malo de que no coman es q les empieza a fallar el sistema digestivo, tres dias sin comer un gato puede ser muy perjudicial para el porq si no hacen ningun tipo de movimiento con el estomago se les puede paralizar y luego no admiten comida... ten mucho cuidado con eso, tampoco es nada bueno q esten solo a suero,porque eso les alimenta pero no les evita lo q te comento, puedes buscarlo un poco por internet, respecto a los problemas digestivos, los gatos son muy sensibles y hay muhos temas tratados por ahí.
espero haberte servido algo de ayuda, tanto la triste historia de mi gatita como yo,
cuidate mucho y cuida de ese animalito, mucha gente no puede llegar a entender q queramos tanto a una mascota pero yo por ejemplo, mi gata me hace compañia desde hace casi 11 años.[/b]


Muchas gracias por contarme tu historia no sabia que lo del estomago pudiera dejar de funcionar, la estamos dando masajes y cuidandola mucho, por ahora tiene fuerzas, salta al lavabo y puede subir a la cama, ya no esa tan activa como antes pero es normal esta muy malita, hoy la llevamos de nuevo a que la pongan suero y a ver que nos dice el veterinario de lo de la comida, yo ayer consegui darla caldito de ternera del que viene en las bolsas se lo escurri y lo bebia , no se si continuar asi por lo menos algo de alimento le entra no? cual es vuestra opinion? algun truco para darles de comer? muchas gracias son dias duros pero haremos todo lo que estre en nuestras manos, besoss
 

Tallulah

Experto
Prueba con leche para gatitos templadita(pruébalo en dárselo en un biberón, a veces les hace "ilusión" volver a su infancia y beberá), con potitos de bebé, hiérvele pescado, con el olorcito quizás se le habra el apetito o pechuga de pollo a la plancha, pregunta también si hay algo que abra el apetito.
 

Aida2

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Tallulah @ Sep 4 2007, 11:27 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Prueba con leche para gatitos templadita(pruébalo en dárselo en un biberón, a veces les hace "ilusión" volver a su infancia y beberá), con potitos de bebé, hiérvele pescado, con el olorcito quizás se le habra el apetito o pechuga de pollo a la plancha, pregunta también si hay algo que abra el apetito.[/b]
Muchas gracias por los consejos, esta noche lo probare, el medico le puso ayer suero con estimulantes del apetito(que no se que es lo que sera), y hoy he conseguido que coma carne en salsa de mi dedo, no es mucho pero bueno parece qe le cuesta tragar a ver qeu tal, es curioso tiene el pardado el tercero muy dentro del ojo creo que eso no es bueno verdad?besos
 

Aida2

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Aida2 @ Sep 4 2007, 01:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias por los consejos, esta noche lo probare, el medico le puso ayer suero con estimulantes del apetito(que no se que es lo que sera), y hoy he conseguido que coma carne en salsa de mi dedo, no es mucho pero bueno parece qe le cuesta tragar a ver qeu tal, es curioso tiene el pardado el tercero muy dentro del ojo creo que eso no es bueno verdad?besos[/b]


Hola a todos, he de contar algo triste, mi gatita Yara se me ha ido ayer en mi casa, no pudo mas llevaba una semana sin comer y la leucemia le estaba destrozando los pulmones, no fui capaz d eponerle la inyeccion la esperanza es lo ultimo qeu se pierde y no se si hice bien o mal pero se que lo hice con todo el corazon, estuve con ella hasta el final, estoy destrozada con su recuerdo agonizando pero se ha ido en su casa y rodeada de los que la quieren, ahora hemos decidido enterrarla es parte de nuestra familia, os agradezco todo lo que mehabeis ayudado, lo intente hasta el final, y hasta el final estuve con ella, muchas gracias.Besos a todos los que quereis a vuestros peques con todo el corazon, ellos seguiran ahi siempre.
 

suki

Experto
Lo siento mucho Aida2
<
.
 

anerai

Experto
lo siento aida,bueno siempre te quedara eso que has luchado todo lo posible por ella hasta el final,se lo duro que es y si necesitas algo ya sabes que estoy aqui
 

Aida2

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(anerai @ Sep 7 2007, 12:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
lo siento aida,bueno siempre te quedara eso que has luchado todo lo posible por ella hasta el final,se lo duro que es y si necesitas algo ya sabes que estoy aqui[/b]

Lo unico que me angustia ahora es pensar si hice bien en no ponerle la inyeccion, pero pense que quizas habia esperanza, aunque ahora qeu recuerdo su cara de agonia sin poder respirar no estoy tan segura, quizas hubiera sido mejor darla esa inyeccion para que se durmire nada mas en vez de haberla echo pasar por esa agonia, no se quizas sea mejor nopensarlo quizas sea dejarla ir sin angustiarme mas.
 

anerai

Experto
bueno,no se si hiciste bien no,tu lo que pensabas es que podria ponerse bien y a veces eso no nos deja ver el resto.
piensa en todo lo bueno que te hizo pasar,en esos momentos,en como jugaba,en sus caras,en lo feliz que te hizo y tu a ella,es que realmente nunca se sabe si se hizo lo mejor para ellos.
el problema es el vacio que te dejan y como te dejan el alma.
solo te digo que pienses en lo bueno y que aunque suene frio,yo enseguida cogi dos gatitos,por que me quede tan sola que necesitaba darle ese amor que por desgracia no pude darle al otro.
un beso y aqui estamos para lo que necesites que la verdad ojala yo hubiese encontrado el foro antes