Destete De Gatitos ?

ea3aht

Usuario
Hola mi pregunta es saber cuando se desteta un gatito o gatita y como se ha de hacer para que vaya comiendo solitos ??? , gracias a todos esperos vuestras respuestas sabias . Ahora mis gatitos tienes un mes recien cumplidos .

Manolo.
 

mcarmen

Experto
Hola! Si vas a separarlos de la madre no debes hacerlo nunca antes de los 2 meses. De hecho lo óptimo serían unos 3 meses.

Yo tuve cachorritos hace poco. Ellos empezaron a comer pienso al mes o mes y pico. Ellos mismos empezaron a "husmear" en el cuenco del pienso de la madre (que lo tenían siempre cerquita) y cuando se atrevieron empezaron a comer. La madre entonces comia pienso de cachorro (más pequeñito y más nutritivo) así que les venía bien esa comida.

Puedes dejarles un poco de pienso humedecido con agua para que les sea más fácil. En mi caso la madre se comía todo el pienso húmedo en cuanto lo ponía :), así que los enanos tuvieron que empezar directamente con el seco, y no les fue mal.

Los cachorritos van a seguir mamando y comiendo pienso al mismo tiempo. De los míos, los dos que se quedaron siguieron mamando bastante tiempo. Sé que hay una fecha a partir de la cual los veterinarios recomiendan que no se les deje mamar más porque pueden hacer daño a la madre, pero no sé decirte con exactitud, pregúntale a tu vete. En teoría la madre los va a echar cuando vean que le hacen daño, pero mi gata debe ser muy sufrida que no lo hacía.

Cuando los enanos tenían unos 3 meses el vete nos dijo que le cortáramos el grifo ya porque tenían ya mucha fuerza succionando. Y se sorprendió cuando le dijimos que aún seguían mamando.

Espero que te sirva de ayuda! Tienes fotos de los chiquitines? :D
 
<div class='quotetop'>CITA(Manolo @ Jan 30 2008, 09:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola mi pregunta es saber cuando se desteta un gatito o gatita y como se ha de hacer para que vaya comiendo solitos ??? , gracias a todos esperos vuestras respuestas sabias . Ahora mis gatitos tienes un mes recien cumplidos .

Manolo.[/b]


sobre el mes mas o menos, lo del pienso darselo mojado es buena idea y suelen comerlo bien, yo no he tenido problemas con ninguno de mis gatos cunado eran peqeuñines pa que comienran pienso lo que si te digo es que comenmejor el de veterinario que el que se compra en supermercados...pero luego cada uno decide.
tambien es mejor que pruebes q darselo en seco y aunque tarden algo en comer no pasa nada es normal.de todos modos si tiene dudas: pregunta atu veterinario de confianza, nadie mejor que el te asesorara
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Manolo @ Jan 30 2008, 05:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola mi pregunta es saber cuando se desteta un gatito o gatita y como se ha de hacer para que vaya comiendo solitos ??? , gracias a todos esperos vuestras respuestas sabias . Ahora mis gatitos tienes un mes recien cumplidos .

Manolo.[/b]

Si están con la madre ella misma los irá llevando hacia la comida, primero algo húmedo y luego la comida sólida, alrededor de los 2 meses. Pueden seguir mamando de vez en cuando ( por cómodos o mimosos) hasta los seis meses, si la gata lo acepta. Cuando el gatito empieza a desplazarse solo dejar también una bandeja sanitaria próxima, irá automáticamente. Cuanto más tiempo permanezcan con la madre, mejor