Desungulación De Gatos

PELUSINA

Experto
Os voy a mostrar en imágenes lo que es la desungulación, es decir, arrancarla las uñas a un gato, por si alguien tiene pensado hacerlo, pues que se lo piense dos veces....

14l4o7m.jpg


2u7rp5h.jpg


bduuyb.jpg
 

pcalero

Experto
Aquí teneis mucha info, lamentablemente en ingles:

http://www.pawproject.com/

Pero realmente interesante. En la página inicial podeis ver un puma desungulado que casi no podía andar al cabo de unos años.

Despues de operarle para arreglar el destrozo producido volvió a andar sin dolor. Es el puma del final del todo (no el del salto)

Un problema es que operan sin cuidado, y parte de la falange queda en el dedo, y ese trozo de hueso puede meterse debajo de la pata, de forma que tiene efecto china en el zapato, pero permanente

Además a veces dejan una parte germinal de la uña, y esta vuelve a crecer, clavándose en el dedo.
 

Coga

Experto
Maria que horrible ver como el pobre animal no puede casi ni andar, todavia no entiendo como a alguien se le puede pasar por la cabeza hacer algo así.

Gracias por poner estas cosas para hacer recpatacitar a alguna gente que no tiene el concepto muy claro.
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 15 2009, 05:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Aquí teneis mucha info, lamentablemente en ingles:

http://www.pawproject.com/

Pero realmente interesante. En la página inicial podeis ver un puma desungulado que casi no podía andar al cabo de unos años.

Despues de operarle para arreglar el destrozo producido volvió a andar sin dolor. Es el puma del final del todo (no el del salto)

Un problema es que operan sin cuidado, y parte de la falange queda en el dedo, y ese trozo de hueso puede meterse debajo de la pata, de forma que tiene efecto china en el zapato, pero permanente

Además a veces dejan una parte germinal de la uña, y esta vuelve a crecer, clavándose en el dedo.[/b]


Yo debo de ser masoca perdida, porque con lo sensible que soy, voy y entro a mirar el video y se me ha roto el alma en pedazos............ os lo digo en serio, no es solo una frase echa............... gracias Maria por esta información, aunque esté en ingles, intentaré por mediacion del google poder traducir aunque solo sea parte, porque es muy interesante..,
:cry: :cry: :cry:
 

dolla

Experto
Que pena mas grande ver uno de los animales mas bellos que existen de esta forma, y todo porque el ser humano es cruel

para todos los que a pesar de todo lo que se les ha dicho y han visto siguen pensando que quitarles las uñas a su gato es lo mejor............yo les pregunto ¿ de verdad tienes un corazon tan cruel para quitarle las uñas a tu gato y decir que lo quieres???
porque si afirmas eso eres cruel y cinico

que conste que estas palabras no van dirigidas a las personas que tenian la duda, sino a las que a pesar de todo lo van a hacer, y ademas no me importa nada lo que piensen

ya esta , con lo que me cuesta eplotar y ya lo he echo, a ver si en mucho tiempo no saca nadie mas el temita
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Jul 15 2009, 06:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Que pena mas grande ver uno de los animales mas bellos que existen de esta forma, y todo porque el ser humano es cruel

para todos los que a pesar de todo lo que se les ha dicho y han visto siguen pensando que quitarles las uñas a su gato es lo mejor............yo les pregunto ¿ de verdad tienes un corazon tan cruel para quitarle las uñas a tu gato y decir que lo quieres???
porque si afirmas eso eres cruel y cinico

que conste que estas palabras no van dirigidas a las personas que tenian la duda, sino a las que a pesar de todo lo van a hacer, y ademas no me importa nada lo que piensen

ya esta , con lo que me cuesta eplotar y ya lo he echo, a ver si en mucho tiempo no saca nadie mas el temita[/b]


yo te aplaudo y corroboro cada una de las palabras que aqui has escrito.... (palmas) (palmas) (palmas)
 

Kumba

Experto
Pobrecillos, me parece una crueldad. :cry:.
Este hilo podría estar en una "chincheta" para que la gente que tenga dudas sobre hacer o no la desungulación vea por si mism@ las consecuencias que tiene.
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Kumba @ Jul 16 2009, 02:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pobrecillos, me parece una crueldad. :cry:.
Este hilo podría estar en una "chincheta" para que la gente que tenga dudas sobre hacer o no la desungulación vea por si mism@ las consecuencias que tiene.[/b]


Si, tienes razon, pero bueno, ya procuraré yo ir poniendolo arriba a menudo para que l@s nuev@s forer@s que vengan puedan obtener toda la información a primer vistazo.
 

Kumba

Experto
<div class='quotetop'>CITA(PELUSINA @ Jul 16 2009, 06:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si, tienes razon, pero bueno, ya procuraré yo ir poniendolo arriba a menudo para que l@s nuev@s forer@s que vengan puedan obtener toda la información a primer vistazo.[/b]

Pues si, yo si me acuerdo también lo subiré.
 

rgbeatriz

Experto
con todo mis respetos a quien haya tomado la decision de que el pobre gatito con esa carita pase por dicha operacion,esta claro que cada uno toma decisiones segun las circunstacias, pero me parece una salvajada....madre mia.
y eso q yo no queria gato bajo ninguna circuinstacia... ahora rambo es una alegria cada vez que vengo a casa, con sus trastadas y todo...lo que se tiene que tener encuenta es el tipo de animalito que tenemos en casa, un ¡gato araña si esq es normal!'
ahora yo me pregunto, y si ese pobre gato se escapa de casa, como se defendera???no olvidemos que es parte de su defensa las garras...en fin. yo tb lo subo.
 

Micifuz

Experto
Hola, chic@s, creo que por fín lo he entendido :eek:

Yo pensaba que la desungulación no era tan grave, considerando que si a mí me arrancaran las uñas de cuajo seguiría haciendo vida normal, una vez superado el "postarrancatorio" (de hecho, me las muerdo compulsivamente y a duras penas me sirven para rascarme) Aunque éso de que seguiría haciendo vida normal a lo mejor habría que verlo, tampoco lo tengo meridianamente claro.

En la vida gatuna existe una grave objección, por supuesto: ellos las usan para defenderse, para trepar, para marcar... sus uñas son mil veces más importantes que las mías, sin duda alguna. Y ésta era hasta ahora la única razón por la que yo ni me lo he planteado: no quiero ni pensar que anden dándose morrazos por el patio por no poder agarrarse a las vigas, o que un día uno pueda escaparse y se encuentre absolutamente indefenso frente a cualquier congénere entero o cualquier depredador.

Por éso pensaba que un gato que va a tener garantizada una vida saltando de cama en cama y de sofá en sofá, sin la menor posibilidad de riesgo... tal vez sí podría ser desungulado.

Pero ahora entiendo de una vez por todas que ni tan siquiera en ése caso, entiendo que es como si a mí me serrucharan los dedos justo por encima de la uña!! Mal asunto. Además, las uñas felinas no son una cosa estática como las nuestras, sino que cumplen una función a la hora de apoyar las patitas para simplemente caminar ¿es así? Pobre puma, es doloroso ver cómo se lo piensa antes de dar un solo paso :sad:

Creo que sería muy positivo que los que entendéis recopilarais lo de las fotos de la gatita, lo del puma y, sobre todo, un artículo que hay en otro post un poco más abajo (no recuerdo el título) que tiene un dibujo que lo explica con mucha claridad y le pusierais una chincheta para mantenerlo siempre arriba. Creo que éso podría contribuir a abrirnos los ojos a los que pensamos poco y mal.

Un beso a tod@s.