Desungulación De Gatos

Dios mio!
Ya conocía esa bestialidad.
Me produce mucha rabia y me acabo de cabrear un montón.
¿Como se puede ser tan salvaje e inculto?
Señores, respeto a los animales.
Démosles cariño, ellos nos devolverán mucho más de lo que nosotros podamos darle.
Son tan maravillosos...
 
Por desgracia hay much@ bestia por ahí suelto que prefiere el cuidado de sus muebles que el de su gato, cuando se puede perfectamente acostumbrar al gato a que lo haga sobre algún otra cosa que nos resulte inservible.
Pero, bueno, quizas primero sea educar al humano para que pueda educar después al gatito.
Un saludo
 

FARMACEUTICO

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Siena @ Sep 3 2009, 09:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Os voy a contar la experiencia del gato de mi tio. Mi tio hace muuuucho tiempo decidió quitarle las uñas a su gato. Por aquel entonces el vivia en casa de mis abuelos y evidentemente el gato lo tenian alli. Resulta que el gato era un destroyer (recuerdo que arañaba hasta las paredes) y practicamente les dejó TODOS los muebles inservibles (en la vida ese gato quiso tocar un rascador).
Cuando mi tio se independizó, despues de ver el destrozo que habia hecho el gato en casa de mis abuelos.[/b]

Hay que ver cada caso, no se puede sacar de contexto las decisiones que inducena este tipo de intervenciones, pero creo que un gato casero que se escapa tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir sea con o sin uñas porque no ha sido educado en un entorno natural y hostil. Si te vas a gastar 5000 euros en amueblar tu casa puedo entender a quien decide o se plantea hacerlo, aunque esto mismo s puede hacer de otra forma:

Comprar unas tijeras para las uñas de los gatos y cortaselas con frecuencia como lo hacemos nosotros si arrancarlas.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(FARMCEUTICO @ Sep 8 2009, 08:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hay que ver cada caso, no se puede sacar de contexto las decisiones que inducena este tipo de intervenciones, pero creo que un gato casero que se escapa tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir sea con o sin uñas porque no ha sido educado en un entorno natural y hostil. Si te vas a gastar 5000 euros en amueblar tu casa puedo entender a quien decide o se plantea hacerlo, aunque esto mismo s puede hacer de otra forma:

Comprar unas tijeras para las uñas de los gatos y cortaselas con frecuencia como lo hacemos nosotros si arrancarlas.[/b]

Perdón: en primer término es una bestialidad la desungulación a un gato, por lo tanto quién decide tener un gato y privarlo de su libertad que por lo menos se aguante algunos muebles deteriorados o alguna cortina rasgada.
en segundo término: las posibilidades de supervivencia de un gato con uñas es infinitamente superior a las de un gato sin uñas. La cualidad instintiva en el felino no se pierde por vivir en cautiverio, simplemente puede que exista una socialización mayor con la gente, nada más.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(FARMCEUTICO @ Sep 9 2009, 01:56 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hay que ver cada caso, no se puede sacar de contexto las decisiones que inducena este tipo de intervenciones, pero creo que un gato casero que se escapa tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir sea con o sin uñas porque no ha sido educado en un entorno natural y hostil. Si te vas a gastar 5000 euros en amueblar tu casa puedo entender a quien decide o se plantea hacerlo, aunque esto mismo s puede hacer de otra forma:

Comprar unas tijeras para las uñas de los gatos y cortaselas con frecuencia como lo hacemos nosotros si arrancarlas.[/b]

A algunos les vendría bien un corte de dedos, así sabrían si duele o no, y no escribirían tantas idioteces....

El único contexto en que puede ser necesario es un contexto de un problema médico de imposible solución. Conozco dos casos, y fue despues de probar mil soluciones que los veterinarios lo hicieron y de muy mala gana.

Me refiero a dos casos en que fue necesario para la salud del gato. Y los muebles no tenían nada que ver con la decisión, solo la SALUD del gato.

Son realmente casos muy especiales. Si conozco dos es porque conozco demasiadas historias tristes de gatos.
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Benito105 @ Sep 10 2009, 06:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Para subir el post, ¿basta con escribir?[/b]
Si señor, asi se hace

por cierto me hizo gracia eso de que prefieras a tu gato a tu alcalde aunque los dos tengan bigote , no conozco a ninguno de los dos pero seguro que tu gato es mucho mas interesante ;)
 

Benito105

Experto
XD El alcalde de Salamanca, hace un año, si no recuerdo mal, decidió dejar de dar subvenciones a la perrera, donde no se asesinaban animales, para dárle la concesión del servicio de recogida a una empresa privada.
No es eso lo único que tengo contra él, pero esto no es un foro de política ^^.
El gato ronronea y duerme en nuestra cama, si el alcalde de Salamanca hiciera lo mismo sería inquietante XD.

Ale, parriba el post, que casi no se ve.
 
Ni contexto ni nada.
Eso es una brutalidad se mire como se mire.
Y además demuestra que no se quiere al animal.
Yo tengo el sofá hecho una porquería pero me planteé lo siguiente: Mis niñas o un sofá nuevo.
Ganaron mis niñas por goleada.
Que le den al sofá!
 

yahora

Usuario
Me parece una barbaridad, yo nunca llegué a plantearmelo y cuando recogí a Ramiro la veterinaria cuando me hablaba de los cuidados basicos para mi minino, me explicó esta practica

Me dijo q no es solo una mutilación (se corta hueso) sino q el gato usa sus uñas para agarrarse y estirarse y q al quitarle las uñas no podría ejercitar la parte anterior de su cuerpo debilitandola con el tiempo, tb q quedan secuelas de por vida e incapacitado para defenderse

Me comento q ella no practicaba esa operación y q tenía la esperanza q se prohibiera como han hecho ya muchos paises

Yo creo q tiene razón y q un veterinario al q le gusten los animales y q no busque dinero a toda costa debería negarse a hacerlo, la gente q quiere tener un gato debe comprende q es un ser vivo, no un objeto decorativo, comprarle rascadores y cortarle las uñas para minimizar los daños y si cree q vale más un sillon q el bienestar de su gatitito, entonces debería prohibirsele tener gatos

Ea, ya me he despachado agusto, es q aun intentando no mirar las fotos se me revolvió el estomago
 

Gela

Usuario
que barbaridad!!!!Pobres animales!!! Sus uñas forman parte de su naturaleza. Que le corten los dedos a los que llevan a sus animales a realizar esta práctica que me parece increibel que algunos veterinarios desalmados la aconsejen para sacar dinero...