Desungulación De Gatos

Hekate

Usuario
Tengo una duda.

Cuando adopté a Niké me dijeron que no tenía uñas, que le habian operado los tendones para que no pudiera sacarlas y me imaginé (en mi ignorancia) que estaría desungulada.

El caso es que tener uñas tiene, pero como con forma de medialuna, y a mí me da que se las clava en la patita (aunque no cojea ni se queja de normal, pero no se deja tocar las patitas).

La llevo al veterinario el martes a ver que me dice... pero ¿os suena de algo o es normal?

Y bueno, qué decir de la desungulación que no se haya dicho ya... No sé como se permite.
 

pcalero

Experto
le hicieron una tendectomia. Es otra burrada. Necesita que le cortes las uñas porque no puede usarlas, pero siguen creciendo... así que a la larga se le clavan en la almohadilla.

No me extraa que no te deje tocarle las patas, si nunca le habeis cortado las uñas las tiene clavadas seguro.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Feb 9 2010, 11:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
le hicieron una tendectomia. Es otra burrada. Necesita que le cortes las uñas porque no puede usarlas, pero siguen creciendo... así que a la larga se le clavan en la almohadilla.

No me extraa que no te deje tocarle las patas, si nunca le habeis cortado las uñas las tiene clavadas seguro.[/b]

:shock: :shock: no había oído nunca eso!! menuda animalada!! :mad: :mad:
 

aranchily

Experto
Hola a todos, estoy muy triste por este tema ya que me toca de cerca. A mi primer gato Meli se le hizo esa operación, mis padres habían comprado un sofa de piel y claro a MELi le encantaba ese sofa, mis padres estaban desesperados y no sabian muy bien que hacer, hablaron con el veterinario-sádico del barrio y este les aconsejo este procedimiento, por supuesto no les explico toda la verdad, eso lo descubrimos nosotros solos.Yo entonces tenia doce años y no pude decidir nada,no los sabia, un día volví del colegio y ya estaba pero recuerdo bastante bien que MEli parecía triste después de la operación y ya entonces, pese a mi enorme ignorancia-inocencia intuí que aquello no había sido bueno. Además el veterinario le hizo a la pobre meli una autentica chapuza le dejo unos dedos como unidos otro a la mitad en fin horrible, pobrecita siempre me he sentido muy mal por todo aquello. Espero que MEli nos perdonara. LO SIENTO MELI NO LO SABÍAMOS. pero aprendimos la lección por la via dura nunca más le hemos hecho eso a ninguno de nuestros gatos, la pobre meli pago el pato de ser la primera como en muchas otras cosas, no la esterilizamos y algunas veces le dimos las inyecciones del celo ( el mismo veterinario imbecil, ajjj tipejo) y no se ahora me siento fatal porque sabia que no había estado bien eso y que ahora se considera una mutilación en España y está prohibido aunque siempre hay algun salvaje que lo hace pero la verdad es que hasta que no he leido y escuchado este mensaje no sabia la enormidad de la salvajada que le hicimos a MELI. bueno espero que penseis mal de mi y de mi familia, de verdad amamos a los gatos, lo que os he contado paso hace 23 años y entonces era diferente ahora te conectas a internet y tienes mucha información sobre todas las cosas, existe este foro y otros similares.
saludos a todos
 

Neiel

Experto
Siento mucho lo de tu gatilla, pero como dices, no fue culpa vuestra ;)

Eso sí, como tal la desungulación no está prohibida, quiero decir que no es ilegal... supongo que 1 de cada 100 casos será realmente necesario por razones médicas o lago :(
 

aranchily

Experto
Bueno yo soy de Barcelona y tenía entendido que se considera en la actualidad que es una mutilación y como tal está prohibida pero ahora me haces dudar. ah también había oido lo del tendon que les cortan otra barbaridad. La verdad es que hay tanta ignorancia porque sinceramente yo creo que muchas cosas pasan por ignorancia más que por maldad lo que no quita las malas consecuencias que a veces tienen estos comportamientos.
 

aranchily

Experto
Bueno yo soy de Barcelona y tenía entendido que se considera en la actualidad que es una mutilación y como tal está prohibida pero ahora me haces dudar. ah también había oido lo del tendon que les cortan otra barbaridad. La verdad es que hay tanta ignorancia porque sinceramente yo creo que muchas cosas pasan por ignorancia más que por maldad lo que no quita las malas consecuencias que a veces tienen estos comportamientos.
 

Neiel

Experto
Ya te digo que yo creo que como tal no es ilegal, sino, no encontraríamos tantos casos de gatitos desungulados, ya que no creo que haya tanta gente dispuesta a jugarse el título de veterinario ;)
De todas formas me imagino que lo que si podrá hacer un vete es negarse a hacer la operación si no cree que (por algún motivo) pueda ser realmente necesario (supongo que siempre podrá haber casos en que sea algo realmente necesario....)
 

pcalero

Experto
La legislación es propia de cada Comunidad Autonoma. En principio está prohibida cualquier operación que no tenga motivación médica en todos sitios. De todas formas creo que en algunas comunidades se permite todavía cortar orejas y cola por ejemplo.

El problema es que a veces sí es que médicamente recomendable. No porque el gato araña los muebles, sino porque tiene un problema. Por ejemplo conozco un caso en el que se ascaba continuamente y no había forma de que dejara de hacerlo. Creo que debido a una alergia.

Despues de meses de intentar diversas técnicas, se desunguló al gato. En aquel caso nadie vió otra solución, y el gato se hacía unas heridas tremendas. Pero no es lo más normal.

Tampoco está prohibido cortar la pierna a una persona. Pero si algún medico lo hiciera sin necesidad se le caeria el pelo ¿no?.
 

wikizgz

Usuario Activo
La verdad es que si!!! Es una salvajada hacer eso a un pobre gato. Una de mis hermanas me lo dijo y mi reacción fue gritando un NOOO tan fuerte que creo que le ha quedado claro que no le haremos eso jamas a Gato
 

KIBUCHISAN

Usuario Activo
Qué mal cuerpo se me ha quedado!!! Hay que pensar que no les cortas las uñas, es como se ha tí te quitasen la última falange del dedo... toda la gente que se plantea el tener un gato y quitarles una parte de su mano, tal vez y digo tal vez deberían de pensar en tener un hamster o algo así, creo que no merecen compartir su vida con estos increibles animales.
Si piensan más en su sofá o en sus cortinas lo dicho que no convivan con un gato en una casa... (cat)
 

suyama

Usuario Activo
lo peor de todo esto que hay gentes que los opera y condo se cansan los abondonan y el no poder defenderse con las uñas los condena doble mente ala muerte ya que no pueden defensderse ni cazar
 

Toniesp

Experto
Como digo en un post que han abierto hace poco, estos temas me ponen malo, enserio, yo lo prohibiria totalmente, una pena que en España que yo sepa solo este prohibido en Cataluña.

De paso aprovecho para subir el post ;)