Desungulación De Mi Gatito.

Luna99

Recién Llegado
Hola todo:

Soy un miembro nuevo. Ya he adoptado un gatito que es muy cariñoso. Estoy muy contenta con el. Como todos los gatos el araña los muebles y mi perro también. El problema es que vivo con mi marido y su madre y quieren hacer un horrible desungulación a mi gatito. ¿Yo sabía que esta operacion era ilegal en España?. Protesto mucho pero pienso que lo haran. Por favor, puede ayudarme cambiar sus opiniones.

Luna99
:(
 

suki

Experto
Hola Luna.

Dile a tu marido y a su madre que desungular a un gato es como cortarle las puntas de los dedos a una persona. Es una crueldad. Enséñales este artículo para que vean las fotos, y sepan exactamente en qué consiste la operación:

http://www.adoptastur.org/index.php?sec=14

En teoría si que es ilegal en España, pero hay veterinarios que siguen practicando esta aberración.
 

Sandrita

Experto
Joe.... diles que lo que les hacen no es solamente quitarles las uñas, que lo que hacen es cortarles la ultima falange.... es una AMPUTACION!!! diles que se imaginen que les cortan medio dedo de TODOS los dedos que tienen... q luego intenten andar y hacer todo lo que hacian hasta ahora..... que eso es hacer sufrir al gatito.... no va a poder andar bien, le dolerá al andar, al hacer todo, al ir a la cajita de arena no podra remover los primeros dias como antes.
Y leí en una pag. que ellos no saben que les a pasado y ven como causante del dolor a la caja de arena, porque al mover se hacer daño y asimilan Caja arena = Dolor, por lo tanto posiblemente deje de usarla....

Nose donde es exactamente, pero aqui en todogatos, ay un post que explican lo que es, tambien si pones en el google lo de desungulacion de gatos te apareceran paginas con informacion y vi una que habia asta fotos.....(horrible) :(

Luego tambien es un sacrificio para el animal... piensa que las uñas es una cosa normal en un gato..... es su arma de defensa... las uñas lo son todo para los gatos.

Que hay otra opcion y no es acerles sufrir es CORTARLES LAS UÑAS.... si no sabeis el veterinario lo hace.... eso es mucho mejor

Diles q por favor no lo agan si no quieren hacer sufrir al pobre animal....

Que NO LE CORTEN LOS DEDOS :sad:
 

Sandrita

Experto
<div class='quotetop'>CITA(suki @ Dec 12 2007, 10:02 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Luna.

Dile a tu marido y a su madre que desungular a un gato es como cortarle las puntas de los dedos a una persona. Es una crueldad. Enséñales este artículo para que vean las fotos, y sepan exactamente en qué consiste la operación:

http://www.adoptastur.org/index.php?sec=14

En teoría si que es ilegal en España, pero hay veterinarios que siguen practicando esta aberración.[/b]

Hemos respondido a la vez suki jeje,
Luna, esta es la pag que decia con fotos. enseñala, y si siguen queriendo hacer eso, lo siento por decirlo, pero no tienen sentimientos ni nada hacia el animalito..... :(

no te enfades pero es lo que pienso ahora mismo, y mas al ver esas fotos y ver que el fgato ese es ademas IGUAL a la mia... por lo tanto me molesta mas :x
[/color]
 

vgomez

Usuario Activo
Hola Luna. Además de lo que te han dicho, comentarte que a los animales (tanto a perros como a gatos) se les puede enseñar a no hacer determinadas cosas, que se les puede educar aunque claro está, para éso se requiere de un poco de tiempo, constancia y algo de esfuerzo. Para el caso de tu perro, comentarte que los Sábados y Domingos ponen en Cuatro un programa a éso de las 13.30 que se llama "El encantador de perros". Es muy interesante y super curioso ver como el hombre corrige conductas indeseables poniendo límites y normas a los animales, y ellos aprenden y tan felices. Nosotros tenemos una gatita también super dulce y al igual que en el caso de los perros (lo hemos copiado del tal César Millán), cuando vemos que hace algo que no nos gusta, le hacemos un siseo fuerte y le advertimos con el dedo índice, y así hasta que deja de hacerlo (como ves no le hacemos ningún daño ni nada). Pues te aseguro que con el tiempo la gata lo entiende y ahora como mínimo se cohibe más para hacer determinadas cosas. Además dale otras opciones para arañar: rascadores o incluso un felpudo (la nuestra está enamorada de un felpudillo de fibra de coco del Carrefour, vaya más barato imposible).
Animo y ojalá logres convencer a tu familia.
 

Darkstar

Experto
Por favor, no le hagáis eso a tu gatito. Es horrible. Es una castración cruel. Aquí en Cataluña está prohibida desde hace un tiempo pero antes se hacía. Mi veterinario, aún cuando era legal, se negaba a hacerlas por un tema de coinciencia, imagina pues lo terrible que es.
 

Leito

Usuario
Hola, yo te rogaría que no lo hicieras. A fin de cuentas, sabemos que los gatitos arañan las cosas. De todos modos, se les pueden cortar con unas tijeras especiales que encontrarás en donde el vete. A los míos no les gusta, pero lo tienen asumido, que cuando ya están arañones, toca corte. Los cojo como un bebe y se les corta, luego les doy una golosina para que vean que no es tan malo. Lo del sofá yo lo tengo asumido y con una buena funda, no se ve. También puedes poner alfombras y algún rascador. De verdad, no lo hagas, es una crueldad con el animal y ya leerás por algún post que a la larga se les ocasiona problemas de salud y de comportamiento (pises fuera de la bandeja porque al tener las garritas dañadas les duele enterrar sus cosas y claro...). Un saludo
 

NAOMI

Experto
opino igual que todos los que han escrito, yo a la mia le corto las uñas, nunca le deje afilarlas en el sofa y estan tan nuevos como siempre, ella tiene su superfelpudo para eso, lo tiene destrozado pero para eso es, hay mas opciones antes de hacerle al musin eso.
no se lo que te puede costar esa carniceria, pero si lo inviertes en felpudos o cosas asi para el, va a hacer el mismo efecto.
por favor no dejes que le hagan eso, probar antes con estas cosas que en serio, funcionan.
 

nermi

Experto
Quitarle las uñas a un gato es lo peor que se le puede hacer, es un maltrato al animal y una muestra de egoismo por parte de la persona que quiere hacer pasar a un animal por eso. Yo no tendría gatos si i idea fuera la de amputarle una parte vital de sus patitas, diles a tu marido y compañía que se pongan en lugar del animal y que a ellos no les gustaria que les amputaran parte de los dedos, es una aberración y una crueldad!
 

golosina

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sandrita @ Dec 12 2007, 10:16 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>

Hemos respondido a la vez suki jeje,
Luna, esta es la pag que decia con fotos. enseñala, y si siguen queriendo hacer eso, lo siento por decirlo, pero no tienen sentimientos ni nada hacia el animalito..... :(

no te enfades pero es lo que pienso ahora mismo, y mas al ver esas fotos y ver que el fgato ese es ademas IGUAL a la mia... por lo tanto me molesta mas :x
[/color][/b]


HOLA!!
Mira yo tube una gata de a la que le hice la operacion cuando todavia era legal hace 8 años.Era mi primera gata,y bueno...arañaba los sofas.ni siquiera sabia que esistian unos rascadores a los que el gato iria a afilarse.hace un par de años me hice con otra gatita,y compre uno de esos afiladores por los que les encanta trepar,tiene como unos tuneles donde se esconden y se afilan.Entonces me di cuenta del gran error que cometi.
El gato la unica defensa q tiene son SUS UÑAS si se las quitas y por lo que sea un dia se te escapa (que puede pasar),sin su unica defensa tu me diras como puede acabar,se dice que los gatos normalmente vuelven,pero sin uñas.....dificil.NO cometas el error que yo cometi.
 

Sandrita

Experto
<div class='quotetop'>CITA(golosina @ Dec 16 2007, 07:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA!!
Mira yo tube una gata de a la que le hice la operacion cuando todavia era legal hace 8 años.Era mi primera gata,y bueno...arañaba los sofas.ni siquiera sabia que esistian unos rascadores a los que el gato iria a afilarse.hace un par de años me hice con otra gatita,y compre uno de esos afiladores por los que les encanta trepar,tiene como unos tuneles donde se esconden y se afilan.Entonces me di cuenta del gran error que cometi.
El gato la unica defensa q tiene son SUS UÑAS si se las quitas y por lo que sea un dia se te escapa (que puede pasar),sin su unica defensa tu me diras como puede acabar,se dice que los gatos normalmente vuelven,pero sin uñas.....dificil.NO cometas el error que yo cometi.[/b]


Luna, fijate, te lo dice hasta una persona que lo hizo.... azle caso.

No podrá subirse a ningun sitio ni defenderse, y si os araña a vosotros si le quitais las uñas, os morderá.....

No lo agais....

Por cierto, que a pasado al final????
 

nenacat21

Usuario Activo
Se que te digamos lo que te digamos si se lo quieren hacer se lo haran, pero ya te hemos dicho lo que opinamos, y lo que conlleva la desungulacion.............comprale un rascador y animale a usarlo, es cuestion de paciencia.Una vez que empiece a rascar alli probablemente lo seguira haciendo ahi siempre, mi gato tiene ya su rascador casi descosido de tanto que lo usa cada dia!
Pruebalo! Lo otro lo encuentro una opcion demasiado radical.
 
hola

esa horrible intervencion de los gatos, de cortarle las uñas resultaria traumante para el animal, he leido muchos itios que dicen que hace que el gatito se sienta frustrado y termine deprimido, lo que yo recomiendo es les acostumbres a jugar o a afilarse las uñas con elementos especiales, si no tienes dinero pa comprarlos, puedes hacerlos tu misma, puedes tomar carton de caja y enrollarlo haciendo un circulo y tomas a tu gato y le pasas las uñas por alli. para evitar que hagan desastres tu puedes con una pistola de agua, arrojarles agua pa que no lo hagan.

los gatos se pueden criar y tu puedes enseñarles a portarse bien!
si te da pena el agua, puedes doblar un periodico en abanico y golpear al lado del gato, ya sea el mueble o el piso (NO AL GATITO), este "abanico del castigo" como le bautice para mi gato, sonara fuerte pero no le dolera, solo le asustara, entonces asi puedes condicionar su comportamiento


weno, espero que deseches la idea de matar la personalodad de tu gato cortandole las uñas, es el peor daño que le puedes hacer, mas aun existiendo opciones menos nocivas para el.




saludos (bye)
 

nieve

Experto
NO AMPUTES AL GATO prueba a cortale las uñas cortale la puntita ya veras como se reducen llos destrozos tambiwen intenta educarle enseñale a usar rascadores.si tu suegra y tu marido siguen empeñados en amputarlre las uñas regala al gato yo regalaria a los mios(y les adoro) antes de someterles a una amputacion como esa
 

Diablillaf

Experto
Combenceles de cualquier forma...pero lo que le acen a los gatitos es una crueldad, mi padre al principio de traerlo tb me dijo que le ivamos a kitar las uñas...y se lo comento a un compañero de trabajo el cual se lo izo a su gato...y le conto que al cabo de tres meses de tres meses de operarle el gatito se murio de una infeccion en las patitas... :(
De todas formas si no hubiera cambiado de opinion, yo me hubiera negado, ya k el gato es mio...y odio que cualquier animal sufra!!



(itano) STOP DESUNGULACION (itano)
 

Yarits

Usuario Activo
Nosotros operamos a nuestra gatita, yo no quería, pero mi marido se empeño, que si lo iba a destrozar todo... era eso o la gata no se quedaba.
Pasó la primera noche un poco mal, porque quería quitarse los vendajes que la pusieron en las patitas, pero la verdad es que ahora es normal, hace exactamente lo mismo que antes, nos echa la pata, rasca las piedras y las alfombras igual, y hasta trepa por su rascador, yo la verdad es que no creo que ella tenga ahora ningún problema, aunque si pienso que lo pasó mal en la operación, pero nosotros también lo pasamos mal en un postoperatorio, no?
No te parece también un poco salvaje privarlas de poder tener gatitos algún día baciándolas?
eso yo creo que es peor, no?
un saludo
 

iris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Yarits @ Jan 13 2008, 12:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nosotros operamos a nuestra gatita, yo no quería, pero mi marido se empeño, que si lo iba a destrozar todo... era eso o la gata no se quedaba.
Pasó la primera noche un poco mal, porque quería quitarse los vendajes que la pusieron en las patitas, pero la verdad es que ahora es normal, hace exactamente lo mismo que antes, nos echa la pata, rasca las piedras y las alfombras igual, y hasta trepa por su rascador, yo la verdad es que no creo que ella tenga ahora ningún problema, aunque si pienso que lo pasó mal en la operación, pero nosotros también lo pasamos mal en un postoperatorio, no?
No te parece también un poco salvaje privarlas de poder tener gatitos algún día baciándolas?
eso yo creo que es peor, no?
un saludo[/b]


:shock: :shock:
Perdoname Yarits,pero como puedes comparar el castrar a una gata con mutilarla????

Mira,al castrarla,le evitas los celos,que para ellas son molestos,dolorosos y estresantes,aparte de que las gatas no castradas son mucho mas propensas ha tener cancer de mamas,utero,ovarios........ sin contar con la de enfermedades que le puede transmitir el macho......

Aparte creo sinceramente que deberías informarte mas sobre lo que es una desungulacion.......pues eso si es una mutilacion y al gato se le crean un monton de problemas y traumas.........
 

Yarits

Usuario Activo
Pues a mi me da pena que la quiten los ovarios, lo de las uñas igual es una salvajada, no te digo que no, yo solo digo que la gata está igual que antes, que era muy pequeña y no lo notó. Lo único que no va a salir de casa, porque no tiene arma de defensa.
Casi todo el mundo que conozco que tiene gatos en su piso los tiene sin uñas, te parecemos todos unos bárbaros? Yo no he visto a un gato sin uñas estar deprimido por ello!! Pero igual me equivoco y tenéis razón...
 

iris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Yarits @ Jan 13 2008, 05:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues a mi me da pena que la quiten los ovarios, lo de las uñas igual es una salvajada, no te digo que no, yo solo digo que la gata está igual que antes, que era muy pequeña y no lo notó. Lo único que no va a salir de casa, porque no tiene arma de defensa.
Casi todo el mundo que conozco que tiene gatos en su piso los tiene sin uñas, te parecemos todos unos bárbaros? Yo no he visto a un gato sin uñas estar deprimido por ello!! Pero igual me equivoco y tenéis razón...[/b]


Lo que me parece una barbaridad es que todavía un veterinario sea capaz de hacer una desungulacion.........pues "se supone" que ellos si están informados de lo que eso supone para el animal.

Hasta hace poco tenia 5 gatos y te puedo asegurar que educándolos desde pequeños aprenden ha arañar en su rascador.

Mi primera gata murió de cancer de mamas.........y te puedo asegurar que si yo entonces habría sabido lo que se ahora,la hubiera esterilizado.
 

Yarits

Usuario Activo
entonces tú me recomiendas que la esterilice? cuanto cuesta? a nosotras también nos duele el periodo y por eso no nos esterilizan, es que no llego a comprender como va a estar mejor el pobre animalillo sin ovarios, ni matriz, ni nada... es que no se sentirá rara?
Además, esa operación es super cara, no?
un saludo