Desungulacion

pcalero

Experto
Shira varias personas han manisfestado en este post que desungularon al gato y les ha ido mal. Tu dices que nadie lo ha dicho. Creo que no lo has leido con atención.

Por otra parte dices que hay foros donde te lo han aconsejado pero no dices su direcció :shock: ¿es que Internet no es un sitio público? ¿se esconden? no puedo creerlo... además si buscas información sobre desungulación no salen esos foros.

No me creo que la gente escriba cosas en internet para luego desear que no las lean, y que se escondan. Por lo tanto tampoco puedo creerme eso de que no puedes poner la direccion de esos foros por confidencialidad.

Sparrow siento lo de tu gato.
 

TULI

Experto
MIRA SHIRA23,TU GATO ES EL ÚNICO GATO QUE HAY EN LA CASA !!!! POR ESO ESTÁ MARCANDOOOO!!!! PARA DEFENDERSE POR LOS OTROS ANIMALES QUE HAY EN TU PROPIA CASA!!! NO TE ENTERAS!!!
 

vanejua

Usuario Activo
Y si es un problema de comportamiento ten por seguro que desungularlo no es la solución sino el desencadenante de un gran problema...
al tener jerarquías tu gato se hace "notar" para reivindicar su derecho a la comida, al espacio donde dormir y a la arena..
si le quitas las uñas será el último que podrá comer (si es que le dejan), el último en poder hacer sus necesidades (si le dejan, porque no le dejarán usar la arena) y el que tendrá que buscar un sitio ESCONDIDO para poder dormir y no ser atacado..

El panorama que se te presenta no es muy bonito... y él no podrá decir: EIII QUE TENGO DERECHO A VIVIR AQUÍ!!!
 

TULI

Experto
SHIRA23:



6º FELIWAY,lo has probado????????? eso puede solucionar!!! DUDO QUE NO HAYAS PROBADO ESO,pero sabes para que es??????????
 

miautito

Experto
Gracias Shira23 por dejar claro que siempre habra alguien mejor que yo, ¿tu?. Notese mi nota de sarcasmo, no deseo la muerte de Pirri aprende a leer entre lineas, que hay que dartelo todo mascado para que lo entiendas.
Es mas si me tengo que morir yo como has dicho, pues morire con la conciencia muy muy tranquila con lo que te he dicho y te lo diria a la cara si fuera necesario. No me vengas dando lecciones de moral.
Mi gato es un gato que fue desahuciado hace años y se lo que se sufre con una enfermedad de un ser que querido pero no comprendo como alguien que se hace llamar " amante de los animales" quiere hacerle sufrir de forma innecesaria a su " ser querido", te repito lo mismo que antes. No hay mas sordo que el que no quiere oir ni mas ciego que el el que no quiere ver. Tu ya tienes tu decision tomada, vas a maltratar a Pirri en nombre de tus muebles, o quiza tu conciencia no esta tan tranquila como piensas. Analizalo, por que no hay juez mas duro que la conciencia de uno mismo. Piensa lo que estara sufriendo Pirri en las proximas semanas, piensa en que cuando tu no estes puede pasarte lo mismo que a Sparrow. Es una operacion muy traumatica para el pobre gato que sin comerlo ni beberlo se quedara sin uñas. Que lindo tu gatito sin uñas y tus muebles perfectos.
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SHIRA23 @ Dec 9 2008, 11:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si estoy trankila,pero la decision creo que esta tomada,lo siento por mi gato,espero q el lo entienda y no lo pase mal,aunke yo me ponga asi dejo muy claro q si q lo kiero[/b]



Bea yo no dudo que en tu corazon kieras a Pirri pero a veces querer a alguien es renunciar a tenerlo contigo en post de su bienestar

Uno no es ni bueno ni malo por no telerar que el gato le raye los muebles. Solo hay que mirarse reconocerse como es y si no toleras que te raye los muebles deja Pirri vaya a otro hogar donde no le molesten sus uñas y nunca lo mutilarian

Ya tenes el testimonio de alguien que tuvo un gato desungulado...... lo leiste?

POR FAVOR NO HAGAS ALGO IRREPARABLE EN PIRRI. TE SUPLICO QUE ABRAS EL CORAZON Y LA MENTE PARA ACEPTAR QUE NO ES REAL QUE TU PIRRI PUEDA ENTENDER Y NO PASARLA MAL SI LE HACES ESA MACABRA OPERACION

QUERIDA LE ESTAS ERRANDO MUCHO....... TU GATO LUEGO DE UNA OPERACION TAN TERRIBLE YA NO ARAÑARA PERO EL DOLOR QUE SIENTA LE MODIFICARA SU COMPORTAMIENTO
VA A EMPEZAR A MORDER MUEBLES Y TAMBIEN A UDS

TE LO SUPLICO NO LO HAGAS
 

TULI

Experto
Prevención y control de los problemas de marcaje y comportamiento en el gato:</span>


Cuando el gato se siente seguro en su entorno, frota su cabeza dejando superficies impregnadas de una sustancia llamada feromona facial, que le permite identificar ese entorno como familiar, de bienestar y calma. Cuando se producen cambios de entorno o si el gato es sobresaltado, se produce una situación de estrés que puede desembocar en comportamientos como realización de marcaje urinario, rascado vertical y otros signos de inquietud.

Propiedades:

A través de su composición que imita a la feromona facial producida de forma natural por el gato, Feliway reproduce las propiedades de esta sustancia, ayudando a estabilizar el comportamiento del animal y creando en él un estado de bienestar y ausencia de estrés.

Usos:

<span style="color:#696969">Feliway esta especialmente indicado para controlar conductas asociadas a estados de estrés en el animal, como son:


Marcaje urinario.
Rascados verticales.
Perdida de apetito
Perdida del deseo de jugar e interactuar.
Ansiedad.
Feliway estabiliza el comportamiento del gato ante situaciones como:

Cambios de domicilio.
Visitas al veterinario y vueltas a casa después de hospitalizaciones.
Cambios en la colocación de muebles.
Vacaciones.
Viajes.
Adaptación del gato a nuevos entornos, por adopción o desplazamientos.
Instrucciones de uso:

Quitar el tapón del vial
Enroscar el difusor y apretar con cuidado
El difusor esta listo para ser enchufado
Para evitar marcajes urinarios o rascados, enchufar el difusor en la habitación donde se han producido. Si el gato ha marcado varias habitaciones, enchufar el difusor en una de ellas, teniendo en cuenta que el área de actividad esta entre 50 y 70 metros cuadrados.

En el caso de perdida del apetito o del deseo de jugar o interactuar, instalar el difusor en la habitación más frecuentada por el gato. Para conseguir los mejores resultados, enchufar el difusor una hora antes de que el animal llegue al área.

El difusor esta ideado para su uso continuado, con una duración aproximada del vial de 4 semanas. Aunque quede liquido en el vial después de la sexta semana, deberá ser cambiado.

La duración del tratamiento deberá ajustarse a las indicaciones del veterinario o el etologo.

El difusor no se puede cubrir, ni colocar debajo o detrás de muebles.

Presentación:

Envase con difusor eléctrico y un vial de 48 ml.
 

TULI

Experto
NOTA: Estas medidas harán que aumente la calidad de vida de nuestro querido gato y por supuesto nos ahorraremos en problemas de cara a la salud del gato.
 

swanhilda

Experto
Shira por dios reconsideralo!!!Yo no voy a entrar en descalificaciones pero...si tu perro te mordiera le quitarías los dientes????Dios no se me ocurre nada más. RECONSIDERALO, NO LO HAGAS!!!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SHIRA23 @ Dec 10 2008, 12:39 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
bueno espero poder entrar mañana con la cabeza MUY MUY alta y decir que os habeis ekivocados.Gracias por todo y hasta mañana[/b]

Ehhhhhhhhhhh , no lo has leido esos 2 articulos que te habia puesto!!! NO ESTAMOS EQUIVOCADOS ERES TU Y ADEMÁS ESTÁS REALMENTE CONFUSAAAAAAAA
 

miautito

Experto
Si te da igual es por que en el fondo de tu corazon sabes que lo que estas haciendo no esta bien.
Te estan dando opciones buenas y reales dadas por buenos veterinarios y etologos pero tu prefieres asesorarte en un salvaje que prefiere sacarte el dinero a darte una solucion mas barata.
¿Que te llamamos maltratadora? las cosas no se dicen gratuitamente, lo que vas ha hacer es un maltrato, legalizado en algunas comunidades autonomas pero un maltrato a fin de cuentas.
Cuando su comportamiento cambie y deje de ser un gato mimoso para pasar a ser un gato con miedo, inseguridad y crisis de agresividad que es lo siguiente que haras, limarle los colmillos por que pinchan y asi poco a poco iras modelando a un gato a tu gusto pero haciendo que Pirri que es el mas importante sea el gato mas triste del mundo.
Pero en tu conciencia queda, cuando has pedido consulta es por que no las tenias todas contigo.
Perdona que te diga pero si solo has consultado a un veterinario, te ha dado esa solucion y sin pestañear la has aceptado es por que no tienes en mucha estima a Pirri. ¿Sabes cuantos veterinarios consulte yo cuando a Nano lo desahuciaron?, 8 especialistas. Cuando tienes que tomar una decision que marcara la vida de tu ser querido para siempre no puedes rendirte a las primeras de cambio. Siendo mal pensados diriamos que lo hiciste asi por que hacia lo que tu querias, pero ¿ hace lo que tu conciencia te indica?.Piensalo aun puedes echarte atras y empezar de cero.
Enseñarle a marcar con las uñas solo donde tu quieras, puedes usar un spray de catnip y rociar los sitios donde quieres que rasque Pirri, ademas usar Feliway como te dice Tuli y hacerle la paticure una vez a la semana.
Ponerle fundas de silicona para evitar que ralle el suelo y los muebles. Hay muchas opciones que creo que ni siquiera has querido sopesar, has ido a la solucion mas rapida para ti y peor para Pirri.
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SHIRA23 @ Dec 10 2008, 01:31 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
mira ya me da igual,decid lo q kerais,egoista,maltratadora,macarra,pija,q mas?[/b]

PENSA BIEN ANTES DE HACER ALGO IRREPARABLE EN PIRRI POR ACTUAR ENOJADA NO SE CON QUE


<div class='quotetop'>CITA(SHIRA23 @ Dec 10 2008, 01:39 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
bueno espero poder entrar mañana con la cabeza MUY MUY alta y decir que os habeis ekivocados.Gracias por todo y hasta mañana[/b]

BEA POR FAVOR MAÑANA NO VAS A PODER ENTRAR CON LA CABEZA EN ALTA Y LAMENTABLEMENTE VA A SER TARDE PARA PIRRI

POR FAVOR NO NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO AL DECIRTE QUE DESUNGULAR UN GATO LE ARRUINA LA VIDA


TE LO SUPLICO NO LO HAGAS , LUEGO DE HACER ESO TAN HORRENDO TE VAS A SENTIR MUY MAL Y ARRUINAR LA VIDA DE PIRRI

BEA OBRA CON EL CORAZON Y LA MENTE DESPEJADA PRIORIZANDO LA FELIDIDAD DE PIRRI
 

miautito

Experto
uins no le digas eso Karliurix que luego te desea a ti lo peor. Cuando ella no se da cuenta de que ella esta siendo lo peor para su pobre gato. Hoy rezare pensando en el pobre Pirri para que mi energia le llegue en el peor momento de su vida.