Diarrea: Ayuno Y Ultra Levura

roxy76

Usuario
Ante todo, saludos. Me he decidido a consultaros porque, a pesar de haber buscado en el foro y haber visto multitud de casos con diarrea, sigo teniendo dudas.

Tengo un cachorro desde hace dos semanas que desde el principio ha tenido diarrea. Mis sospechas son que en la casa donde nació le destetaron con comida "normal" (es decir, cocinada, ni pienso ni nada parecido) y al llegar a mi casa donde ya tengo otro gato de 4 años se puso a comer pienso (de gatitos, eso sí) y el cambio de dieta le sentó mal.

El problema es que después de casi dos semanas y media sigue igual. Le llevamos al veterinario: nada de fiebre ni parásitos en las heces. Me dijo que le diera una capsulita de Ultra Levura al día (no le ha hecho nada) y que siguiéramos con su pienso de cachorro. Pero la cosa no ha funcionado, incluso empezó a sangrar en las desposiciones, seguramente por una fisurilla o hemorroide.

En mi desesperación por ver que no mejoraba, porque empezó a no controlar el esfínter y cuando llegaba a la arena era un chorreo continuo (perdón por lo gráfico de la expresión), me decidí a darle arroz hervido, y ayer tenía la barrigota hinchada y al hacer caca, además de diarrea se despachó con una buena sesión de pedos... Mi última opción ha sido dejarle en ayunas, por ver si se le recupera la flora intestinal y se regula de una vez: no come nada desde ayer al mediodía, por lo que ya hará veinticuatro horas, y sólo ha hecho dos cacas (antes hacía cuatro, cinco y seis por día) un poquito más consistentes (tampoco mucho, pero bueno).

Mi duda ahora es si dejarlo en ayunas un día más o empezar otra vez, poco a poco, con el pienso, porque es muy pequeños (apenas dos meses), está creciendo mucho y no quiero que afecte a su desarrollo. Y tampoco sé si seguir con la Ultra Levura o dejarla, porque parece no hacerle nada y tampoco quiero que le perjudique.

Por cierto: el gato está contento, animado, no para de jugar y no se le ve para nada enfermo. Tampoco ha vomitado ni nada parecido, y cuando se le da comida se la come con todas las ganas del mundo; bebe mucho y en definitiva parece un gato sano excepto por la diarrea.

Espero no haberme enrollado mucho y haberme explicado bien. Es que ya no sé qué hacer, de verdad.
 

UnCalcetin

Experto
habia en el foro una chica que tubo un problema parecido, creo que al final el gatito resulto ser alergico a ciertos tipos de pienso... y si compras bolsitas pequeñas de pienso, de difrenetes marcas y vas probando cual le sienta bien?
 

itziarsa

Experto
que raro que tu veterinario no te haya dado el proenteric,,les va genial,,dile que te lo recete y las capsulas echalas en el pienso espolvoreadas y dale pienso dietetico intestinal de royal canin 15 dias y luego cuando veas que hace bien las cacas introducele en pienso de gatitos gradualmente,poco a poco vete quitando el intestinal,,con esto se le quitara enseguid la diarrea,,,yo he tenido muchos gatitos con diarrea y uno de los mios tiene cronica y le doy pienso dietetico porque si cambio le vuelve la diarrea,,suerte
 

roxy76

Usuario
Gracias por vuestro interés. Finalmente hoy cedí y le di algo de pienso, muy poquito porque el pobre estaba muerto de hambre y total, no había conseguido nada. Acaba de volver a pasar por la arena y sigue con la diarrea; aunque ya no es tan líquida, pero sigue soltando el "churrito" muy blando.
Mañana volveré al veterinario a ver qué me dice, y si me receta eso que me recomendáis. La verdad es que ya hemos probado con 3 piensos distintos y nada, seguramente probaré con el Royal Canin aunque espero que no me pase como a ti, itzi, y que no sea algo crónico porque si no me voy a dejar el sueldo en piensos... :sad:

En fin, lo único que me consuela es que él está contento y feliz, aunque la verdad es que me da un montón de rabia pensar que no estoy disfrutando sus primeros meses en casa porque sólo estoy pendiente de si come, si va a la arena.... Con lo rápido que crecen luego, snif.

Muchas gracias de todas formas, un saludo.
 

argent

Experto
yo intetaria darle una dieta astringente, es decir, algo de pollo hervido y merluza hervida que seguro que le gustara mucho, comprale filetes congelados sin piel, puedes añadirle un poco de arroz hervido e incluso el agua del pescado puedes utilizarla para el arroz, ese agua tambien debes mezclarsela con el arroz y el pescado.
piensa que despues de tanto tiempo, darle pienso de repente puede volver la diarrea...
introducele en pienso poco a poco
 

roxy76

Usuario
Bueno, deciros que Pincho va mejor. Le estamos dando dos dosis de jarabe Septrin al día y ha disminuido la frecuencia con la que hace caca (de seis o siete al día a apenas tres), además que las heces tienen mucho mejor color (de naranja amarillento a marrón oscuro) y son un poco más consistentes. El tratamiento dura cinco días, veremos qué tal sale la cosa (yo, desde luego, estoy con los dedos cruzados). Un saludo, y gracias por vuestro interés.
 

Sibila

Experto
¿has probado las latitas i/de de hill's? Bueno, hay latitas y pienso y la verdad es que un par de veces que mi gato tuvo diarrea le fueron genial...