Diarrea En Gatos

Paulacv29

Recién Llegado
:grin: Hola compañeros otra vez, resulta que mi gata tuvo gatitos hace 2 meses, ya los gatitos ya no estan con ella, lo que pasa esque le da mucha hambre y yo le doy comida 5 veces al dia y aun asi esta muy flaca, le dio diarrea y fui al veterinario que me recomendo pectinova ayer se lo di con una geringa que le compre pero me resulto muy dificil porque mi gata tiene mucha fuerza y no se dejo, mi pregunta es como se lo puedo dar mas facil y cuan efectivo es este produnto??? Chao y muchas gracias :)
 

UnCalcetin

Experto
buf el tema del millon XDD como medicar un gato!

yo se lo mezclo con las latitas y se lo comen bien, pero me consa que hay gatos capaces de comerse la lata y vomitar solo la medicina...
 

Rebe

Experto
Cuando operamos a Baguira le teniamos que dar el antibiotico con una jeringuilla y la veterinaria nos enseño a darselo ponendole la jeringuilla en un lateral de la boca (justo en la comisura), ahi levantandole el labio esta el hueco del final de los dientes, pues por ahi se lo dabamos.
Ese hueco apararece aunque tenga la boca cerrada y como esta tan dentro suelen tragarselo con facilidad
 

MARAGU

Experto
Hola, te cuento que mi gata de 6 meses tuvo haciendo la caca floja por aproximadamente un mes, eso fue luego de esterilizarla, el veterinario me mando un medicamento para regular la flora intestinal pero no resulto, con lo unico que mejoro de un dia para otro fue con el pienso de Royal Canin Instestinal, que es precisamente para gatos con diarrea, se lo come sin ningún problema y es a base de arroz y remolacha...

Para darle el medicamento puedes probar tb con los bocaditos en salsa de Hills, a una de mis gatas le estoy dando medicamentos y es la unica forma que se lo tome, hasta relame el plato, jejej...

Suerte ya nos contaras que tal te ha ido y si ha mejorado...
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Feb 10 2010, 07:53 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando operamos a Baguira le teniamos que dar el antibiotico con una jeringuilla y la veterinaria nos enseño a darselo ponendole la jeringuilla en un lateral de la boca (justo en la comisura), ahi levantandole el labio esta el hueco del final de los dientes, pues por ahi se lo dabamos.
Ese hueco apararece aunque tenga la boca cerrada y como esta tan dentro suelen tragarselo con facilidad[/b]

Nosotros cuando le hemos tenido que dar algo hemos hecho eso: directo al gaznate

Es la única forma de que no lo escupan... y aún así hay que sujetarle la cabeza para poder "enchufarle" sin hacerle daño ;)
 

UnCalcetin

Experto
uf yo intente lo de la jeringuilla por la comisura y no hubo manera... lo que hacemos es mezclarselo con algo muy rico, y se lo comen bien.
una pastilla pulverizada, mezclada en media latita por ejemplo, ni se enteran. pero hay que mezclar muy bien
 

josesoj99

Usuario
A mi hoy el vete me ha dado dos pastillitas para parásitos, y me ha dicho que se las machaque y se las mezcle con un poquito de paté, o con comida húmeda, (algo que les guste)

total que una de ellas se lo ha comido, pidiendo mas, y la otra a comido, y ha dicho aquí hay algo raro, y se ha ido al platito de la otra.

Vamos el método es como han dicho ya, machacar mucho mucho, y mezclar muy bien con algo que les guste mucho.
 

Marieta

Experto
Con mi gata Iris lo de machacar pastillas y mezclar no funciona lo huele lo prueba y lo escupe todo prefiere no comer a tomarse el medicamento, también hemos probado en mezclarselo con un poco de mantequilla o pate mezclado y ponerselo en la pata y ni por esas la tía lo vomita. Para poder darle algo se lo tenemos que dar entre dos uno le sujeta y el otro se lo atraganta. Que suerte que los vuestros se tomen bien los medicamentos...