Diarrea & Malta

Miryam

Usuario
Hola!

Maggie lleva casi una semana con diarrea, estuvimos en el vete porque no remitía y nos recetó pro-enteric para tratarlo. Va mejorando pero no se si la malta tuvo que ver algo con la diarrea y no ha tomado desde el sábado pasado, entonces me surge la duda de si volver a dársela o no, porque es buena para las bolas de pelo pero no sé si para su estómago. ¿Vuelvo a darle malta o me espero a que se reponga totalmente?

Gracias ;)
 

UnCalcetin

Experto
La malta produce que el gato vaya mejor a la arena, osea que si tiene diarrea yo no le daria malta...

es muy pequeñina, aun no es tan necesaria para ella como cuando sea un poco mas grande :)

cada cuanto se la das?
 

gallina

Experto
A mi la vete me dijo que la malta no producía diarrea. Yo le empecé a dar malta con 4 o 5 meses. Primero le daba 2 veces a la semana pero ya de cara a la primavera vomitó un día un bola de pelo y me dijo que le diera malta cada día y yo no he notado diferencia en sus caquitas y no ha vuelto a vomitar. Yo le doy más o menos la punta de una cuchara de café.

Pero tu veterinario ¿de que te ha dicho que puede ser la diarrea? ¿Te ha dicho que puede ser por la malta?
 

Miryam

Usuario
El veterianario no me ha sabido decir de que le ha podido venir. Le hemos exo un analisis de heces y ha dado negativo por lo que descartamos los parasitos (además la semana anterior la habia desparasitado). Me ha dicho que puede ser tanto del pienso, como del desparasitador...no hemos concretado. La malta se la empece a dar también una semana antes de comenzar con la diarrea y le habre dado cada dos dias mas o menos y poca cantidad (un pokito en la nariz para que se lo chupase como me dijo la veterinaria).

Lo que no me qda muy claro es si la malta es beneficiosa para la eliminacion de las bolas de pelo porque beneficia el transito o porque tiene alguna sustancia especifica que ayuda a la eliminacion??De momento no le voy a dar hasta que se recupere totalmente yo creo, es muy pequeñita y tampoco pienso que sea esencial. opinais lo mismo??

Gracias.
PD: tengo otra duda que no tiene mucho que ver pero si podeis ayudarme...sabeis cuanto dura mas o menos una lata de pate una vez abierta en la nevera??sq al ser tan canija trda varios dias en terminarla y tampoco quisiese arriesgarme a que le siente mal o le de diarrea.
 

dolla

Experto
Hola, veras el pate de gatos no debe estar mas de 2 dias en la nevera, ademas, si la gatita tiene diarrea, no le des nada de comida humeda, pues empeoran.
La malta yo se la quito cuando estan con diarrea, los persas tienen diarrea con facilidad.
Por otra parte si tiene menos de 6 meses no le hace falta porque aun no se les cae el pelo, y si es pienso seco que come , es especial para bolas de pelo como son casi todos, es suficiente.
La primera vez que mi gato se puso con diarrea fue a la semana de llegar a casa con 2 meses, y fue por culpa de la comida de baja calidad, pense que eran cosas del veterinario para venderme la comida mas cara y en cuanto acabe la bolsa que el medio, le volvi a comprar la comida mas barata, y volvio a ponerse malo, asi que fue la ulima vez que le di comida de baja calidad.
Ahora cuando se pone con diarrea, le quito la lata humeda y la malta por un par de dias, y le doy la medicacion que me receto el vete para eso, y en un par de dias como mucho se le quita
Espero que mejore, y si no estas conforme llevala a otro veterinario, no todos son igual de profesionales.
 

gallina

Experto
¿Cuánto tiempo tiene la gatita? Porque si ves que no se le cae apenas el pelo no hace falta que le des. Por cierto, la gatita es preciosa jeje.

¿Qué pienso le das? Porque igual es del pienso.
 

Miryam

Usuario
LE doy el pienso que me recomendo el veterinario: VIRBAC baby cat. Tengo entendido que es un muy buen pienso. EL pelo, o bueno la pelusa más bien jeje, se le cae pokito, en el cepillado diario que le hago apenas sale una pelusita. En cuanto empezo con la diarrea le quite automaticamente la malta y el pate y le deje unicamente el pienso. Me imagino que puede ser el cambio de pienso porque cuando llegó a casa con un mes y unos días ya comía duro pero no sé que pienso le estarían dando.

Hoy he terminado con la medicación y casi desde el primer dia que empezo a tomarla está muchisimo mejor asi que ya le empezado a dar un poquito de pate por la mañana y por la noche.

Por cierto, alguien ha tenido que usar el pro-enteric?? Lo hemos pasado realmente mal dándoselo. Es una pasta marronacea que olía a cemento y encima como no lo tomaba con facilidad a menudo se le manchaba el cuellecito :-(
 

mikelvazquez

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Maggie2010 @ May 16 2010, 12:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!

Maggie lleva casi una semana con diarrea, estuvimos en el vete porque no remitía y nos recetó pro-enteric para tratarlo. Va mejorando pero no se si la malta tuvo que ver algo con la diarrea y no ha tomado desde el sábado pasado, entonces me surge la duda de si volver a dársela o no, porque es buena para las bolas de pelo pero no sé si para su estómago. ¿Vuelvo a darle malta o me espero a que se reponga totalmente?

Gracias ;)[/b]
hola,
dependiendo de la sensivilidad del gato, la malta puede ablandar en exceso las heces, pero sin llegar a provocar una diarrea tan larga. en esta epoca del año, que comienza la epoca de pulgas :-x puede pasar que en su aseo diario, el gato ingiera alguna pulga o huevos y le produzca diarrea. en este caso se suelen ver unos pequeños gusanos blancos por la zona anal y que necesita tratamiento. para acabar, si cuando le das malta ves que maggie hace sus necesidades muy blandas, puedes optar por incluirle en su dieta pienso especifico para las bolas de pelo, mezclandolo con el habitual
 

martmas

Usuario
Yo tengo un persa exótico y con 2 ó 3 meses le pasó algo parecido. He tenido que ir probando con el pienso hasta que encontré uno que le va.
La comida húmeda se la doy a veces de premio porque le encanta, pero lo descompone mucho. La malta he empezado a dársela ahora con un año.
 

Miryam

Usuario
Hola!!!

Deciros que Maggie esta completamente recuperada. Hace 3 días que hace las caquitas normales y ya come paté, además de su pienso que parece no ser la causa de la diarrea. Lo que de momento no le he dado es la malta. Uno de estos días le daré un poquito a ver como responde...

Gracias por las respuestas :wink: