Dicen Que Los Gatos...

pcalero

Experto
Inicialmente había colgado estas reflexiones en el Foro General, Mora me ha sugerido que las cuelgue aquí, así que, mientras me llegan el café y lo churros, os voy pegando mis reflexiones.

Se dicen muchas cosas sobre los gatos. Muchas veces no son las cosas que yo vivo en mi relación con ellos, he estado reflexionando un poco, y me gustaría compartir mis pensamientos con vosotros. Soy consciente que los gatos presentan muchos comportamientos distintos, que no hay uno igual a otro, pero yo solo puedo hablar desde mi experiencia.

* Dicen que los gatos son huraños, que huyen de la gente, y no puedo negarlo, pero, ¿acaso no se avisa a los niños de que no deben hablar con desconocidos?. Los gatos son tan pequeños comparados con nosotros que es normal que, al igual que los niños, sean prudentes. Sin embargo, cuando te conocen ¿nunca habéis pisado a un gato porque no se ha apartado y tú no le has visto? ¿es esto ser huraño?

* Dicen que los gatos son solitarios, que les gusta estar solos. Pero incluso cuando Byakko todavía no aceptaba que me acercara a él, venía a tumbarse a mi lado. Si yo iba al sofá se tumbada detrás del sofá, si me sentaba en la mesa, él ocupaba la silla más cercana... Hoy en día si me voy a otra habitación al cabo de un rato hay habrá dos gatos en la habitación. Si me siento en el sofá al menos un gato se sentará a mi lado. La mayor parte del día estarán los dos en la misma habitación buscando la compañía del otro ¿Es esto ser un solitario? ¿un ermitaño?...

* Dicen que los gatos no son cariñosos, pero entonces ¿por qué se ponen tan celosos su dueño acoge a otra mascota? ¿por qué terminan los dos en mi habitación por la noche? ¿por qué insisten en frotarse contra mi si no les importo? ¿porqué quieren que juegue con ellos?

* Dicen que solo se acercan a ti porque les das de comer, entonces ¿por qué dejan la comida para seguirme? ¿por qué Suzaku come un poco, se acerca a mí, y después vuelve a comer más?

* Dicen que lo destrozan todo, que cosa que tocan, cosa que destrozan. Entonces ¿por qué Byakko se tumba sobre mis zapatillas?, no las muerde, solo las huele, mete las patas dentro y se tumba encima. ¿Acaso no es cierto que hay cosas que no destruyen?

* Dicen que son traicioneros, que te muerden y te arañan en cuanto te descuidas, entonces, ¿por qué nunca lo han hecho?. Varias veces me han cogido la mano con sus dientes, pero nunca me han mordido (bueno Byakko una vez, pero tenía buenas razones). ¿No será que no les entendemos cuando nos piden que les dejemos tranquilos?.

* Dicen que no pueden ser buenas mascotas porque no son obedientes, y, ¿porqué deberían obedecerte? ¿acaso esperas obediencia de tus amigos, de tus parientes, de todos los que te rodean? ¿es que si no es tu esclavo no puedes sentir afecto hacia tu mascota?

* Dicen que no se comportan como los perros. Y ¿porqué deberían hacerlo? ¿acaso no son gatos? ¿por qué no dicen eso mismo de los periquitos, de los peces, de las tortugas? ¿porqué sólo los gatos deberían portarse como otra especie distinta?

* Dicen que nunca harán nada por ti... Sin embargo, son la compañía de muchos ancianos, proporcionan ilusión y ganas de vivir a sus dueños, mejoran la vida de muchas personas por el simple hecho de estar allí... ¿es que no es suficiente?.
 

nermi

Experto
María, es cierto! No entriendo como hay gente que aún cree que los gatos no son buenas mascotas, bueno sí lo entiendo, por qué nunca han tenido uno! Yo no concibo la vida sin uno de estos amigos a mi lado!
 

sidhe

Experto
Totalmente de acuerdo Maria, mi gato no es huraño, siempre se acerca a saludar a cualquier persona que llegue, nunca me deja sola, mi marido siempre se rie con ello, porque donde estoy yo esta el gato es como una pegatina, es muy cariñoso y le encanta que lo acaricien, si que te busca para que le des de comer pero quien no lo haria si dependiera de que alguien le pusiera la comida, claro que no es como un perro es un gato, el mio como en tu caso tampoco destroza nada y es obediente a su manera que es cuando le interesa :-D a veces es traicionero pero es su caracter y como las personas cada uno tiene el suyo y a veces a nosotros tampoco nos gusta que nos toquen las narices ¿no? y si hace muchas cosas por mi cada dia, juega conmigo, me hace reir, me sorprende ,me acompaña y me da su cariño.
Un beso.