Diente Roto?

patry8

Experto
hola buenas noches a todos
Tengo una pequeña consulta que haceros
El caso esq estoy en el sofa con mi gato viendo la tv y lo estaba acariciendo y me he dado cuenta de que el colmillo de abajo del lado izquierdo se le ha roto. A que puede ser debido?? Deberia llevarlo al veterinario??? Es algo normal?? Le estoy dando mas importancia de la debida?
Un saludo y muchas gracias como siempre
 

PELUSINA

Experto
bueno...........yo no sé que te diran los demas, pero a mi muy normal no me parece.... habrá mordido algo muy duro??? yo creo que no estaria de mas, una llamadita al vete
 

pcalero

Experto
Tan normal como que se te rompa a ti.

Deberís llevarlo por si tiene algún problema más en la boca, y para que vean si conviene sacárselo o mejor dejárselo.
 

Sibila

Experto
Uff, Leo tiene un colmillo sin punta desde hace bastante tiempo. También nos dimos cuenta por casualidad y no parece molestarle para nada, asi que no le hemos llevado a ningun sitio...

Más que nada porque yo me romí la punta de una paleta a los 15 años y nunca ningún dentista ha querido hacerme nada en ella. Dicen que si no se toca el nervio no pasa nada (si se toca el nervio hay dolor y la situación cambia)

Los colmillos sobresalen mucho y ellos van como las cabras mochas asi que se habrá dado un golpecito con cualquier cosa.
 

patry8

Experto
Gracias a las 3

La verdad esq no os podria decir como fue porque como ya dije lo vi ayer por casualidad.
Yo quiero pensar q fue de un golpe porque cuando se pone loco no hay quien lo pare :)
En principio no parece que le duele, come con normalidad y todo.
Esto d ser primeriza en el mundo de los gato.....

Muchas gracias de nuevo :)
 

argent

Experto
que edad tiene tu gato?
si es mayor es en cierto modo "normal" pues a los mas viejecitos se les puede caer algun diente
si es joven puede que sea un diente de leche
pero ya sea mayor o joven DEBES IR AL VETERINARIO, la caida de dientes suele indicar problemas bucales, de encias, sarro...
y si su boca no esta en condiciones, no comera como debe...
 

patry8

Experto
Tiene 6 mesecitos
Aun es pequeñito. La verdad esque nunca esta de mas llevarlo hasta el veterinario y que le vea la boca por sino es una simple rotura de diente.
 

Sibila

Experto
Argent, no se le ha caído un diente, se le ha roto un trozo...

Y yo veo de lo más normal que se les rompa. Sobresalen mucho y con cualquier cosita que se den se le rompe. Vamos, que yo no digo que no le lleves al veterinario si te quedas más tranquila pero un colmillo roto no tiene solución. Si tuviese dolor porque hubiese afectado al nervio (llega más o menos hasta la mitad del colmillo) entonces tendrían que quitárselo porque no soportaría el dolor, pero si no le duele el veterinario no puede hacerle nada.

Yo he estado en varios dentistas y todos me han dicho que mientras el diente no se desgaste y llegue al nervio como mejor está es así. Porque la única solución (estética) es limar todo el diente y ponerle una funda.
 

pcalero

Experto
Yo digo lo de ir al vete porque si se ha roto un diente ha sido de un golpe, y podría tener otra lesión en la boca. Convendría comprobarlo.

Además a veces el diente roto les puede rozar y hacerles daño.
 

PELUSINA

Experto
Tiene 6 mesecitos
Aun es pequeñito. La verdad esque nunca esta de mas llevarlo hasta el veterinario y que le vea la boca por sino es una simple rotura de diente.[/b]

pero tambien puedes darle un toquecito telefónico para que te diga.......digo al vete.... :D

Argent, no se le ha caído un diente, se le ha roto un trozo...

Y yo veo de lo más normal que se les rompa. Sobresalen mucho y con cualquier cosita que se den se le rompe. Vamos, que yo no digo que no le lleves al veterinario si te quedas más tranquila pero un colmillo roto no tiene solución. Si tuviese dolor porque hubiese afectado al nervio (llega más o menos hasta la mitad del colmillo) entonces tendrían que quitárselo porque no soportaría el dolor, pero si no le duele el veterinario no puede hacerle nada.

Yo he estado en varios dentistas y todos me han dicho que mientras el diente no se desgaste y llegue al nervio como mejor está es así. Porque la única solución (estética) es limar todo el diente y ponerle una funda.[/b]

Sibila, que suerte tienes de que no te llegue al nervio........mi hijo mayor de un tortazo con toda la cara en el suelo, se le partió la paletilla de arriba, de tal forma que le roza la encia, y claro a veces le dá muchisimo dolor, y la unica solucion es hacerle una reconstruccion........
Y perdon por haberme metido en el hilo asi de esta forma Patry.
 
Última edición por un moderador:

Sibila

Experto
Uff, Pelusina, pobrecillo... yo me lo rompí en los autos de choque cuando tenía unos 15 años. El dentista lo único que me ha hecho es limarme un poco el otro diente para que no se note tanto. Lo que pasa es que ahora, 25 años después tengo una pequeñísima brecha (aunque se rompió recto por dentro está más roto, como cuando quitas una lasca a una piedra...) asi que no sé si dentro de unos años me la tendré que reconstruir. A mi nunca me ha dolido.

María, a la mínima duda yo hubiera llevado a Leo al vete pero es que cuando Ricardo se dio cuenta podía llevar meses con él roto. Yo creo que se lo rompió contra mi mano :sad: y como siga así acabará desdentado (o yo sin mano) :-D

Creo que ya te he contado que íbamos tanto al veterinario que un día nos dijo que a los gatos al vete sólo se les llevaba a vacunar y si pasaba algo grave, como que se calleran por una ventana :grin: . La verdad es que me dio un poco de vergüenza, pero es lo que tenemos los primerizos que nos asustamos enseguida...
 

patry8

Experto
pero tambien puedes darle un toquecito telefónico para que te diga.......digo al vete.... :D




Y perdon por haberme metido en el hilo asi de esta forma Patry.[/b]

no hay que pedir perdon mujer, no t procupes en absoluto :)
besitos y gracias
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
Pues yo ahora conozco a muchos vetes muy majos, y nunca te dicen que les lleves solo a vacunar. Contestan tus preguntas, te aconsejan, y te invitan a preguntar todo lo que te preocupe.

Y, claro, te dan información para evitar que vuelvas todos los días, pero no te mandan a casita por malona :?
 

GATIENZO

Experto
hola buenas noches a todos
Tengo una pequeña consulta que haceros
El caso esq estoy en el sofa con mi gato viendo la tv y lo estaba acariciendo y me he dado cuenta de que el colmillo de abajo del lado izquierdo se le ha roto. A que puede ser debido?? Deberia llevarlo al veterinario??? Es algo normal?? Le estoy dando mas importancia de la debida?
Un saludo y muchas gracias como siempre[/b]
Tan normal como la salida del sol. Se pueden romper por diversas causas, quedan rotos. Diferente es que se salga el colmillo de raiz ( es increíblemente largo), eso si puede ser causa de un problema más grave. Comerá igual, gruñirá y morderá aunque el colmillo está partido. Si no experimenta molestia no pasa nada. Suerte :grin:
 
Última edición por un moderador:

patry8

Experto
Muchas gracias a todos de verdad
Ayer lo estuve observando todo el dia y no presento ningun comportamiento raro.Comio con normalidad, bebio, jugo con sus ratoncitos... Incluso en un momento que estaba dormido, le estuve tocando la zona del diente y no presento ningun sintoma de dolor. Todo normal :)
 

Neiel

Experto
Tiene 6 mesecitos
Aun es pequeñito. La verdad esque nunca esta de mas llevarlo hasta el veterinario y que le vea la boca por sino es una simple rotura de diente.[/b]

Una pregunta "tonta" pero un poco obvia a la vez... ¿era un diente de leche?? Lo digo por que Canijo, nuestro gato, se partió un colmillo como con 5 meses, nos asustamos un montón (era un bruto)

Luego resultó que aún eran de leche, que son mucho más blandos que los definitivos...

Pregúntalo, por que si no estás segura, a lo mejor no es nada grave, con 6 meses puede no haberlo cambiado aún (creo) ;)
 
Última edición por un moderador:

patry8

Experto
Una pregunta "tonta" pero un poco obvia a la vez... ¿era un diente de leche?? Lo digo por que Canijo, nuestro gato, se partió un colmillo como con 5 meses, nos asustamos un montón (era un bruto)

Luego resultó que aún eran de leche, que son mucho más blandos que los definitivos...

Pregúntalo, por que si no estás segura, a lo mejor no es nada grave, con 6 meses puede no haberlo cambiado aún (creo) ;)[/b]

si aun es un diente de leche
ahora ya toy mas trankila, despues de lo que me habeis dicho y ver que hace vida normal, pero el dia q se lo vi m asuste un poco. La ignorancia es lo q tiene ;)
 
Última edición por un moderador:

Neiel

Experto
si aun es un diente de leche
ahora ya toy mas trankila, despues de lo que me habeis dicho y ver que hace vida normal, pero el dia q se lo vi m asuste un poco. La ignorancia es lo q tiene ;)[/b]


No te preocupes, nosotors nos llevamos un buen susto también!! Primero,por que pensamos en el daño que se habría hecho, y luego pensando que se había quedado "mellado"... cuando nos enteramos que era de leche, y que esos se rompen con más facilidad fue un alivio!!

Me alegro de que no sea nada :D

(por cierto, que unas semanas después el nuestro se arrancó un colmillo de cuajo, también de leche, y ahí nos volvimos a pegar otro susto a aupa!! el "jodío" saltaba a pillar cosas con la boca, se quedó enganchado, y se lo quitó!!! Pero debía de andar ya sueltecito, y al poco le salieron los de verda XD)
 
Última edición por un moderador:

Dersa

Experto
Ahora que lo decis y perdon por meterme en el hilo :( pero es para no tener que abrir otro aposta. Como se sabe si son dientes de leche? el mio tiene 5 meses casi 6 y la verdad no se si son de leche o que? Gracias y un saludo.
 

Arrate

Experto
Los dientes de leche son muy chiquitines y afilados. A Biko, con 6 meses, le salió un doble colmillo. Se le juntó el de leche con el nuevo y muy poquito tiempo después, se le cayó. Me asusté un poquillo porque era la primera vez que veía algo así, pero me dijeron que era normal.

No te preocupes, que si es de leche en seguida lo muda :).