Dieta Hipoalergénica

Emili

Recién Llegado
Hace unos 25 días operaron a mi gatito de 7 meses de unos bultitos que tenía en el cuello. Al analizarlo me han dicho que es un granuloma eosinofilico felino. Al parecer es provocado por una alergia a las proteinas. También se lame mucho y dicen que es de lo mismo, porque le pica ya que tiene una reacción alérgica. Le han mandado un dieta hipoalergénica : z/d de Hills, que no le gusta, sobre todo las latas, el pienso seco se lo come un poco mejor. Me han dicho que sólo puede comer eso. En algunas páginas de Internet he leido que en las alergias alimenticias, al cabo de algunas semanas con dietas de este tipo, se puede volver a introducir alimentos poco a poco, pero a mi me han dicho que no, que se tiene que acostumbrar a ese tipo de alimentación. Lo cierto es que desde que está con esa dieta ha adelgazado, porque come poco. Estoy preocupada porque no sé hasta que punto puede ser bueno alimentarse únicamente con esa dieta. ¿Alguien tiene experiencia o sabe de este tema?. Me dá mucha pena, porque le gusta mucho otro tipo de comida y, por mucho que pide, no le podemos dar. Además, este tipo de alimentos sólo lo venden en las veterinarias, y en casi todas tienen el pienso seco pero en casi ninguna las latas.
También me gustaría saber si todos los granulomas eosinofilicos felinos provocados por alergias alimenticas conlleva que sea alérgico a todas la proteinas ¿no podría ser sólo a un determinado alimento?.
 

carla66

Experto
Pues es la primera vez que oigo hablar de esta enfermedad... He estado mirando por internet y no hay mucha informacion, pero en general, la dan de pronostico bueno, aunque suelen reincidir. Hay casos que se medican con corticoides, pero eso lo ha de valorar el veterinario, ya que tienen muchos efectos secundarios...

Me imagino que si la enfermedad es de causa alergica, solo se podra controlar si se elimina la causa... No dejes de preguntar al vet las dudas que tenga. El o ella son quien mejor te pueden explicar...

Suerte...
 

Pascal

Usuario Activo
No puede ser que sea una alergia a todas las proteinas, no tiene sentido. mira que el z/d tambien lleva proteinas.
Debe ser alergia a algun tipo de ingrediente: a los cereales (la mas comun), al pollo, a la carne, a los huevos,....
Si usabas un pienso a base de pollo y cereales, por ejemplo, busca uno a base de pescado y arroz (el cereal menos alergenico).
Y si, es verdad que se rasca como consequencia de la alergia.