• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Diez ruegos al ser humano

#1
1º- Mi vida dura unos 10 o 15 años. Cada separación de ti es para mí un sufrimiento. Piénsalo bien antes de adquirirme.

2º- Dame tiempo para comprender lo que quieres de mi.

3º- Infúndeme confianza, vivo de ella.

4º- No te enojes demasiado conmigo y no me encierres como castigo. Tú tienes tu trabajo, tus diversiones y tus amigos. ¡Yo sólo te tengo a ti!.

5º- Habla conmigo de vez en cuando.

6º- Aprende a tratarme como es debido. Yo nunca lo olvido.

7º- Antes de pegarme, piensa que mis mandíbulas podrían destrozar fácilmente los huesecillos de tu mano y, sin embargo, no hago uso de ellas.

8º- Antes de que me taches de inútil, testarudo o perezoso cuando me pides que haga algo, piensa que ha podido hacerme daño la comida o que he estado demasiado rato al sol o que mi corazón esta cansado.

9º- Ocúpate de mí cuando llegue a viejo; también tú lo serás algún día.

10º- Quiero que estés a mi lado cuando llegue ese difícil trance.

No digas nunca no puedo resistirlo o que suceda cuando yo no me halle presente. Todo me resultara más fácil si estás conmigo


Tu gato.
 
#4
Yo creo que al principio todo son buenos propósitos, pero el decálogo se olvida tan facilmente como se aprende, lamentablemente, claro.
Hoy nos hemos cabreado mucho con unas personas muy agradables y muy rollito zen. Resulta que nos buscaban para decirnos que si podían dejar allí, en el botánico a sus dos gatos porque se pasaban el día solos porque ellos trabajaban. Por supuesto les hemos dicho que eso estaba absolutamente prohibido. Después el problema era que el macho marcaba, le hemos dicho: cástrelo. Contesta que le parece una barbaridad y que no les parece bien ( Eso no, pero abandonarlo, si). Les decimos que lo recomienda hasta la OMS, y nos contesta que le araña el sofá y ha pensado en desungularlo pero resulta caro y en el fondo les sabe mal.
Al final, la coordinadora del grupo les ha dado su teléfono para que la tengan informada y que la llamen cuando quieran ayuda sobre comportamiento felino pero que ni se les ocurra abandonarlos .
¿Qué haran estas personas? ¿Qué pasará con sus gatos?
 
#6
Precioso el decálogo.
Y Ester , solo se me ocurre decir que ASCO de personas.
Y lo que jamás me entrará en la cabeza , jamás entenderé ,como puedes dejar abandonado a un animal , al que se supone le has cogido cariño.Vamos bién , vamos bién.