Dilema.

Duathor

Experto
Ya sé que es algo que tengo que decidir yo, pero es que me ha surgido un dilema...

Resulta que a mí me encanta la informática, y me gustaría trabajar en ese campo. Pero qué pasa, que el centro más cercano que tengo está lejos, son dos años, y no sé si vale la pena perder el tiempo... Aparte, soy de letras, y la informática son casi todo números...

He estado mirando el ciclo formativo de gestión administrativa. Hay un centro a unos 15-20 minutos en coche, y parece que tiene muchas salidas. El problema es que un profesor nos dijo que había mucha gente en el paro.
<
Pero... no sé. También hay gente que ha estudiado lo de informática y está en el paro...

Mi pregunta es, sinceramente, ¿en cual de los dos veis vosotros que tiene más salida?
 

suki

Experto
Yo soy informática, en concreto hice la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, y te puedo asegurar que no fue nada fácil, y que, muchas de las asignaturas son de ciencias. Imagínate, tenía asignaturas como Cálculo, Álgebra, Estadística, Matemática Discreta, Tecnología Electrónica ... Sé, que FP (Formación Profesional) es bastante más fácil, pues no incluye tantas matemáticas ni teoría, y si mucha más práctica. Supongo que lo mencionas tú será parecido a FP. Ahora mismo aquí hay bastante trabajo en este sector.

En lo que a la gestión administrativa se refiere, aquí también incluye bastantes matemáticas, sobre todo contabilidad. Como parece ser que es bastante fácil, lo estudia mucha gente, y por lo tanto, hay mucha en el paro.

Aquí, ahora mismo, tiene más salida la informática, dentro de la cuál te puedes especializar en varios sectores.
 

Duathor

Experto
Aquí, como vivimos del turismo y tal, ambas cosas tienen muchas salidas, pero claro, la gestión administrativa, es lo que dices tú, que la estudia mucha gente y hay mucha en el paro.

Uf... No sé qué hacer...
 

Duathor

Experto
He tomado una decisión. Al final haré lo de la FP de Gestión Administrativa. Si veo que me cuesta mucho encontrar trabajo luego, pues ya haría lo de informática, pero ... he hablado con mi madre, y mi hermana no ha tenido ningún problema en encontrar trabajo (trabaja en una tienda de muebles, y hace un poco de todo), y creo que es lo mejor. Además, está cerca, es un año de teoría y 3 meses de práctica en centros de trabajo, y como está la construcción de la casa por medio, y yo quiero trabajar cuanto antes, haré eso.
 

Tallulah

Experto
Pues si es un año y tres meses, está bien, no te agobiarás mucho y tendrás tu título. No pienses en si luego trabajarás o no de lo que hayas estudiado, el simple hecho de tenerlo ya es un logro, y muchos puntos en tu currículum, piensa que aquí en Mallorca siempre hay trabajo de lo que sea.