Domesticación De Gata

vakya

Usuario
Tengo dos gatos desde hace 4 semanas. Creo que ya van para los cuatro meses. Son dos hermanos un macho y una hembra. La cuestión es que el macho se ha adaptado muy bien pero la hembra todabía me tiene como miedo, y no se deja cojer y me huye. Algún consejo para domesticarla? ¿Será siempre así?
 

carla66

Experto
Hola Vakya,

A mi no me ha pasado lo que a ti, pero ten en cuenta que los gatos, en cuestion de caracter son imprevisibles. Tienen tanta variedad de caracter como podemos tener las personas. Yo creo que con el tiempo se va ir acomodando a ti, pero si no es muy cariñosa, igual no lo sea nunca...

A ver si por aqui alguien tiene tu experiencia y te puede contar como le ha ido---


Suerte... ;-)
 

Sandrita

Experto
Buenas!!!

Bueno, yo cuando vino Lorna a casa hace algo mas de 4 años.... era pequeñita, tendria eso, 4-5 mesecitos, y llegó desorientada, iba a su bola... no nos hacia caso, metiendose detras de todo, armarios, sofá, sillones.... y de nunca le ha gustado que la cojan, la toqueteen.... vamos, una gata un poco "asquerosita"

Y ahora, tiene 4 años..... y vamos, solo la cojo yo, sigue siendo igual de asquerosa con todo el mundo, menos con mi hermano, mi novio, aveces mis padres y conmigo que soy su mami ^^ :p

tu no te preocupes, que seguro no te pasa lo mismo que ami con la mia, la tuya tiene el apoyo de su hermano.

Yo lo que ago cuando cojo por ejemplo un gatito de mi abuelo, que nunca me habia visto y no me conocia, es cogerle, ponerle entre mis brazos, abrazarle, ablarle con la voz suave, y tocarle, no darme por vencida y ser constante.

Intenta eso, alomejor puede que asi deje cojerse mas.

Mucha suerte y animo, que seguro la tuya será mas cariñosa que la mia ;)
 

NAOMI

Experto
otro truquito!
cuando les eches de comer, te quedas al lado de ellos, primeramente sin tocarlos, que ella vea que no le pasa nada si esta a tu lado, y poco a poco con mucha paciencia la vas tocando mientras come, seguro que las primeras veces salta y huye pero siempre vuelven.
y cuando ya se deje tocar tranquilamente, despues de unos dias posiblemente, yo los cogia por el cuello como los coge la madre y me los ponia encima dandoles caricias y esas cosas pero sin agobiarlo mucho,cuando veas que esta muy tenso lo dejas...
te va a llevar tiempo, no pienses que en unas horas ya esta, todo esto que te digo pueden ser semanas, no se, depende de cada misin.
espero haberte ayudado un poquitin, y que te salga bien.
un saludin.
 

vakya

Usuario
Pues el problema es que ya la estaba cogiendo y dejars acariciar se deja pero con miedo. Lo peor es que el otro día la cogí y se puso impaciente de pronto (ya la habia cogido desde una semana una o dos veces al día). Total, que me mordió y me araño y del susto se cayó al suelo y le cayó encima el cojin donde la estaba apollando. Luego la estuve siguiendo un poco para tranquilizarla y se hizo kaka y pis. Ahora está mucho más distate y temo que le haya echo un trauma de por vida ¿puede ser? Ayer se meo encima otra vez de miedo cuando intenté volver a cojerla.

El macho como ya os digo en cuanto me ve se sube encima mia (yo sentado en el suelo) delante de ella y empieza a jugar conmigo.
 

NAOMI

Experto
yo creo que todo tiene solucion..
vuelve a ganarte su confianza, poco a poco como estabas haciendo, la chica es muy asustadiza, no?
tu con calma, que se le acaba olvidando.
espero que te sirva de algo mi humilde opinion,a ver si alguien mas te ayuda mas que yo.

un saludin
 

Sandrita

Experto
Pues vaya... que mal, que susto se debió llevar la pobre.....
Un trauma... no creo que haya sido tanto, no te preocupes ;) pero lo de que te tenga miedo ahora mas, es un poco logico, piensa que se cayó al suelo, y encima de ella un cojin... se debió asustar bastante.

Tambien, pobrias darles chuches, dale alguna y tambien ganate asi su confianza, seguro que asi se acerca mas, o jugando con un hilo o algo para que vaya detrás.

No te desesperes ni te desanimes, son como niños pequeños.... les cuesta a algunos coger confianza.

No te preocupes que verás como poco a poco se le irá el miedo.

No la agobies mucho, ni la obligues mucho, porque pasará lo del otro dia. :)

Un saludo y suerte!!!:)
 

vakya

Usuario
Pues nada he estado haciendo lo que me habeis dicho, y la cosa iba bastante bien. He hecho incapie en no forzarla mucho, cuando me se va la dejo y eso.

El problema es que el hermano medio se escapó medio salió huyendo perseguido por un gato callejero. Y ahora está ella sola. El hermano era un "pesado" en el buen sentido y siempre estaba con ella. La cuestión es que ha cambiado ella bastante, ahora está más cercana. No se si es que antes le bastaba con su hermano y quería descansar.

¿Como la veis ahora? ¿Lo pasará muy mal por estar sola? O se acostumbrará, nosotros estamos todo el día fuera y por eso pillamos dos hermanos.
 

Sandrita

Experto
<div class='quotetop'>CITA(vakya @ Jan 3 2008, 05:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues nada he estado haciendo lo que me habeis dicho, y la cosa iba bastante bien. He hecho incapie en no forzarla mucho, cuando me se va la dejo y eso.

El problema es que el hermano medio se escapó medio salió huyendo perseguido por un gato callejero. Y ahora está ella sola. El hermano era un "pesado" en el buen sentido y siempre estaba con ella. La cuestión es que ha cambiado ella bastante, ahora está más cercana. No se si es que antes le bastaba con su hermano y quería descansar.

¿Como la veis ahora? ¿Lo pasará muy mal por estar sola? O se acostumbrará, nosotros estamos todo el día fuera y por eso pillamos dos hermanos.[/b]

Pero, y que a sido del hermano?? se escapó y no ha vuelto???? eso no lo entiendo... :?

Ella alomejor se aerca mas porque haya cogido confianza, y alomejor si se siente mas sola.... nose decirte exactamente, se le han podido juntar las dos opciones que te digo y eche de menos al hermano....
No le habeis buscado??
 

vakya

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Sandrita @ Jan 4 2008, 09:46 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pero, y que a sido del hermano?? se escapó y no ha vuelto???? eso no lo entiendo... :?

Ella alomejor se aerca mas porque haya cogido confianza, y alomejor si se siente mas sola.... nose decirte exactamente, se le han podido juntar las dos opciones que te digo y eche de menos al hermano....
No le habeis buscado??
[/b]

Si lo hemos buscado pero nada. Ten en cuenta que se escapó y perdió en un sitio que no conoce, era poco improbable que volviera. A parte que justo en la puerta vivian 4 gatos, vamos que era su territorio y no se si eso lo ha auyentado más.
 

nieve

Experto
<div class='quotetop'>CITA(vakya @ Jan 5 2008, 11:09 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si lo hemos buscado pero nada. Ten en cuenta que se escapó y perdió en un sitio que no conoce, era poco improbable que volviera. A parte que justo en la puerta vivian 4 gatos, vamos que era su territorio y no se si eso lo ha auyentado más.[/b]
deberias buscar mejor al gato,con 4 meses debe de estar muerto de miedo en algun rincon,si no lo encuentras es fijo que va a morir
 

vakya

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Jan 5 2008, 12:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
deberias buscar mejor al gato,con 4 meses debe de estar muerto de miedo en algun rincon,si no lo encuentras es fijo que va a morir[/b]

Es en un pueblo en el que estube de vacaciones, está a 500 km de aquí. Estuve 4 dias seguidos buscandolo. De todas formas donde está hay vairas mujeres dejando comida y agua por los jardines. La cuestión está en si alguna manada de gatos lo adopta o si por el contrario no le dejan acercarse.
 

vakya

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(bichito @ Jan 5 2008, 08:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:shock: :shock: :shock: Hay ciertas cosas que no entiendo.[/b]

Es que me explico fatal. Estas navidades nos ibamos más de una semana, preferiamos dejar los gatos en casa (ya que he oido que no les gusta mucho el viajar a los gatos) pero al ser más de una semana decidimos llevarnoslos.

Primero a casa de los suegros unos 4 días, los metimos en un cuarto de baño detrás de un patio. No lo pasaron muy bien pero nos dijimos que es bueno que se acostumbren (ya que en el futuro deben ir allí bastante).

Luego nos fuimos a casa de mis padres, pero el cuarto de baño estaba en uso, con cortinas nuevas, mobiliario nuevo... tuvimos que meterlos en el patio. Allí no estaban tan controlados, mi padre tiene un antiguo voladero de pájaros (ya sabeis de unos 2 metros cuadrados con rejilla metálica). No era buen sitio por no tener mucho espacio, pero para unos días nos tubimos que conformar. Estubimos revisando el voladero ya que tenia varios sitios un poco malos y se podían escapar. Es una zona de casas bajas, con colegios y muchos jardines y gatos. Por eso creo que estará bien si lo acoje alguna manada.
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(vakya @ Jan 5 2008, 08:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La cuestión está en si alguna manada de gatos lo adopta o si por el contrario no le dejan acercarse.[/b]
Los gatos no viven en manadas, no son como los perros. Hay un grupo de ellos que habitan en un mismo lugar y se respetan, pero nada más. Cuando un gato nuevo llega a un lugar donde hay una colonia de otros gatos, estos últimos intentarán expulsarlo, pues lo ven como un intruso en su territorio.

Por otro lado los gatos caseros no saben buscarse comida, ni cobijarse de las inclemencias del tiempo.
 

vakya

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(suki @ Jan 9 2008, 08:58 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los gatos no viven en manadas, no son como los perros. Hay un grupo de ellos que habitan en un mismo lugar y se respetan, pero nada más. Cuando un gato nuevo llega a un lugar donde hay una colonia de otros gatos, estos últimos intentarán expulsarlo, pues lo ven como un intruso en su territorio.

Por otro lado los gatos caseros no saben buscarse comida, ni cobijarse de las inclemencias del tiempo.[/b]
Que mal me lo pones. Entonces la única esperanza es que alguna familia lo haya acogido.