Dos Gatas Enfermitas !

nenecer

Recién Llegado
hola, soy nueva en el foro,pero veo que hay muchas información...tengo dos gatas persas, una tiene 13 años, y la otra 12 y están castradas,vacunadas y desparasitadas, ambas. Hace unos meses,a una de ellas,le diagnosticaron pénfigo,y cada mes,aproximadamente,hay que pincharle corticoides,porque sino,le salen las ampollas.La otra estaba adelgazando,sin motivo aparente,y después de las analíticas,todo estaba bien,por lo que le miraron en la boca,y tenía unas pupas. Le pincharon antibiótico varios días y el pelo ya le mejoró mucho,(las dos tenían el pelo como grasiento),ninguna de las dos se queja nunca,pero creo que no se encuentran bien,porque sólo quieren cuello y están tristes,y la del pénfigo,además camina como encogida...comen muy bien las dos y hacen las necesidades perfectas(royal canin indoor y latitas de gourmet o imitación gourmet del mercadona),pero todos los días me encuentro algún vómito de comida encima de algún sitio,y encima no sé cuál, o si no son las dos,las que vomitan,alguién tiene alguna idea,por favor?alguién tiene el gato con pénfigo?encima no hay quién les de nada por boca,son malísimas en ese sentido...
 

TULI

Experto
Hola , nenecer:

Si el penfigo es eritematoso ? y el tratamiento de corticoides es clorambucilo ?

Y la otra gata que adelgaza , le han hecho analisis de sangre completa ? para descartar alguna enfermedad oncologica.
 

nenecer

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jun 19 2009, 05:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola , nenecer:

Si el penfigo es eritematoso ? y el tratamiento de corticoides es clorambucilo ?

Y la otra gata que adelgaza , le han hecho analisis de sangre completa ? para descartar alguna enfermedad oncologica.[/b]
creo que es el foliáceo,y no me dijeron el tipo de corticides,esta semana lo pregunto.
a la otra si,le hicieron de todo,y nada...estuve buscando mucho en internet,por si era la coriza esa,pero ni tiene mocos,ni pinta de enferma,y come muy bien...pero adelgazó y no sé el porqué de los vómitos y los vet.,no tienen ni idea,porque me dijero que podía ser que comieran muy rápido,pero lo mismo vomitan pienso entero que triturado,...será que comen mucho?son unas tragonas
muchas gracias por responderme
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nenecer @ Jun 20 2009, 10:46 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
creo que es el foliáceo,y no me dijeron el tipo de corticides,esta semana lo pregunto.[/b]

Entonces , tiene escamas en la piel ?


<div class='quotetop'>CITA(nenecer @ Jun 20 2009, 10:46 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
a la otra si,le hicieron de todo,y nada...estuve buscando mucho en internet,por si era la coriza esa,pero ni tiene mocos,ni pinta de enferma,y come muy bien...pero adelgazó y no sé el porqué de los vómitos y los vet.,no tienen ni idea,porque me dijero que podía ser que comieran muy rápido,pero lo mismo vomitan pienso entero que triturado,...será que comen mucho?son unas tragonas[/b]

Ah , vaya pues que marca y variedad de pienso le estás dando ? y bebe regularmente agua , que agua le das , del grifo o de embotellada ?

<div class='quotetop'>CITA(nenecer @ Jun 20 2009, 10:46 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
muchas gracias por responderme[/b]
De nada...
 

nenecer

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jun 20 2009, 12:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Entonces , tiene escamas en la piel ?




Ah , vaya pues que marca y variedad de pienso le estás dando ? y bebe regularmente agua , que agua le das , del grifo o de embotellada ?


De nada...[/b]
no tiene escamas,se le hacen cono unas costras oscuras,sobre todo en la carita y orejas,y al pincharla,desaparecen hasta que pasa un mes,más o menos
beben agua de jarra brita,como todos los años anteriores,viven en un piso y comen latitas por la mañana y royal canin indoor de pienso,siempre vomitaron pelo hasta que usé ese pienso,pero ahora es comida...
y comen muy bien