Dos Semanas Ya...

Neri

Usuario Activo
Musa hace hoy dos semanas que me dejó y no me acostumbro. Y no me consuelo. Y tanto mi pareja como yo aún seguimos con el tic de poner el abrigo al abrir la puerta para que no se escape escaleras abajo o de esperar por las noches los ruidos que hacía con los zapatos en mi habitación para que me levantase aunque no fueran horas. Este mes cumplía 13 años y se la llevó una cardiopatía.
Supongo que está de más decir que para mí era una gata superespecial, era ladrona, chivata, llorona, escapista, fresca, bonachona y un punto egoísta, me encantaba su carácter.
Cuando vivíamos en una casa, al volver de trabajar en coche la tía se conocía el ruido del motor en la calle, salía del jardín de donde estuviera maullando contenta, se subía al coche y juntas buscábamos aparcamiento y luego para casita las dos caminando. Se metía adormir o robaba alguna cosa de su gusto en todas las casas de los vecinos y me metía en problemas con ellos día sí, día también. Cuando me mudé a un piso no me lo perdonó jamás (aunque podía salir a pasear por algún tejado).
Nunca la traté como a una "gatita", era MUSA, mi fiel amiga, mi gran amiga. Ella me convirtió en vegetariana y en animalista. Y aunque sabe mal decirlo porque he tenido, tengo y tendré más gatos pero nunca tan especial como ella.
Y esa era Musa, la negra y regordita Musa.
 

aranchily

Experto
Mi vidi también era negra. Ayer hizo 8 semanas que se fue camino al arco iris y se que no puedo decirte nada que haga que tu dolor sea menor porque ni yo misma logro encontrar consuelo para el mio, salvo que te acompaño en él y que te entiendo y que se lo que es perder a alguien especial.Has venido al sitio adecuado a rendirle homenaje. Yo encuentro un poco de cosuelo dedicandole a mi VIDI lo que para mi es un gran sacrificio, Voy a estar un año sin comer pasteles, ni croissants, ni roscon de reyes, ni pastel de cumpleaños ni nada, solo miel con mato y yogures, ese es el duelo que yo he escogido para expresar el gran amor que sentía por ella, le dedico a su memoria ese sacrificio porque cada vez que tengo la oportunidad de comer alguna de esas cosas y no lo hago digo para mis adentros va por ti VIDI para que TODOS sepan que has sido muy grande para mi. Porque para mi llorar ya no es suficiente. Lo divertido de todo esto es ver como se queda la gente cuando les digo que estoy de duelo por mi gata y por eso no como pasteles.... y lo alucinada que está mi familia con esta promesa,.
saludos y hablanos todo lo que quieras de Musa porque me encantaria saber más de otra gran negra-
 

balubke

Experto
En el foro es justo esta página que no nos gusta visitar, os acompaño a la las dos en vuestros sentimientos. Pero por doloroso que sea, siempre cuando alguíen falta , otros nuevos nacen. La vida es asi de jodida, el mal de los jovenes es tener que enterrar a los viejos. Yo tengo a mis gatos ya mayores y sé que algún día debo de afrontar la despedida, pero no me puedo preparar para ello. El único consuelo sería de haberles proporcionado una vida plena sin calamidades. Quedados con los buenos recuerdos y me siento orgullosa de que hayan personas como nosotros, que amamos a los animales en general y especialmente a nuestros tigres de salón. Que algún día nos podamos reunir con ellos, el cielo es grande, y ahi ya no sufre nadie. Un beso eorme
 

Neri

Usuario Activo
Muchas gracias a las dos, da gusto poder hablar de ello con total franqueza sabiendo que serás mínimamente comprendida.
Me ha gustado lo de "una gran negra". Musa era un gran animal, fiel como sólo tu mejor amigo lo puede ser y pocas personas pueden decir que mucha gente lloró su muerte como le han llorado a ella. Ahí la tengo en una urna y aunque siempre he pensado que estas parafernalias con la muerte son ridículas e infantiles ahí me tenéis siendolo como el que más pero...me cuesta desprenderme de lo que queda de ella.

Está muy bien montada la idea del "sacrificio", aranchily, no se me hubiera ocurrido jamás pero es genial!!! Vidi bien lo merece, carajo.

Tengo en acogida desde ayer a una gata jovencita que una amiga recogió de dentro de un contenedor de papeles, le hemos puesto Maia y es muy simpática y confiada, el sábado le haré los tests para estar tranquila de que no tenga nada. Todos me preguntan si me la quedo pero de sólo pensarlo me da horror porque no sé si es que ahora es demasiado reciente lo de Musa pero no me gusta la idea de que alguien ocupe su lugar y menos tan pronto. Y si Neri pudiera opinar diría que nones, que chusma en casa no quiere. De todas formas me prometí no adoptar más gatos y tener sólo acogidas urgentes así que estoy a la búsqueda de la familia perfecta para Maia.
Un abrazo a las dos.