Duchaaaa!

raulito92

Usuario
hola a todos!
Soy nuevo en el foro y también en el tema de los gatos de tenerlos en casa. Yo he tenido gatos antes pero nunca los he tenido dentro de casa, esta es la primera vez, se que los gatos son muy limpios como ya he descubierto, y hay a gente que he escuchado que los bañan. Cada vez que la gata escucha el grifo sale pitando jej y cuando le cojo en brazos y le arrimo al chorro de agua como se pone. A ver si me dais algun consejo para como poder duchar a la gata o saber si se acostumbrara al agua, alomejor es que es el sonido del chorro de agua el que le asusta, si le meto en un barreño de agua templada ¿Se asustara y saltra corriendo? . Otra duda vosotros que champu de gato usais, alguno en especial?

un saludo a vosotros y a vuestros mininos jej :p
 
A mis gatos no les gusta mucho que les bañe (sobre todo a Gastón) pero nunca han salido pitando como dices. Entonces no se que decirte para ayudarte. Yo lo que hago es que el agua del grifo no salga a mucha presión. Y procuro bañalos lo más rápido que pueda.
 

Nube

Experto
Al mío le gusta que lo bañe, lo que no le gusta después es el secador!
Procura que haya alguien contigo para bañarlo, porque uno lo agarra por las manitas y lo mantiene de pie y el otro lo va bañando, yo uso un champú para gatos.
De todas formas si no tiene el pelo largo, ya se lavan bien ellos, es que a los de pelo largo hay que bañarlos más por el tema de que se le quedan algunas cositas por el pelo y por los nudos.
Saludos!!!
 

CGG

Usuario
Hola, yo tengo dos gatas y las baño y seco sin problemas. Te aconsejo que cargues un poco de agua calentita en la bañera y cierres el grifo. Agarrale de las patitas delanteras para jabonarlo. Yo utilizo un champú de la marca Hery, pero hay muchos que están bien. Cuando le aclares utiliza un chorro suave para que no se asuste. Secale con una toalla bastante y luego con el secador (al mínimo). Y como ha dicho Nube que las primeras veces te ayude alguien para agarrarle.
Suerte!
 

Sandrita

Experto
bueno... yo nunca e bañado a lorna... y ahora con 4 años no creo que lo aga la verdad..... posiblemente me quedaria sin brazos....(aunq es mu buena... alomejor me deja....)

Y a la pequeña la bañé cuando vino a casa xq tenia bichos.... la metí en un barreño con el agua calentita y no hizo nada...

yo creo que es acostumbrarles de pequeños y luego supongo que no abrá problemas....

Y los champus... venden aposta para gatos... que los e visto, pero no sé cual será mejor....

Si lo aces en la bañera usa luego el agua despacito para no asustarle y q no tenga miedo ;)


Un saludo y suerte!! :p
 

vengalito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rull @ Dec 14 2007, 08:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola a todos!
Soy nuevo en el foro y también en el tema de los gatos de tenerlos en casa. Yo he tenido gatos antes pero nunca los he tenido dentro de casa, esta es la primera vez, se que los gatos son muy limpios como ya he descubierto, y hay a gente que he escuchado que los bañan. Cada vez que la gata escucha el grifo sale pitando jej y cuando le cojo en brazos y le arrimo al chorro de agua como se pone. A ver si me dais algun consejo para como poder duchar a la gata o saber si se acostumbrara al agua, alomejor es que es el sonido del chorro de agua el que le asusta, si le meto en un barreño de agua templada ¿Se asustara y saltra corriendo? . Otra duda vosotros que champu de gato usais, alguno en especial?

un saludo a vosotros y a vuestros mininos jej :p[/b]

hola rull!!! bienvenido!!!

al mio esta acostumbrado a k lo bañe...al principio pondra mucha resistencia y maullara. luego ya se ira acostumbrando.

primero de todo decirte k si lo vas a bañar en invierno tengas cuidado k puede koger un resfriado.
coje una toalla un poko vieja y k sea la del gato para siempre. puedes poner un barreño en la bañera o en la ducha, el agua k este caliente, no tibia...pues son frioleros, el champu, pues uno especial para gatos k ayuda a kombatir las pulgas y lo demas. luego escurrelo bien y lo envuelves en la toalla komo un bebe. dejalo secar en el baño o en su habitacion cerrada y kon un calefactor o estufa, porke notaras k tiembla mucho. ese dia no lo sakes fuera, si tienes terraza o patio....y ya veras k pelito suave le keda.. (cat)


gato al agua!!!
 

Noelih

Usuario
Los gatos son muy limpios, se higienizan solos, no es necesario que lo bañes... Salvo que sea todo blanquito como la mia xD
Sino le gusta el agua como a mi gatita, vas a tener que preparar los brazos porque no se va a dejar bañar, pero es probable que despues se acostumbre...
 

BlackQueen

Experto
Yo a los mios los baño desde que eran chiquitines. El truco está en cerrar el grifo y meterles en el agua calentita muy despacio y sujetándoles el pechito y las patas delanteras. si lo haces todo con calma se ponen menos nerviosos, aunque hay que sujetarlos firmemente porque si no, intentan salir del agua enganchándose a tus brazos. Si puedes, cortale antes las uñas.