Duda Pienso

Aracne

Usuario
Hola!
Como sabeis para los que habeis leido la presentación , tengo un gatito común que adopte hace 5 dias y tiene 1 mes y 3 semanas, quería pediros opinión acerca de un pienso del que me hablaron muy bien pero leí opiniones de todo tipo es, de Hill´s pero concretamente Natures Best™Feline Kitten with Chicken, es un poquito más caro que el Hills normal (2 euros o 3) y se supone que son sólo productos naturales, la gente dice de todo, que es de aspecto grasiento, y que es de colores (así que eso de que no lleva colorantes no se...) que opinais? Saluditos.
 

carla66

Experto
No puedo opinar sobre el tipo concreto sobre el que preguntas... pero yo le doy al mio otro de Hill's y estoy muy contenta...

A ver que te dicen, si alguien conoce esa variedad sobre la que tu preguntas...
 

gatula

Experto
Yo te digo lo mismo que Fus, no puedo decirte nada sobre ese en particular porque no lo he probado. Sin embargo, los míos toman uno de hill's para gatos castrados y estoy contentísima con él.
 

truecacuentos

Usuario Activo
Yo a la mia le doy Babycat 34 de Royal Canin porque nos lo recomendó el veterinario, pero supongo que cualquiera de gama alta servirá.
 

Sephorah

Experto
Hola Aracne:

A mí Hills actualmente no me inspira confianza. Hace un tiempo mis gatos comían Hills y estaba contenta, pero tras investigar un poquito, ví que en algunas de sus variedades utilizan subproductos cárnicos que para mí es completamente incomprensible en una marca de gama alta como es Hills y por ello, ya no me fío un pelo. La variedad que comentas, el Nature's Best, es un intento de Hills de conseguir un pienso más natural, aunque para mí, el método utilizado es incorrecto. Incluyen menos carne que el normal, siguen añadiendo gluten de maíz como proteína transgénica, utilizan plantas y vegetales como guisantes o zanahorias en lugar de añadir más carne, como si eso fuera mejor para un gato (estrictamente carnívoro), el colorante que usan es óxido de hierro, el mismo que se usa en pinturas industriales y pavimentos y que aunque está permitido su uso como colorante en la alimentación para mascotas, no me parece ni sano ni seguro para ellas. Definitívamente, no me gusta Hills, y Nature´s Best como variedad natural, ni por asomo.

Si quieres algo más natural y que puedas encontrar fácilmente, Royal Canin ha sacado una nueva gama llamada "Pure Feline" mucho mejor que Hills. No usan aditivos artificiales y utilizan plantas y vegetales, aceite de salmón, carne... Sigue sin ser la panacea, pero es mejor que Natures Best.

Y si me permites un consejo, si quieres un pienso realmente natural, opta por piensos holísticos como Orijen o Pronovita, que aunque no tengan variedad para gatitos, los ingredientes que utilizan son lo mejor del mercado, con una combinación de grasas/proteínas estupenda incluso para cualquier cachorro, que usan mayor cantidad de carne y que no utilizan cereales de relleno. En el siguiente post tienes más información sobre el tema: http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=24785


Saludos!