Duda Razonable

manystar

Usuario
Hola bueno veran, tengo un gatito de dos meses...y se hace en todos lados(incluso en mi cama) y aunque al principio le tenia paciencia, ya se me esta agotando...ya he lavado sabanas unas 4 veces en menos de 48 horas...mi madre esta empezando a odiarlo y no quiere hacer ni en su caja ni en periodico...cometi la estupidez de hacerlo dormir conmigo...y enseguida se despierta en las mañanas me deja un regalito en las sabanas...estoy muy molesto...pues le he tratado de enseñar pero nada...creo que ya no lo dejare entrar a mi habitación... y que duerma afuera...me da lastima pues es muy pequeñito...pero no se que hacer...en verdad estoy muy irritado con esto...estoy a punto de devolverlo


Por cierto siempre encuentro una gota de sangre en sus heces...y no se que signifique esto..lo tengo apenas 2 dias...gracias
 

nermi

Experto
Hola Mnystar,
Pues lo que explicas tiene una parte de normal y otra de anormal. Lo normal es que a los bebés gatitos se les escape el pipí por la noche, como a los bebés, yo solucioné esto con el mío poniéndole el arenero cerca de la habitación y la cama y poniéndolo contínuamente dentro para que supìera que era ahí donde tenía que hacer los pipis y las cacas, se me hizo pipi en la cama un par de veces y otro par en el sofá, piensa sobretodo que el gatito es muy pequeño, tiene solo dos meses y hace tan solo 2 días que los tienes, ha de pasar por un proceso de adaptación, es muy pequeño!!
Ahora bien el hecho de que la caquita tenga sangre es más complicado, deberias llevarlo al veterinario cuanto antes ya que puede estar malito o tener parásitos intestinales, también es posible que tenga algun cólico debido al camibio de alimentación, no le des leche de vaca, dale pienso de gatitos, no le sdes de momento latitas ni nada que le pueda descomponer...
Mi consejo es que lo lleves al veterinario para que lo desparasite y veael por qué de las cacas con sangre, a lo mejor el hecho de que haga esto es que te esté intentando decir que no se encuentra bien. No te des por vencido, tienes un bebé en casa y requieren paciencia y mucho cariñito, es muy qpequeñito el pobre no le culpes. Ya verás que es maravilloso tener un gato, pero has de pasar por ese proceso de adaptación de tí hacia él y a la inversa.
Espero que te haya servido de ayuda, ya nos contarás
Saludos
 

nermi

Experto
Otra cosa, es posible que el gato se esté dando cuenta de que empezais a odiarlo y lo note, ojo con eso! a nadie le gusta que le odien y ellos lo notan mucho, de todas formas si ves que el animal va a ser infeliz con vosotros o no vais a tener la paciencia requerida es mejor que le busques un nuevo hogar.
 

carla66

Experto
Estos bichitos no han nacido enseñados. Es muy pequeñajo y es normal que unos pocos dias se comporte como lo que es ., un bebé. La paciencia es muy importante... Hacerlo dormir contigo no es ninguna estupidez. La mayoria de nuestros bichitos duermen en nuestras camas. Ellos acaban eligiendo donde les apetece dormir...

De todas maneras, pienso como Thais. Nuestros bichitos no son peluches, y a veces causan incomodid
ades. Yo creo que con paciencia y con cariño, es un comportamiento que el gatito puede superar. Tambien te dice Thais, que si el bichito nota que no es querido, se comporte mal. Son muy sensibles y como a nosotros, les encanta que les quieran...
No se, te diria que tuvieses un poco de paciencia. Todos nos hemos encontrado con inconvenientes, pero el cariño que tenemos a nuestros bichitos nos ha compensado. Si no te vez capaz de superar este tipo de cosas, pues buscale otro hogar. Sobre todo no le dejes tirado. Se que no lo haras.

Lo de la sngre en las caquitas, puede ser un monton de cosas, . Si te importa el gatito, llevalo al veterinario. Igual no se comporta bien porque se siente enfermo o incomodo.

Animo, ya veras que al final todo compesa...

<
 

manystar

Usuario
hola
soy yo de nuevo, bueno...ante todo gracias por responder. Mi gatito Benito desde ya empezado a hacer sus caquitas en la caja de arena sin problema...fue solito y lo hizo, sin mayor sugerencias...se esta portando mucho mejor...y mi familia ya le esta tomando cariño. Lo de la sangre en sus heces es como intermitente: a ratos tiene y a ratos no. Es un gatito muy energico y vivaz, no esta debil ni inapetente ...solo que quiere comer sardinas...el pienso ni lo toca...y latitas no he intentado, pero al ser tan pequeño...supongo que debo darle el pienso pues tiene todo lo que necesita a su edad..inclusive la taurina, tan necesaria... hoy me he sentado con el dandole las bolitas en la boca..y se las come, pero solo si yo se las doy.
<
Ya lo estoy queriendo mucho
pd: estoy usando catchow cachorros
 

nermi

Experto
Hola Mnystar, me alegro de que ya vayan las cosas mejor,ojo con lo de las sardinas, si dices que es un gato de 2 meses, podrian ser demasiado fuertes para él, yo iria al veterinario o a alguna tienda para mascotas y le compraria un pìenso de gama alta para cachorros, el catchow es un pineso no demasiado bueno y menos para un cachorro. También le podrás comprar leche para gatos.
En cuanto a la sangre en las caquitas, deberias llevarlo al veterinario para que lo vacune y desparasite, te ahorrarás sorpresas!
Saludos
 

roqui

Usuario
menos mal que la cosa va bien, m quede sorprendida cuando lei que pensabas en devolverlo. lo has llevado al vete para lo de la sangre? lo del pienso yo no lo veo tan importante, yo tengo dos gatos y aunque ahora me he pasado a comida de veterinario porq tienen un problema espedifico les he dado comida del super y si miras bien hay marcas q tiene las mismas proteinas q pienso del veterinario y una concentracion alta de pollo y salmon. ahora por ejemplo tengo en casa royal canin y compi, y tienen exactamente las mismas proteinas, y luego tiene una concentracion la bolsa de compi de pollo del 43%, salmon puro un 12% mas o menos y trucha y arroz tambien. en royal canin no me pone en cambio cual es la concentracion. si miro uno por uno todos los componentes son practicamente iguales, solo cambia la celulosa, el triple en royal canin. lo demas igual. porfa si me equivoco en algo decidmelo porque me interesa esta tema, graciassss
 

carla66

Experto
felicidades... ya ves que el bichito va aprendiendo...

Sobre todo cuida mucho la alimentacion... lo mejor seria que le acostumbrases al pienso, uno adecuado para su edad. Y llevalo al vet, hombre, que si hace caquitas con sangre es que algo no le va bien... el veterinario tambien te podra aconsejar sobre todas las dudas que tengas...

<