Duda: SiamÉs O ThaÏ!

Freia

Experto
Wenas a todos!

Desde que mi gata pasó su primera consulta veterinaria, le asignaron la raza de siamés, pero después de 13 años y tras comprarme la revista "Todo gatos" este fin de semana, he podido comprobar que sus características se ciñen más a la raza Thaï que a la del Siamés.

A continuación os dejo con un par de breves descripciones de cada raza con sus fotos y finalmente la foto de mi gata, Linda, haber si me podeis aconsejar y reolver mi eterna duda^^

El Siamés

Los primitivos siameses eran de complexión considerablemente más robusta y tenían las cabezas bastante redondeadas, en vez de triangulares.

Características:

Presenta pelo corto, con complexión elegante y ágil; capa sedosa al tacto, muy corta y de textura muy fina, considerándose defectos un pelo demasiado largo.
Cuerpo esbelto, largo, delgado y musculado, las patas son largas y esbeltas.
La cola larga, fina y rematada en punta como un látigo.
La cabeza es en forma de cuña, en forma de triángulo equilátero perfecto; y la nariz debe de ser larga.
Ojos almendrados, azul intenso y ligeramente oblicuos.

16163681dw8.th.jpg
29449164bd2.th.jpg


El Thaï

Se considera el ancestro del Siamés moderno; actualmente, se consideran tanto el Siamés como el Thaï independientes en cuanto a su estándar.

Características:

Presenta un cuerpo firme, elegante y una musculatura bien desarrollada.
Cabeza triangular con ángulos redondeados y frente ligeramente abombada.
Orejas anchas en la base, bien espaciadas y con la punta redondeada.
Ojos en forma de almendra redondeada y situados como una prolongación de las orejas; admitiéndose únicamente de color azul.
Cola larga, ancha en la base y más afilada en la punta.
Pelo corto, denso, colourpoint y dulce al tacto; siendo lo más pálido posible.

58377574yz7.th.jpg


Y finalmente, aquí está la protagonista, Linda^^ (Siamés o Thaï xD)

28758099hn4.th.jpg


Muchisimas Gracias ^^ Un beso!!!
 

pcalero

Experto
Es un tema muy sencillo o muy complicado según lo quieras ver. Depende de la Federación. La Fédératión Internationale Féline (FIFe) no reconece Thai como raza independiente, por lo tanto si te presentas a un concurso de esa federación tienes un siamés, sin embargo la World Cat Federation (WCF) sí que reconoce la raza Thai, por lo tanto antes ellos puede que tu gato sea thai en lugar de siamés. Por lo menos eso dice un libro que tengo, no sé si habrá cambiado la situación desde que se publicó.

Una vez dicho esto sobre la existencia o no de una raza dependiendo de la Federación Felina de que se trate, te diré que no tengo ni idea de distinguir una raza de otra... aunque si tengo que mojarme, Linda se parece más a las fotos que tengo de Thais que de siameses en cuanto a la forma de la cabeza, y creo que el color del pelo es de los admitidos.

En todo caso hace honor a su nombre
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Mar 11 2008, 09:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es un tema muy sencillo o muy complicado según lo quieras ver. Depende de la Federación. La Fédératión Internationale Féline (FIFe) no reconece Thai como raza independiente, por lo tanto si te presentas a un concurso de esa federación tienes un siamés, sin embargo la World Cat Federation (WCF) sí que reconoce la raza Thai, por lo tanto antes ellos puede que tu gato sea thai en lugar de siamés. Por lo menos eso dice un libro que tengo, no sé si habrá cambiado la situación desde que se publicó.

Una vez dicho esto sobre la existencia o no de una raza dependiendo de la Federación Felina de que se trate, te diré que no tengo ni idea de distinguir una raza de otra... aunque si tengo que mojarme, Linda se parece más a las fotos que tengo de Thais que de siameses en cuanto a la forma de la cabeza, y creo que el color del pelo es de los admitidos.

En todo caso hace honor a su nombre[/b]

Muchisimas Gracias^^

La verdad esq no la voy a presentar a ningún concurso, pero esq es una duda que tengo, como he dicho antes desde que este finde leí sobre las características del Thaï.
Yo también me inclino más por la raza Thaï, y en lo último que he leido, desde el 2002 si que los organismos felinos lo reconocen como raza independiente y ya está reconocido por la Loof.

Muchisimas Gracias y un besito!!!!