duda sobre equipaje de mano en aviones

soniasadin

Experto
Hola foreros...
tengo una duda que no sé si alguien de vosotros podrá ayudarme o le ha tocado viajar últimamente.
Con la nueva ley sobre el equipaje de mano solo me ha tocado volar Pamplona - Madrid y claro, lo justo llevé el bolso con la documentación.
En 2 meses, tal que a esta hora, estaré volando con destino a Inglaterra. Quiero llevarme la cámara réflex que en breve ya me voy a comprar y tenía pensado llevarme también el ordenador portatil. Claro, estas dos cosas ni de flowers las facturo. Mi duda es si me aceptarían las dos cosas... o mejor solo llevo la cámara y el ordenador portatil lo dejo en mi casita.
 

Tallulah

Experto
Ni idea, cari,
<
 

soniasadin

Experto
Hombre... si veo que hay problemas por dos bultos dejaré el pc en casa... ya iré a un ciber o me conectaré desde el trabajo, jejeje igual que hice en Francia.
 

Rosana

Experto
yo creo que si la maleta de mano entra dentro de las medidas que tienen estipulado para no facturarla puedes meter lo que quieras.
 

soniasadin

Experto
Si, eso sí... pero es que el portátil iría en el maletin de portatil y la reflex la compraré con su funda - maletín para reflex... y ya serían dos bultos y creo que ahora solo permiten 1...
 
H

horsie

Guest
Hay bolsas para cámara bastante grandes, podrías meter cámara y portátil dentro y aun podrías tener espacio para otras cosillas. Nosotros metíamos la reflex y la cámara profesional(bastante grande) y no llega a ser mas grande de una bolsa de deportes grandota. Ademas son bolsas acolchadas y semiblindadas(para evitar golpes que puedan dañar el contenido)y también las hay impermeables. El problema es que suelen ser bastante caras pero te duran toda la vida y son muy útiles(tienen compartimentos por todas partes).
<
 

soniasadin

Experto
Algo así quiero, una bolsa, maleta, mochila para cámaras resistente y acolchada. Ya sé que son caras...
Horsie, ¿te refieres a mochilas con compartimento para portatil y cámara? ¿sabes cómo puede andar de precio?
 

gea

Experto
Cuando llegue mi novio de currar que tiene una agencia de viajes se lo preguntare. Lo que si te aconsejaria, mas si vas al extranjero es que te hagas un seguro de viajes, cuestan poco y te cubre de un monton de problemas, perdida de equipaje, robo, cancelacio o retraso de vuelos, perdida justificad de un vuelo, accidente, enfermedad y un largo etc. Yo siempre me lo hago. Vale la pena.
 

soniasadin

Experto
Voy a Inglaterra, por medio de la escuela donde estudio, el vuelo nos lo cogen en la escuela... y allí nos cubre el seguro de la escuela por los 3 meses que estamos allá.
Lo que sí tengo es la tarjeta sanitaria europea, que me la saqué cuando me fui a Rennes.
 
H

horsie

Guest
Originally posted by soniasadin
Algo así quiero, una bolsa, maleta, mochila para cámaras resistente y acolchada. Ya sé que son caras...  
Horsie, ¿te refieres a mochilas con compartimento para portatil y cámara? ¿sabes cómo puede andar de precio?
Las tengo visto bastante decentes por menos de 100 euros(60-50 euros...) son caras por que merecen la pena. Por supuesto cuanto mas resistentes y anti todo mas caras y pueden pasar de los 100. La que teníamos nosotros la habíamos tenido a la venta y se que no pasaba de 60 euros. Es una inversión que merece la pena si viajas a menudo y quieres llevar la cámara y mas cosas de una forma segura y en la mano. Ya sabes que se encuentran en tiendas de fotografía decentes(o sea, tirando a grandes, las pequeñitas podrían traértelas por encargo pero no podrías verlas en directo). Son muy fáciles de conseguir(que no te engañen) por que en todas las tiendas de fotos siempre hay algún proveedor que les ofrece este tipo de bolsas precisamente por que son profesionales. Las hay mochila, maleta rígida...hay muchos modelos. Yo me compre una mochila bastante buena donde llevo la reflex con los objetivos, filtros, etc, me cabe todo y se que no costaba mas de 30 euros(ahora el portátil no entra, tendrías que irte a un modelo mas grande).
<
 

soniasadin

Experto
Ok! Muchas gracias!
La cámara reflex me la va a mirar un amigo de mi novio que es fotógrafo, va a intentar dejármela al mejor precio posible... si me convence se la encargaré a él y si no miraré por varias tiendas de Pamplona... de estas cadenas grandes. En las grandes miraré las mochilas - maletas... tenía pensado mochila por comodidad.
¿Viajar mucho? Bueno... desde hace un tiempillo intento ir a algún sitio con mi novio una vez al año, aunque sea a Santander, jejeje... pero creo que sí que le sacaré provecho. Pero por todo lo que me cuentas, ese tipo de mochila para Inglaterra me vendrá muy bien porque quiero aprovechar a conocer sitios y ahí puedo llevar la cam.
 

Neusi

Experto
Yo he estado estudiando fuera de mallorca y siempre llevaba el portatil conmigo, no hay ningun problema. Lo metes en el compartimento de arriba y punto, con la camara supongo que sera igual. Me compre una maleta de portatil de viaje, que ademas tenia un monton de bolsillos muy utiles y era durita por si se me caia o algo
<

El problema es con los liquidos, asi que si vas a llevar el neceser encima o asi, procura que sean botellitas pequeñas.
 

soniasadin

Experto
Lo de los líquidos ya sé... cuando volé a Madrid en Noviembre una mujer llevaba un montón de botes de cremas encima y se los retuvieron... bueno, le dieron a elegir uno para que se lo quedase.

El caso es que no quiero una maleta de portatil, quiero algo donde pueda llevar en la cabina del avión tanto el portatil como la cámara... pero que luego me sirva para sólo la cámara. Para el portatil ya tengo funda... y es para comprar una funda - mochila solo de cámara o de cámara + portatil.
 

gea

Experto
Me alegro que tengas ya un seguro.
Como te han dicho no hay problema con llevar esas dos cosas como equipaje de mano, seguramente tendras que abrir la bolsa donde los trasportas y listo. Como tambien te han dicho ya los problemas estan en liquidos, geles, cremas , etc que no pueden sobrepasa los 125 ml si los llevas como equipaje de mano. Encendedores,solo permiten dos, da igual que esten vacios o llenos. Desde luego , hay aeropuertos que son mas puntillosos que otros en esto de la seguridad, Londres es de los puntillosos. En septiembre estuvimos en Grecia via Munich. En Munich casi perdemos el avion por las colas de seguridad, algun alma caritativa nos dejo pasar, me miraron hasta el empaste de la muela, sin embargo en Atenas cada uno pasaba lo que queria, dentro de la normalidad.
Ya no te puedes llevar en el bolso ni un tubo de pasta de dientes que no sea tamaño Barbie, de colonias ni hablamos, ni tu botellita Fontbella para las esperas
 

soniasadin

Experto
Woowww!!! si que es cara!!! Ta muy bien eso sí.
Cuando ya tenga la cam, iré a preguntar a una tienda que hay en Pamplona de cámaras que ahí seguro que tienen de todo.
Muchas gracias a todas por la ayuda!
 

Rosana

Experto
mi hermana cuando vino de Mallorca llevaba el equipaje de mano y una ensaimada en la otra y le dejaron subir los dos paquetes, claro que la ensaimada no es lo mismo, pero lo que cuenta es que llevaba dos paquetes.
Ya ha salido a relucir la comida...jajajajajaj
 

soniasadin

Experto
Si mis padres volvieron así de Mallorca, jajaja!!! pero fue antes de la nueva ley.
Yo me refería a la nueva ley.
Os agradezco que me hayais informado... iré poco a poco a ver... primero compraré la cam y luego elegiré la funda... si no llevo el portatil no pasa nada, total... a ver donde lo conecto a internet, jajaja
 

Rosana

Experto
mi hermana cuando llego de mallorca era ya con la nueva ley, vamos que fue el mismo dia que empezo.

Es que con la ensaimada es mas facil, porque si no te la dejan subir te la comes enterita y ya está ....jajajaja
 

soniasadin

Experto
En teoría la comida que subes al avión tiene que estar comprada después de pasar el control de seguridad... y no la puedes bajar en destino.
Pero... ¿qué sería de los vuelos a Mallorca si no se pueden traer las ensaimadas?