Duda Sobre La Vacuna De La Leucemia

Laura111

Experto
Ha unos dias que tengo un gatito nuevo que recojí de la calle y tengo algunas dudas.
Ya tengo una gata que está vacunada contra la leucemia(aunque ya le toca otra vez la de la leucemia para reforzar) y tambien vacunada de la triple vírica.
El lunes llevo a la recien llegada al veterinario para que la desparasiten etc.
Mi pregunta es : si la pekeñaja tuviera la leucemia,puede contagiarsela a mi otra gata aunque ésta ya esté vacunada contra la leucemia???
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Laura111 @ Oct 27 2007, 03:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ha unos dias que tengo un gatito nuevo que recojí de la calle y tengo algunas dudas.
Ya tengo una gata que está vacunada contra la leucemia(aunque ya le toca otra vez la de la leucemia para reforzar) y tambien vacunada de la triple vírica.
El lunes llevo a la recien llegada al veterinario para que la desparasiten etc.
Mi pregunta es : si la pekeñaja tuviera la leucemia,puede contagiarsela a mi otra gata aunque ésta ya esté vacunada contra la leucemia???[/b]

No hay ninguna vacuna que inmunice al 100x100, la de la leucemia es la que mas cubre.
Incluso en el supuesto de que diese positivo en el test, no quiere decir que necesariamente desarrolle la enfermedad.
En este foro hay gatos, creo que es Zeus de TALLUHA que ha dado positivo y convive con otros seis sin problemas.
Yo tuve un gato que cuando lo adoptamos de adulto era positivo, el desarrolló la enfermedad pero ninguno de mis otros tres gatos se contagiaron.
Te recomiendo que cuando vayas el vete le pidas que le haga el test de inmuno y de leucemia, se hace a la vez y en 15 minutos tienes los resultados.
Tambien te recomiendo que les vacunes del PIF, no es vacuna obligatoria pero por aqui se han visto muchos casos de pif, te quedaras mas tranquila, el hecho de que tus gatos no salgan a la calle no les asegura que no puedan contagiarse, es una enfermedad muy contagiosa.
 

Laura111

Experto
Muchísimas gracias Gea,me has dejado un poco más tranquila.Si la gata "nueva" es positiva en leucemia el vet medirá lo que tengo que hacer para no contagiar a la otra.
Un saludo!!