Dudas Con La Malta

aristogato

Usuario
Hola

Queria preguntaros a que edad ya se le puede dar malta a los gatitos. Tengo un gatito de pelo corto de 3 meses. La verdad es que se pasa el dia durmiendo y jugando, aun no se limpia excesivamente el pelaje aunque cada vez le presta mas atencion. Al tener el pelo corto no es que me preocupe demasiado, pero queria saber a partir de cuando se la podria dar y con que frecuencia.

Gracias, un saludo
 

Conchi

Experto
En cuanto veas que empieza a tirar el pelo.
Depende de cada gato.
Con 3 meses aun tiene pelaje de bebe así que no creo que sea necesario darle malta.
 

minuna

Usuario Activo
Paletilla tiene razón es muy pequeño aun, pero ojo también es la edad en que empiezan a cambiar paulatinamente su pelaje y se le cae mas. Mi gata es de pelo largo y es otro cantar pero la toma a diario desde los tres meses. En tu caso si es de pelo corto no hace falta darselo todos los dias, es mas la malta puede tener efectos laxantes. Verás te comento un día antes de tomar malta a mi gata le daba tos seca una cosa muy rara, como si se ahogara, solo le dio dos veces. El vete me dijo que eran las bolas de pelo y empecé con la malta y mano de santo. A mi gata no le sienta mal al reves le encanta se engancha a rechupetear el bote jejeje(es su droga) aunque por lo que veo algunos de los compis no le va bien, tambien depende de las marcas y otros optan por la hierba gatuna. Yo te digo la marca de la mia especicare es un tubo azul como la pasta de dientes y ronda los 6 euros no se si es caro o barato yo la compro en el veterinario. Espero haber sido de ayuda. Buen finde.
 

Anicka

Experto
Yo eso de la malta no lo controlo mucho. Decis que la venden en tubo y que se la dais en forma de pasta, tambien he oido que va incorporada en algunas galletitas que se usan como premio, bueno parece que hay variedad.
Yo creia que era esa especie de cesped que puedes sembrar rapidamente en unos dias, supongo que eso tb sera.
A Vlady, le compre una macecita de esas y la verdad, es que, no resulto. La comio, pero al poco tiempo, vomito (no se si ese tenia que ser el resultado pero a mi gato, no le agrado la experiencia), ademas, el cesped ese , crecio y creio y cada vez que salia a la terraza, me daban ganas de hacerme con un machete, :twisted: jeje

¿Que beneficios se obtienen con la malta?
¿Como se sabe que esta siendo util ... tiene que vomitar, tiene que hacer las cacas mas blanditas? porque ,perdon que lo diga, pero vlady es muy regular y si es para hacer caca todos los dias, pues no le hace falta
¿Como se sabe si esta formando bolas de pelo, tiene algun sintoma o se da por sentado que las forman?

Cuando un gato se purga, ¿lo hace a diario? ¿come malta? ¿hay otras hierbas que tengan el mismo efecto?
 

pcalero

Experto
La hierba que venden para gatos es malta, y efectivamente es para vomitar. Cuando es gato se siente mal por tener el estomago lleno de algo (normalmente pelo), come hierba para provocar el vómito. Además de la malta comen otras hierbas o plantas para purgarse. Si les pones una maceta debes asegurarte de que no es una planta venenosa para ellos.

El problema es que luego te encuentras la hierba y el resto de lo que haya vomitado en el suelo (no van a la caja a vomitar). Eso sí, se queda como nuevo. Yo tengo una maceta en la terraza, y lo recorto con tijeras de vez en cuando.

También venden un compuesto con malta en forma de crema. Le das un poco al gato y en este caso no vomita, sino que favorece el tránsito, por lo que puede evacuar el pelo por el otro lado. El problema en este caso es que estamos dándole un laxante. No tiene porque hacerle daño, y de hecho te lo recomiendan, pero no hay que pasarse. Se debe tener en cuenta el tipo de pelo. A mí me recomendaron una vez a la semana para cualquier gato, y según la longitud del pelo y si estaba cambiando el manto aumentar la frecuencia.

También hay snacks con malta y pienso especial para gatos con problemas por bolas de pelo, pero me comentó el veterinario que no era muy efectivo, y que era mejor la crema. A mis gatos les gusta. Si les ofreces mucho no la quieren, pero si se la das de poquito en poquito les encanta.

Por cierto siempre se les forman las bolas de pelo. Se debe a que se pasan mucho tiempo colocándose el pelo, por lo que tragan mucho pelo. Cuanto más largo y tupido lo tengan más se tragan. Por eso es importante cepillarles, así tragan menos (y evitas llenar de pelo por la casa y tu ropa como valor añadido). Pero por mucho que les cepilles, o es un gato esfinge, o se le formarán bolas de pelo en el estomago, porque el pelo se va acumulando.
 

MAMATIGER

Usuario Activo
Hola!!Pues yo le empecé a dar a mi gato la malta sobre los 4 meses, es un gato de pelo corto, pero la veterinaria me recomendó darselo desde pequeñito porque hay gatos que no les gusta, yo tambien le doy la malta en un tubo como de pasta de dientes que es azul y lo compro en el veterinario, si es cierto que al principio no se lo podia dar directamente, le tenia que untar la patita delantera con la malta y como son tan limpios cuando se la chupaba se la tragaba, asiq...al acostumbrarse ya se lo doy directamente en mi dedo un "un pegote",supongo que no le hará ningun mal y si encima le ayuda a no tener tanto pelo en el estomago pues mejor!

Asi que animo!!!
Saludos!!