Dudas Esterilizacion

nata

Usuario Activo
Hola, Paki tiene ya 8 meses y esta con suprimer celo.
Se pasa el dia llorando y a mi me da mucha pena, el veterinario me ha recomendado que la esterilice pero tengo algunas dudas, ¿la operacion tiene muchos riesgos? ¿despues tendra el mismo caracter? ¿engordan? la verdad es que no estoy convencida del todo pero le veterinario me lo recomienda al 100%
 

Phoenix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nata @ Mar 1 2008, 03:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, Paki tiene ya 8 meses y esta con suprimer celo.
Se pasa el dia llorando y a mi me da mucha pena, el veterinario me ha recomendado que la esterilice pero tengo algunas dudas, ¿la operacion tiene muchos riesgos? ¿despues tendra el mismo caracter? ¿engordan? la verdad es que no estoy convencida del todo pero le veterinario me lo recomienda al 100%[/b]

Vaya, pobre Paki. Realmente los gatos lo pasan bastante mal con el celo; algunos apenas duermen y comen mucho menos... tu veterinario tiene razón, con la esterilización son todo ventajas:

- le quitas el estrés.
- le evitas futuros tumores mamarios.
- será imposible que desarrolle quistes tanto benignos como malignos en su aparato reproductor puesto que con la operación se la vacía (le extirpan útero y ovarios)
- también será imposible que desarrolle piómetra, una infección uterina de urgencia producida por la continua apertura del cérvix que tiene lugar en el celo.
- es una operación muy sencilla y de recuperación rápida (vamos, que al día siguiente ya está como si nada)
- una gata esterilizada ya no saldrá (si es que se lo permites) con lo que adiós a los peligros de la calle y sobre todo, a que tenga cachorros que si nadie recoje, pueden morir o bien procrear más adelante, aumentando el número de gatos callejeros, contra lo que todos deberíamos luchar.
- las personas solemos cometer el error de humanizar a nuestras mascotas; si no les cruzas, no sufrirán. Pero si como muchos gatos pasan años y no les castras y/o esterilizas, sí, porque el celo es un estrés para ellos, sobre todo para las gatas que lo sufren demasiado a menudo (seguramente tienen quistes)

El único riesgo posible, es que usa anestesia general, ocurre como las personas. Pero en una gata tan joven y tratándose de algo tan sencillo, es muy bajo. Vamos, que merece la pena totalmente, considerando todos los factores positivos que te he dicho. Nosotros operamos a una gata de 14 años, de un vaciado por piómetra y la superó perfectamente, con eso te digo todo.

Le harás un grandísimo favor. Yo te lo recomiendo encarecidamente.

Ánimos para ti y Paki :wink:
 

GATIENZO

Experto
de acuerdo con Phoenix, te lo explicó muy bien
Suerte

Ahora,Phoenix, en esto disiento:

- "las personas solemos cometer el error de humanizar a nuestras mascotas; para ellos la maternidad no es algo relativo al sentimiento; el celo en gatos sobre todo resulta muy molesto, muy estresante y por si fuera poco, la monta para las gatas no es algo agradable. Vamos, que de "sexo saludable", poco".

sí, cometemos el error de humanizar nuestras mascotas y no animalizarnos para entenderlas.
la maternidad de las gatas es maravillosa y no matan ni maltratan a sus crías, muchos humanos sí.
El sexo es natural en ellos, no complicado y retorcido como lo desarrollamos los humanos.
la monta para la gata no es agradable? estás segura?
Que es sexo saludable?
Mirémonos con ojos de gato.
besos
 

Phoenix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 1 2008, 07:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
de acuerdo con Phoenix, te lo explicó muy bien
Suerte

Ahora,Phoenix, en esto disiento:

- "las personas solemos cometer el error de humanizar a nuestras mascotas; para ellos la maternidad no es algo relativo al sentimiento; el celo en gatos sobre todo resulta muy molesto, muy estresante y por si fuera poco, la monta para las gatas no es algo agradable. Vamos, que de "sexo saludable", poco".

sí, cometemos el error de humanizar nuestras mascotas y no animalizarnos para entenderlas.
la maternidad de las gatas es maravillosa y no matan ni maltratan a sus crías, muchos humanos sí.
El sexo es natural en ellos, no complicado y retorcido como lo desarrollamos los humanos.
la monta para la gata no es agradable? estás segura?
Que es sexo saludable?
Mirémonos con ojos de gato.
besos[/b]

Bueno, con respecto a la maternidad lo dije porque muchas veces las personas usan el pretexto de que cruzar a los animales es algo necesario, que debe hacerse porque sí, y también a que una gata no es mujer que llegada una edad pues le apetece o no tener hijos, no la vive de esa manera y mirándonos con ojos de gato, no se deprime si no llega a ser madre nunca, por muy dulce y protectora que sea con sus cachorros... claro que supongo que sabes que si una gata considera a un cachorrito débil, a veces le deja de alimentar y tenemos que ocuparnos notros. Supervivencia animal.

Lo segundo, eso de la monta para la gata y la idea de que los gatos lo pasan más bien mal con celo (unos más que otros), son cosas que he aprendido en clase (el pene del gato tiene una especie de pinchos que sirven para agarrarse a la hembra, que chilla mucho; no sabemos exactamente si de dolor o de placer pero pensando en esos pinchos, bueno) y también por experiencia; mi gata vive mucho más tranquila (no yo, porque me deje dormir) desde que está esterilizada, porque conozco sus síntomas como gata.

Y por eso puse sexo saludable entre comillas, bueno, supongo que me expliqué mal. Estaba bastante cansada cuando escribí esto, la verdad.

Besos.
 

nata

Usuario Activo
Gracias a todos, la verdad que lo que me preocupa es el tema que comentais de la humanizacion de los animales. ´
A mi me gustaria que alguna vez por lo menos Paki tuviera gatitos pero esta el problema de que hacer luego con ellos por eso supongo que lo mas responsable es esterilizarla ya que luego no se si voy a poder hacerme cargo de ellos.
El mes qque viene la opero, ya os contare porque aunque se que es una operacion sencilla me da un poco de miedo como novata que soy...
 

Phoenix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nata @ Mar 2 2008, 01:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias a todos, la verdad que lo que me preocupa es el tema que comentais de la humanizacion de los animales. ´
A mi me gustaria que alguna vez por lo menos Paki tuviera gatitos pero esta el problema de que hacer luego con ellos por eso supongo que lo mas responsable es esterilizarla ya que luego no se si voy a poder hacerme cargo de ellos.[/b]

A eso quería referirme yo, que no supe explicarme bien (creo). Naturalmente es hermoso que tu gata tenga cachorros pero por experiencia te digo que no es nada fácil buscarles hogar, menos aún uno que te convenza, ya que como hijos de tu gata y habiendo sido criados por ella y por ti también, te gustará saber que les van a cuidar tanto como tú a Paki. Realmente la esterilización es lo mejor que puedes hacer; Paki seguirá siendo la misma tenga cachorros o no y como ya te dije, su futura salud ganará muchos puntos.

Vuelvo a decirte que la operación es requetesencilla :wink:

Un beso.
 

nata

Usuario Activo
Muchas gracias, la verdad es que me tranquiliza que la gente que tiene gatos lo recomiende y me anime, como ya os dije es la primera vez que tengo una gata y aunque he tenido una perra el tema del celo es muy distinto.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nata @ Mar 2 2008, 08:31 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias a todos, la verdad que lo que me preocupa es el tema que comentais de la humanizacion de los animales. ´
A mi me gustaria que alguna vez por lo menos Paki tuviera gatitos pero esta el problema de que hacer luego con ellos por eso supongo que lo mas responsable es esterilizarla ya que luego no se si voy a poder hacerme cargo de ellos.
El mes qque viene la opero, ya os contare porque aunque se que es una operacion sencilla me da un poco de miedo como novata que soy...[/b]

Pienso igual que Phoenix, tu Paki será la misma tenga gatitos o no. Es hermoso ver como nacen, el contacto con la madre, sus travesuras, como crecen, crecen ,crecen hasta que realmente crecen. y luego? Buscar quién los adopte, ya estás encariñada con ellos: cada adoptante deberá pasar una rigurosa prueba de capacidad, internamente no te querrás separar de ellos. Regalar un gato es difícil.
La operación es simple. llevo un centenar de cirugías con tres veterinarios y jamás tuve problemas.
Si un día quieres otro gato, podrás adoptar uno y salvarlo de la calle.
No temas y suerte