Dudas Gato Abandonado

Luz28

Usuario Activo
Hola a todos,

Es la primera vez que entro en este foro y busco información urgente porque no tengo ninguna experiencia con gatos, solo con perros.

El caso es que el otro día paseando, me encontré a un pequeño gatito minúsculo en los huesos. Me dió mucha penita y me lo llevé ami casa. DE esto hace 4 días. Esta bastante mejor, ha ganado algo de peso pero tengo unas dudas que no logro aclarar:
- Sus ojos parece como si tuvieran cataratas. Los tiene perfectamente abiertos pero los recubre como un velo blanco y no se si es ciego o tienen que alcanzar una cierta edad para que se vaya eso.
- Se mea y caga encima, además es todo diarréico, huele fatal....es un olor horrible y he estado a punto de vomitar varias veces a veces me tengo que cubrir la cara pues no soporto este olor. Claro se llena siempre de mierda y pis y tengo que limpiarlo como 10 veces al día yo no sé si eso es normal que cague tan liquido y que se lo haga todo encima y disperso por toda la habitación.

De comer le doy pienso para cachorros de gato molido disuelto en leche especial para gatos de mercadona. Es correcto?

Yo tengo un cachorro de perro y vamos problemas con la caquita siempre pero ese olor....y tan líquido vamos nunca. Ya tengo 2 perros recogidos de la calle y este chiquitín pues también me lo quedaré me da mucha lástima. Ahora bien tanto animal y una mala racha me deja poco dinero para veterinarios y quisiera saber si le puedo administrar yo misma antiparasitarios o es muy pronto.

Por favor dadme alguna pauta estoy algo perdida y desesperada temo que mi gato esté ciego y lo esté haciendo yo mal.

DISCULPAD EL TEXTO TAN LARGO, ESPERO VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS DE CORAZON
 

Nube

Experto
Te aconsejo que lo lleves al veterinario, en un gatito tan pequeño no es bueno tener diarreas, porque se puede deshidratar, así que cuanto antes lo lleves al vete mejor.
Ya nos contarás como va!
Felicidades por llevártelo a casa, sin tí ya habría muerto y le has dado una oportunidad, ya verás como no te arrepientes, porque estos granujillas se hacen querer un montón!
 
Pues que quieres que te diga. Yo lo veo así y lo llevo al vete. Seguramente está enfermo y si no lo llevas se puede morir si no se le cortan las diarreas.
 

Luz28

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Dulce @ Oct 22 2007, 07:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues que quieres que te diga. Yo lo veo así y lo llevo al vete. Seguramente está enfermo y si no lo llevas se puede morir si no se le cortan las diarreas.[/b]
y los ojos porque los tiene como si tuviera cataratas???
lo de la diarrea no puede ser por la leche? que le puedo dar para que se le corte??? si no funcionara lo llevaria al vet
 

maria_65

Experto
Yo también te felicito por tu decisión de no dejar al gatito en la calle.
Tampoco yo puedo darte muchas pautas a seguir , excepto que , aún sabiendo que dices que no vas muy sobrada de dinero , lo lleves al vet.Creo que es crucial que lo hagas.
Se me ocurre que quizás le estás dando leche de vaca.y quizás por ahí le puedan venir las diarreas.Este animalito necesitaría tomar leche preparada especial para gatos .En sí , parece que los gatos no toleran la lactosa.quizás agravas más el tema si le sigues dando.
En cuanto a los ojos , no sé quizás es muy chiquito y le han de cambiar.....pero yo tb creo que urge una visita al vet.
Ya no irás contando!
 

rusoazul

Experto
La leche de vaca es muy fuerte para estos mininos y hay que darle leche especial, tienes en polvo de royal canin o de wiskas ya likida en un frasco, si por lo que fuera no puedes comprarlo disuelvele la leche mucho en agua y a poder ser desnatada, deberia comer un pienso especial para cachorros ( creo que comen solido a partir de un mes ) y se lo puedes empapar en pienso, es importante que beba mucho liquido, ya qeu por la diarrea se puede ir por ahi, yo tambien te aconsejo que le lleves, porque es muy importante lo que le ocurre, si sigue asi se puede morir y siendo un cachorro es muy peligroso... una consulta veterinaria suele salir de media unos 20 euros y la medicacion que te de como mucho 15 o asi....y de paso tambien le hara una buena revision y te dira si es normal lo de los ojos, si tiene legañitas limpiaselas con suero , que cuesta en farmacia unos dos euros....no se que mas decirte....suerte con el pequeño, nos puedes poner fotos??
 

Luz28

Usuario Activo
si me decis como se ponen las fotos lo haré encantada. soy muy novata en este chat aun. lo llevaré al vet espero salvarlo me habeis asustado con vuestros comentarios caray no pensaba que fuera tan grave.

una cosa....aun se hace sus necesidades encima y por mucho qe le doy con toalllitas huele fatal el pobre lo puedo bañar varias veces a la semana??? gracias de verdad por vuestros comentarios y consejos
 

rusoazul

Experto
No te aconsejo que empiezes a bañarle muy frecuentemente digamos qeu como mucho una vez cada dos semanas.... y te recomiendo uqe hagas un baño seco, es decir en vez de mojarle en la bañera o donde sea, coge un trapo humedecido o incluso hay jabon seco, que no hace falta ni mojarle y se le puede aplicar, pero claro no se a partir de qeu edad ni cuanto tiene tu cachorro...si le limpias con toallitas que no tengan alcohol porque al limpiarse lo ingiere...y es peligroso...lo del vet si puedes vete cuanto antes...si es urgente, creenos...lo de las fotos no se ayudarte, porque a mi tambien se me da regular,pero hay post explicandolo, lo de olerle mal tambien es raro.....igual tiene parasitos ...cuando hace caquitas ves algo raro?
 

Luz28

Usuario Activo
pues pensando en eso mismo de los parásitos examiné sus caquitas y solo puedo decir que son extremadamente blandas ( no completamente líquidas), de un marrón clarísimo (disculpad el ejemplo pero tiene el mismo color que el ´café con leche) y muy muy malolientes. hasta mi novio le vienen arcadas y eso que el lo soporta todo. lo de lavarle es porque esa caca se le queda pegada a todos sitios y cuando lo recogí tenía hasta hemorroides el pobre. despues de cenar me leo el post de las fotos y las pongo, a ver si me sacais de dudas en cuanto a los ojos.

ayyy mi veterinaria está de vacaciones lo que me faltaba, creo que vuelve la proxima semana. desde luego no acierto ni una. esta noche le voy a dar solo arroz cocido con bolitas trituradas de friskies para cachorros. espero que algo mejore.

os seguiré contando

gracias gracias de verdad por todos los mensajes.

saludos

luz
 

rusoazul

Experto
Estoy segura de que tiene desidratacion por lo que comentas.... tanto tiempo con caquitas blandas o liquidas y encima con mal olor...no es ningun sintoma nada bueno, si lo puedes llevar a otro veterinario llevale.... te ahorraras seguro un disgustazo o una factura mayor en el veterinario....como lo tengan que ingresar,,,,eso igual si que es una buena factura...y ahora te supondra como mucho 40 euros...en donde vives, aqui en vitoria los vets son caros, te doy precios referentes mas o menos a aqui...
 

Luz28

Usuario Activo
vivo en Murcia, no si me habeis convencido. mañana en cuanto salga del trabajo iré a otro veterinario de cabeza. ...madre mia y yo que pensaba que era que no sabia prepararle comida para el...el caso es que cuando lo recogí no la hacía asi la caca. estoy confundida. mañana lo llevo a toda prisa y os contaré el resultado.muchas gracias de nuevo a todos los que habeis tenido la gentileza de contestarme!

SALUDOS
 

rusoazul

Experto
Los cachorros son muy fragiles.... y en cuanto les entra por ejemplo diarrea o cacas liquidas esto ya es suficiente para que acabe con ellos...ya que se desidratan y un gatito si en dos dias no recupera...se muere...asi de crudo....en una desidratacion fuerte, puede que al cogerle y darle alimentacion al ser un cambio brusco y ser sus estomagos tan delicados le haya afectado, deberia de beber mucho, y la leche ser especial para gatos, el mercadona no es aconsejable, de lo peor peor del mercado...como consejo por lo menos para el principio y se ponga fuerte le des una marca buena,luego ya dale lo que veas....yo te aconsejo royal canin baby kitten 34 ( 4,70 eur el paquete de 0,400 ) o kitten de hills ( 4,35 ) son dos de las mejores marcas, cada paquete debe durarte una semana, pero bastante ya con haberle recogido y salvado al vida...yo esto como recomendacion...cada uno luego lo que pueda....
te aseguro que cuando este bien vas a disfrutar de el!!!!!!
 

tesoro

Usuario
Es que antes de que lo cogieras no sabes como habrá estado alimentado pobrecillo.

Yo también te aconsejo que lo lleves al veterinario URGENTE porque esas diarreas podrían acabar con él.

No dejes de darle agua para que no se deshidrate del todo, prueba a meterle el agua en la boca con una jeringa (sin aguja, claro)

Y mucha suerte... ;)
 

Luz28

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(tesoro @ Oct 22 2007, 10:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es que antes de que lo cogieras no sabes como habrá estado alimentado pobrecillo.

Yo también te aconsejo que lo lleves al veterinario URGENTE porque esas diarreas podrían acabar con él.

No dejes de darle agua para que no se deshidrate del todo, prueba a meterle el agua en la boca con una jeringa (sin aguja, claro)

Y mucha suerte... ;)[/b]




hola a todos!

he llevado al gatito esta mañana al vet y sospecha confirmada! tiene una gastroenteritis muy grave y me ha dicho qe posiblemente no salga de esta. Le he comprado las inyecciones y pastillitas qaue necesitaba y hoy mismo hemos comenzado con el tratamiento a ver que tal. Desde luego que soy novata, y yo pensando que era por la leche que le estaba dando.

Muchisimas gracias a todos, le habéis salvado la vida por segunda vez.

Un saludo

Luz
 

rusoazul

Experto
Qué pobre!!!! quizás no salga??? de eso nada!! ese gato tiene que vivir, solo una cosa, si el gato tiene ganas de vivir luchara y se aferrará a esa mínima esperanza...tiene que notarte cerca que sepa que merece la pena vivir...... si es que son tan frágiles.....estoy segura que va a vivir, y no dudes que el vinculo que estais creando va a ser muy fuerte, ellos lo saben.....te lo aseguro, que te note cerca....y seguro que sabrá porlo qué tiene que luchar.
Un beso y ánimo
 

Nalaibiza

Recién Llegado
animo y hay que luchar hasta el final la es peranza es lo ultimo que hay que perder,
aveces lo veterinarios se pueden equibocar y el gatito puede salir adelante haz lo que puedas por el
y dale mucho cariño,suerte.
 

Luz28

Usuario Activo
gracias!

no os preocupeis que ya he tirado la leche esa del mercadona y le he comprado en el veterinario y comida de hills para animalitos enfermos y bueno mimos que no veas!!

claro que saldrá adelante, lo espero con todo mi corazon y haré todo lo que este en mi mano para que asi sea.

gracias por el apoyo!

saludos
 

rusoazul

Experto
que tal se encuentra ahora¿ es macho o hembra, te han dicho en el vete el tiempo que puede tener? para finalizar el cuestionario... :D como se llama?????
 

Luz28

Usuario Activo
hola"
es un machito, tiene alrededor del mes pero me dice el vet que debido a la desnutrición es dificil calcularlo . el nombre lo cierto es que aun no se lo hemos puest, acepto sugerencias

saluds
 

suki

Experto
Enhorabuena por tu maravillosa acción, Luz. Ojalá el gatito salga adelante, y entonces ya no te podrás separar de él nunca porque se habrá creado un lazo muy especial entre los dos.

(pensar) Ahora no se me ocurre ningún nombre. Si me viene la inspiración lo pondré luego.