Dudas Ovariohisterectomía

CGG

Usuario
Hola a todo@s, os acordais de un tema de diciembre que se llamaba gran problema?, bueno resumiendo era que una de las gatas que tengo mea de vez en cuando fuera de su caja. En aquel mensaje puse que sólo en las camas, pero la da igual, tb lo ha hecho en el sofá.
Estuve en el veterinario y me ha comentado que lo mejor es hacerle la operación de vaciado (ovariohisterectomía) ya que casi seguro que deje de mear. Así que he pillado hora para la semana que viene y se lo voy a hacer a las dos. Me da un poco de pena pero creo que es lo mejor, no sólo por lo de mear, sino para que no tengan tumores,.....Cuando las adopté ya me comentó el veterinario que era lo mejor para ellas si no quería que criaran.
Os lo comento pq quiero saber vuestras opiniones, y tb vuestras experiencias, quiero saber bien a todo lo que me enfrento. Así que os agradezco vuestras respuestas de antemano ya que estoy con bastantes dudas.....
 

suki

Experto
Hola.

Yo tengo dos gatas, y las dos esterilizadas. A la primera le pusieron puntos externos y el horrible collar isabelino, y a la segunda le pusieron puntos internos y no hizo falta el collar. Si puede ser, que los puntos sean internos, es mucho mejor.

Mis gatas al día siguiente de la operación ya jugaban y saltaban con toda normalidad. La única molestia que tienen es el collar, si se lo ponen, que les es muy incómodo. Por lo demás se recuperan en seguida. Es mucho menos de lo que parece.
 

gatula

Experto
Hola,

A mi gata la operaron hace 3 semanas, y aunque los dos primeros días son un poco más fastidiosos, te recomiendo que lo hagas. El mayor problema es el collar isabelino, les molesta y quieren quitárselo. Si no fuera por eso las ves saltar y jugar a los dos días.